Crítica: "Las hijas de Abril", madres peligrosas

Por Carolina G. Guerrero       

Ya nos lo dijo su director, Michel Franco... Abril no solo imaginaba o fantaseaba con sus sueños o anhelos, ella los llevaba a cabo, los materializaba sin pararse a pensar en los daños colaterales que ello pudiera ocasionar. Michel Franco una vez más se ha ido con un premio bajo el brazo al marcharse del último Festival de Cannes, esta vez con el premio del jurado de la sección Un Certain Regard, donde presento "Las hijas de Abril" (2017), que ya está en las salas mexicanas.
© NOTICINE.com

Crítica: "La muerte de Marga Maier", algún misterio sin resolver

Por Edurne Sarriegui       

Camila Toker, la realizadora argentina que ganó con su ópera prima "UPA! Una película argentina" el premio al mejor film nacional en el BAFICI 2007, estrena su último trabajo en salas comerciales. "La muerte de Marga Maier", que de ella se trata, es un policial con aires de western que toma de este último género personajes y escenarios y los traslada a la provincia de Buenos Aires.
© NOTICINE.com

Crítica: "Sólo se vive una vez", usar y tirar

Por Edurne Sarriegui    

"Solo se vive una vez" es el debut en la realización de un largometraje del argentino, especialista en escenas de acción y dobles de riesgo, Federico Cueva. A la larga trayectoria de su carrera, ahora se suma la dirección de esta trepidante comedia de acción, de coproducción hispano-argentina,  en la que los chistes y los gags se suceden uno tras otro, sin buscar nada más que un espectáculo efímero.
© NOTICINE.com

Crítica: "Las calles", el don de la palabra

Por Ezequiel Obregón   

La película de María Aparicio "Las calles" (2016) explora un hecho real desde la ficción, pero con una clara orientación documental. El resultado es óptimo, gracias a su nivel de observación que captura detalles con pertinencia y sensibilidad.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Madraza", una revelación sorprendente

Por Edurne Sarriegui     

El argentino Hernán Aguilar estrena en su país su opera prima "Madraza", un largometraje fuera de lo común. Aguilar toma riesgos y se anima con un policial en el que confluyen la denuncia social, la reivindicación femenina y un humor bastante oscuro. Y no sólo sale airoso de la empresa sino que logra una película redonda y sorprendente.
© NOTICINE.com