Crónicas
Crítica: "La pelea de mi vida", rutinarios puñetazos televisivos
Por Lucia Roitbarg
Con la película argentina "La pelea de mi vida" (2012), el director Jorge Nisco reproduce las fórmulas del medio que más conoce: la televisión. El guión por su parte es flojo y las escenas monótonas y obvias. Sólo aquellas dedicadas a las peleas parecen adquirir algo de ritmo y se lucen un poco más, pues el resto deja mucho que desear. La línea melodramática es cursi y moralista, y cuando busca la comicidad lo hace sin gracia alguna. En cuanto a la incorporación del 3D no sólo que no se justifica sino que podría haberse evitado.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "El circuito de Román", las vueltas de la vida
Por Ximena Brennan
Con un argumento original sobre la memoria y los recuerdos explicados desde la óptica de lo científico, Sebastián Brahm encara la coproducción chileno-argentina "El circuito de Román" (2011) mezclando los hechos médicos con la situación emocional del personaje. El resultado es un manojo de escenas resignificadas una y otra vez que no generan suspenso, sino más bien cansancio visual.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
José Luis Garci escribe sobre "Holmes & Watson. Madrid days"
Por José Luis Garci *
¿Qué es "Holmes & Watson. Madrid days? Pues no sé decirlo. La verdad es que cada vez sé menos qué rayos es exactamente una película. Según voy cumpliéndolas, como espectador y como guionista y director, me desconcierta cómo se te escapan para transformarse en una cosa distinta a la que tú pensabas que iban a ser. Después de filmadas, las escenas, los planos, el más pequeño gesto de un actor o el suave e inocente movimiento de una actriz, bum, de pronto se vuelven furtivos, extraños.
¿Qué es "Holmes & Watson. Madrid days? Pues no sé decirlo. La verdad es que cada vez sé menos qué rayos es exactamente una película. Según voy cumpliéndolas, como espectador y como guionista y director, me desconcierta cómo se te escapan para transformarse en una cosa distinta a la que tú pensabas que iban a ser. Después de filmadas, las escenas, los planos, el más pequeño gesto de un actor o el suave e inocente movimiento de una actriz, bum, de pronto se vuelven furtivos, extraños.
- © Alta Films-NOTICINE.com
Televisa coproducirá el film de Luis Estrada sobre los lazos entre política y TV
Las complicidades entre las televisoras privadas y el poder político-económico es el anunciado tema de la nueva película del cineasta mexicano Luis Estrada ("El infierno"), pero su controversial contenido podría no serlo tanto después de que se conociera que Televisa, el emporio televisivo más poderoso del país, será coproductor del film, que se titula tentativamente "La verdad sospechosa". Y, ciertamente, que el grupo de Emilio Azcárraga Jean esté detrás del proyecto, la hace doblemente sospechosa.
- © J. M. Badillo/Correcamara.com-NOTICINE.com
Colaboración: La verdadera Revolución del cine cubano
Por Sergio Berrocal *
Francia va a poner a disposición del mundo entero los noticieros rodados por los cubanos, principalmente por el más conocido documentalista de la isla, Santiago Alvárez, de junio de 1960 a julio de 1990, la Historia de Cuba en definitiva, sacada de 1493 películas de unos diez minutos en blanco y negro cada una que del acetato de celulosa y en 35 milímetros pasaran a ser cómodos DVDs. Lo dice el semanario francés Le Nouvel Observateur. Es La Revolución cubana vista por el testigo de excepción que siempre ha sido el cine. La realización correrá a cargo del prestigioso Institut National de l’Audiovisuel (INA). Después de haber inventado la madre de las Revoluciones, Francia va a permitir conservar la Revolución Cubana en el soporte de vídeo más popular.
Francia va a poner a disposición del mundo entero los noticieros rodados por los cubanos, principalmente por el más conocido documentalista de la isla, Santiago Alvárez, de junio de 1960 a julio de 1990, la Historia de Cuba en definitiva, sacada de 1493 películas de unos diez minutos en blanco y negro cada una que del acetato de celulosa y en 35 milímetros pasaran a ser cómodos DVDs. Lo dice el semanario francés Le Nouvel Observateur. Es La Revolución cubana vista por el testigo de excepción que siempre ha sido el cine. La realización correrá a cargo del prestigioso Institut National de l’Audiovisuel (INA). Después de haber inventado la madre de las Revoluciones, Francia va a permitir conservar la Revolución Cubana en el soporte de vídeo más popular.
- © Redacción-NOTICINE.com