Críticas
Crítica: "La muerte de Marga Maier", algún misterio sin resolver
Por Edurne Sarriegui
Camila Toker, la realizadora argentina que ganó con su ópera prima "UPA! Una película argentina" el premio al mejor film nacional en el BAFICI 2007, estrena su último trabajo en salas comerciales. "La muerte de Marga Maier", que de ella se trata, es un policial con aires de western que toma de este último género personajes y escenarios y los traslada a la provincia de Buenos Aires.
Camila Toker, la realizadora argentina que ganó con su ópera prima "UPA! Una película argentina" el premio al mejor film nacional en el BAFICI 2007, estrena su último trabajo en salas comerciales. "La muerte de Marga Maier", que de ella se trata, es un policial con aires de western que toma de este último género personajes y escenarios y los traslada a la provincia de Buenos Aires.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Sólo se vive una vez", usar y tirar
Por Edurne Sarriegui
"Solo se vive una vez" es el debut en la realización de un largometraje del argentino, especialista en escenas de acción y dobles de riesgo, Federico Cueva. A la larga trayectoria de su carrera, ahora se suma la dirección de esta trepidante comedia de acción, de coproducción hispano-argentina, en la que los chistes y los gags se suceden uno tras otro, sin buscar nada más que un espectáculo efímero.
"Solo se vive una vez" es el debut en la realización de un largometraje del argentino, especialista en escenas de acción y dobles de riesgo, Federico Cueva. A la larga trayectoria de su carrera, ahora se suma la dirección de esta trepidante comedia de acción, de coproducción hispano-argentina, en la que los chistes y los gags se suceden uno tras otro, sin buscar nada más que un espectáculo efímero.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Las calles", el don de la palabra
Por Ezequiel Obregón
La película de María Aparicio "Las calles" (2016) explora un hecho real desde la ficción, pero con una clara orientación documental. El resultado es óptimo, gracias a su nivel de observación que captura detalles con pertinencia y sensibilidad.
La película de María Aparicio "Las calles" (2016) explora un hecho real desde la ficción, pero con una clara orientación documental. El resultado es óptimo, gracias a su nivel de observación que captura detalles con pertinencia y sensibilidad.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Madraza", una revelación sorprendente
Por Edurne Sarriegui
El argentino Hernán Aguilar estrena en su país su opera prima "Madraza", un largometraje fuera de lo común. Aguilar toma riesgos y se anima con un policial en el que confluyen la denuncia social, la reivindicación femenina y un humor bastante oscuro. Y no sólo sale airoso de la empresa sino que logra una película redonda y sorprendente.
El argentino Hernán Aguilar estrena en su país su opera prima "Madraza", un largometraje fuera de lo común. Aguilar toma riesgos y se anima con un policial en el que confluyen la denuncia social, la reivindicación femenina y un humor bastante oscuro. Y no sólo sale airoso de la empresa sino que logra una película redonda y sorprendente.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar", Javier Bardem desde el otro mundo
Por Edurne Sarriegui
Los piratas, esos personajes malvados, sanguinarios y grandes aficionados al ron, tienen la pátina romántica con la que el mar adorna a los que se aventuran en sus aguas procelosas. Eso, Disney lo tiene muy claro. Cuando inauguraron la atracción "Piratas del Caribe" en su parque temático de California allá por los años sesenta, fue tal el éxito que se abrió también durante los años subsiguientes en sus distintos parques. Y como una gran empresa exitosa no debe ignorar lo que puede ser un gran negocio, en el año 2003 inició la saga de películas "Piratas del Caribe" con el Capitán Sparrow a la cabeza, un pirata iconoclasta y gamberro que volvió a poner de moda "las de piratas".
Los piratas, esos personajes malvados, sanguinarios y grandes aficionados al ron, tienen la pátina romántica con la que el mar adorna a los que se aventuran en sus aguas procelosas. Eso, Disney lo tiene muy claro. Cuando inauguraron la atracción "Piratas del Caribe" en su parque temático de California allá por los años sesenta, fue tal el éxito que se abrió también durante los años subsiguientes en sus distintos parques. Y como una gran empresa exitosa no debe ignorar lo que puede ser un gran negocio, en el año 2003 inició la saga de películas "Piratas del Caribe" con el Capitán Sparrow a la cabeza, un pirata iconoclasta y gamberro que volvió a poner de moda "las de piratas".
- © NOTICINE.com