Críticas
Crítica: "Vergel", la vida después
Por Juan Pablo Russo
Casi diez años después de "Diletante" (2008), la multifacética artista visual argentina Kris Niklison regresa al cine con "Vergel" (2017) una película plástica para explorar sensitivamente.
Casi diez años después de "Diletante" (2008), la multifacética artista visual argentina Kris Niklison regresa al cine con "Vergel" (2017) una película plástica para explorar sensitivamente.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Barrefondo", un mundo hostil
Por Emiliano Basile
El argentino Jorge Leandro Colás ("Parador Retiro", "Los pibes") realiza su primera incursión en la ficción al llevar a la pantalla grande la novela de Félix Bruzzone, cuyo universo oscuro y cargado de violencia implícita trastocan la imagen placentera detrás de los barrios privados.
El argentino Jorge Leandro Colás ("Parador Retiro", "Los pibes") realiza su primera incursión en la ficción al llevar a la pantalla grande la novela de Félix Bruzzone, cuyo universo oscuro y cargado de violencia implícita trastocan la imagen placentera detrás de los barrios privados.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "La leyenda del charro negro", la madurez de un alma
Por Samuel Lagunas
Me gusta que la palabra "alma" y la palabra "animación" provengan de la misma raíz: anima. Me gusta, por eso, que las películas animadas hablen de almas: las convierte, voluntaria o involuntariamente, en reflexiones sobre sí mismas y sobre el género. Me gusta, al menos en principio, que una de las pocas sagas que existen en la historia de la animación mexicana tenga que ver con almas y con muertos. Comenzada ya en el lejano 2007 con "La leyenda de la nahuala", la historia de Leo San Juan parece finalmente llegar a su último episodio con "La leyenda del charro negro", una cinta que sirve como antología de las cuatro películas restantes al recordarnos por qué nos pudieron haber gustado y por qué no nos gustan estas Leyendas.
Me gusta que la palabra "alma" y la palabra "animación" provengan de la misma raíz: anima. Me gusta, por eso, que las películas animadas hablen de almas: las convierte, voluntaria o involuntariamente, en reflexiones sobre sí mismas y sobre el género. Me gusta, al menos en principio, que una de las pocas sagas que existen en la historia de la animación mexicana tenga que ver con almas y con muertos. Comenzada ya en el lejano 2007 con "La leyenda de la nahuala", la historia de Leo San Juan parece finalmente llegar a su último episodio con "La leyenda del charro negro", una cinta que sirve como antología de las cuatro películas restantes al recordarnos por qué nos pudieron haber gustado y por qué no nos gustan estas Leyendas.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com
Crítica: "Las grietas de Jara", todos contra todos
Por Edurne Sarriegui
El segundo largometraje del argentino Nicolás Gil Lavedra llega a los cines. "Las grietas de Jara" es la adaptación cinematográfica de la galardonada novela del mismo título de Claudia Piñeiro, la autora de "Las viudas de los jueves" y "Betibú", también llevadas a la pantalla grande.
El segundo largometraje del argentino Nicolás Gil Lavedra llega a los cines. "Las grietas de Jara" es la adaptación cinematográfica de la galardonada novela del mismo título de Claudia Piñeiro, la autora de "Las viudas de los jueves" y "Betibú", también llevadas a la pantalla grande.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Thi Mai. Rumbo a Vietnam", la fuerza de la amistad
Por Eduardo Larrocha
En "Thi Mai. Rumbo a Vietnam" (2018), Patricia Ferreira –cuyo rastro seguimos desde "Sé quién eres"(2000) su magnífico e inicial thriller- da un salto a la comedia con tintes dramáticos más acorde éstos con sus anteriores trabajos: "Los niños salvajes" (2012) y "El alquimista impaciente"(2002). Cargada y entusiasmada con el guión de Marta Sánchez, reconocida por su trabajo para televisión en las series "Aida" y "Siete Vidas", la realizadora hizo las maletas, y junto al equipo técnico y a los protagonistas de su película trasladó sus cuarteles cinematográficos a Vietnam. En Hanoi y alrededores, además de en Pamplona, transcurre el núcleo de esta historia. Al parecer "Thi Mai. Rumbo a Vietnam" se ha convertido en la primera producción con técnicos y artistas de ambas latitudes que se rueda en ese país asiático.
En "Thi Mai. Rumbo a Vietnam" (2018), Patricia Ferreira –cuyo rastro seguimos desde "Sé quién eres"(2000) su magnífico e inicial thriller- da un salto a la comedia con tintes dramáticos más acorde éstos con sus anteriores trabajos: "Los niños salvajes" (2012) y "El alquimista impaciente"(2002). Cargada y entusiasmada con el guión de Marta Sánchez, reconocida por su trabajo para televisión en las series "Aida" y "Siete Vidas", la realizadora hizo las maletas, y junto al equipo técnico y a los protagonistas de su película trasladó sus cuarteles cinematográficos a Vietnam. En Hanoi y alrededores, además de en Pamplona, transcurre el núcleo de esta historia. Al parecer "Thi Mai. Rumbo a Vietnam" se ha convertido en la primera producción con técnicos y artistas de ambas latitudes que se rueda en ese país asiático.
- © NOTICINE.com