Críticas
Crítica: "El motoarrebatador", cine de autor entretenido, provocador y divertido
Por Edurne Sarriegui
Agustín Toscano estrena en su Argentina natal "El motoarrebatador" (2018), su primer trabajo en solitario que ya pasó por la última edición del Festival de Cannes. Anteriormente había dirigido a dúo con Ezequiel Radusky “Los dueños” (2013) con el que también transitaron por el festival galo. En este nuevo largometraje de coproducción uruguaya y argentina, Toscano se decanta de nuevo por el drama atravesado por un humor particular, que proviene más de las características de sus protagonistas que de las situaciones del guion.
Agustín Toscano estrena en su Argentina natal "El motoarrebatador" (2018), su primer trabajo en solitario que ya pasó por la última edición del Festival de Cannes. Anteriormente había dirigido a dúo con Ezequiel Radusky “Los dueños” (2013) con el que también transitaron por el festival galo. En este nuevo largometraje de coproducción uruguaya y argentina, Toscano se decanta de nuevo por el drama atravesado por un humor particular, que proviene más de las características de sus protagonistas que de las situaciones del guion.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Joel", directa al corazón
Por Edurne Sarriegui
El argentino Carlos Sorín estrena su última obra, "Joel", un drama sobre la adopción tardía. El realizador de "Historias mínimas" y "Días de pesca", entre otras, hace un retrato sensible de la construcción de la paternidad-maternidad, pero excede ese marco y deriva hacia la falta de inclusión y los miedos de una comunidad ante una situación inesperada.
El argentino Carlos Sorín estrena su última obra, "Joel", un drama sobre la adopción tardía. El realizador de "Historias mínimas" y "Días de pesca", entre otras, hace un retrato sensible de la construcción de la paternidad-maternidad, pero excede ese marco y deriva hacia la falta de inclusión y los miedos de una comunidad ante una situación inesperada.
- © NOTICINE.com
Crítica: "El intercambio", efectivo low cost
Por Ana Moreno
Pocas películas consiguen mantener una trama empleando tan pocos escenarios, utilizando además localizaciones cerradas, dentro del cine, donde la imagen tiene más importancia que la palabra. Si a ello le sumamos que la acción es prácticamente inexistente y que el papel protagonista lo tienen los diálogos, pocos films consiguen mantener al público sentado en la butaca sin pestañear. Sin embargo, la primera comedia del español Ignacio Nacho, "El intercambio" (2018), logra crear una atmósfera cómica desarrollándose mayoritariamente tan solo en una localización, la casa de Máximo, un hombre con un pensamiento e ideales poco convencionales.
Pocas películas consiguen mantener una trama empleando tan pocos escenarios, utilizando además localizaciones cerradas, dentro del cine, donde la imagen tiene más importancia que la palabra. Si a ello le sumamos que la acción es prácticamente inexistente y que el papel protagonista lo tienen los diálogos, pocos films consiguen mantener al público sentado en la butaca sin pestañear. Sin embargo, la primera comedia del español Ignacio Nacho, "El intercambio" (2018), logra crear una atmósfera cómica desarrollándose mayoritariamente tan solo en una localización, la casa de Máximo, un hombre con un pensamiento e ideales poco convencionales.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Una hermana", desapareció una noche
Por Emiliano Basile
Tras ser presentada en la 73 Mostra de Venecia, "Una hermana" (2016) logra su estreno en salas argentinas para mostrar un relato con recursos policiales y fantasmales fusionados ante la desaparición de una chica en un olvidado pueblo ferroviario.
Tras ser presentada en la 73 Mostra de Venecia, "Una hermana" (2016) logra su estreno en salas argentinas para mostrar un relato con recursos policiales y fantasmales fusionados ante la desaparición de una chica en un olvidado pueblo ferroviario.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Román", lenta y previsible
Por Edurne Sarriegui
El dramaturgo argentino Eduardo Meneghelli estrena su ópera prima cinematográfica, "Román", con guion de Gabriel Medina ("La tercera orilla") y Pablo Medina. Este drama, que viene posponiendo su estreno desde el año 2016 y versa sobre un solitario policía, no termina de convencer, se mire por donde se mire.
El dramaturgo argentino Eduardo Meneghelli estrena su ópera prima cinematográfica, "Román", con guion de Gabriel Medina ("La tercera orilla") y Pablo Medina. Este drama, que viene posponiendo su estreno desde el año 2016 y versa sobre un solitario policía, no termina de convencer, se mire por donde se mire.
- © NOTICINE.com