Críticas
Crítica: "Ley Primera", la reparación pendiente
Por Edurne Sarriegui
El realizador argentino Diego Rafecas estrena esta semana su película "Ley Primera" (2017). Culmina así un largo proceso que se inició a finales del año 2013 con el comienzo de la filmación y que finalmente llega ahora a las pantallas comerciales tras un largo proceso de post-producción demorado por falta de financiación.
El realizador argentino Diego Rafecas estrena esta semana su película "Ley Primera" (2017). Culmina así un largo proceso que se inició a finales del año 2013 con el comienzo de la filmación y que finalmente llega ahora a las pantallas comerciales tras un largo proceso de post-producción demorado por falta de financiación.
- © NOTICINE.com
Crítica: "El cielo del centauro", la nueva Aquilea
Por Julieta Bilik
Un marino francés en Buenos Aires con un mapa y un encargo de su padre: entregar un paquete a un viejo amigo. De eso se trata "El cielo del centauro" (2015), la nueva película de Hugo Santiago ("Invasión", 1969) en la que volvió a filmar en Buenos Aires tras 43 años de exilio.
Un marino francés en Buenos Aires con un mapa y un encargo de su padre: entregar un paquete a un viejo amigo. De eso se trata "El cielo del centauro" (2015), la nueva película de Hugo Santiago ("Invasión", 1969) en la que volvió a filmar en Buenos Aires tras 43 años de exilio.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Lo que no se perdona"... y lo que se queda corto
Por Edurne Sarriegui
"Lo que no se perdona" es la ópera prima del argentino Cristian Barrozo y significa su debut como director y realizador tras un extenso desempeño en distintos rubros cinematográficos. Para su primer largometraje elige un tema dramático como es el de la delincuencia juvenil y su mayor mérito es el de mostrar de una manera convincente cómo un muchacho de clase media puede llegar a relacionarse con el mundo del delito con gran naturalidad.
"Lo que no se perdona" es la ópera prima del argentino Cristian Barrozo y significa su debut como director y realizador tras un extenso desempeño en distintos rubros cinematográficos. Para su primer largometraje elige un tema dramático como es el de la delincuencia juvenil y su mayor mérito es el de mostrar de una manera convincente cómo un muchacho de clase media puede llegar a relacionarse con el mundo del delito con gran naturalidad.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Tormentero", experimentación alucinada
Por Miguel Ravelo
Dentro de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM, y luego de la favorable acogida que se le diera a "Epitafios" (Olaizola/Imaz, 2016) en la anterior celebración del mismo, llega "Tormentero" (2017), coproducción entre México, Colombia y República Dominicana, con la que Rubén Imaz participa dentro de la competencia internacional de este certamen mexicano.
Dentro de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM, y luego de la favorable acogida que se le diera a "Epitafios" (Olaizola/Imaz, 2016) en la anterior celebración del mismo, llega "Tormentero" (2017), coproducción entre México, Colombia y República Dominicana, con la que Rubén Imaz participa dentro de la competencia internacional de este certamen mexicano.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com
Crítica: "5 AM", temprano y sin miedo
Por Edurne Sarriegui
“5 AM", escrita y dirigida por el argentino Ezio Massa, se estrena en su país tras haber participado en la edición 2016 de BARS (Buenos Aires Rojo Sangre), el Festival de cine de terror, fantástico y bizarro. Su autor ya había transitado el género con “2/11 Día de los muertos" (2012) y ahora vuelve a contar una historia donde lo sobrenatural gana el protagonismo.
“5 AM", escrita y dirigida por el argentino Ezio Massa, se estrena en su país tras haber participado en la edición 2016 de BARS (Buenos Aires Rojo Sangre), el Festival de cine de terror, fantástico y bizarro. Su autor ya había transitado el género con “2/11 Día de los muertos" (2012) y ahora vuelve a contar una historia donde lo sobrenatural gana el protagonismo.
- © NOTICINE.com