Crónicas
Ofrecen a Penélope Cruz convertirse en Maria Callas
10-IX-07
El productor italiano Guido De Angelis ha dado a conocer que inició conversaciones con Penélope Cruz para que se convierta en la protagonista de una próxima biopic sobre Maria Callas, que tomará como base una biografía de inminente publicación, según adelantó a la revista Sorrisi e canzoni.
"Los contactos está muy avanzados" aseguró De Angelis con respecto a la posibilidad de que Cruz se ponga en la piel de la mítica figura de la ópera, en una película que adaptará la biografía "Troppo fiera, troppo fragile" (Muy altiva, muy frágil), escrita por el periodista Alfonso Signorini, que se pondrá a la venta el martes en Italia.
De Angelis declaró que "después de leer el libro de Signorini me quedé fascinado y emocionado porque es un bellísimo retrato de una mujer, pero también una intensa, pasional y sincera historia de amor". Este libro recorre la vida de "la divina", haciendo especial hincapié en su tortuosa relación con el magnate Aristóteles Onassis, quien la abandonó por Jackie Kennedy, dejándola absolutamente devastada.
"No sólo es una gran actriz sino que en ella se encuentra la pasión justa para interpretar a Maria y 'La Callas', es decir la mujer y la artista", específico Signorini sobre la elección de Cruz para la película basada en su libro, que se publica el martes, pocos días antes de que se conmemore el 30 de aniversario de la muerte de la soprano griega, ocurrida el 16 de septiembre de 1977.
Cruz, nominada este año al Oscar como mejor actriz por "Volver", se encuentra en el que quizá sea el momento más dulce de su carrera. La madrileña de 33 años tiene pendiente de estreno "Manolete", donde interpreta a Lupe Sino; "Elegy", de Isabel Coixet y lo nuevo de Woody Allen. Además será la protagonista de la adaptación al cine del musical "Nine", que dirigirá Rob Marshall, y en la que volverá a coincidir con Javier Bardem, y de lo próximo de Pedro Almodóvar.
El productor italiano Guido De Angelis ha dado a conocer que inició conversaciones con Penélope Cruz para que se convierta en la protagonista de una próxima biopic sobre Maria Callas, que tomará como base una biografía de inminente publicación, según adelantó a la revista Sorrisi e canzoni.
"Los contactos está muy avanzados" aseguró De Angelis con respecto a la posibilidad de que Cruz se ponga en la piel de la mítica figura de la ópera, en una película que adaptará la biografía "Troppo fiera, troppo fragile" (Muy altiva, muy frágil), escrita por el periodista Alfonso Signorini, que se pondrá a la venta el martes en Italia.
De Angelis declaró que "después de leer el libro de Signorini me quedé fascinado y emocionado porque es un bellísimo retrato de una mujer, pero también una intensa, pasional y sincera historia de amor". Este libro recorre la vida de "la divina", haciendo especial hincapié en su tortuosa relación con el magnate Aristóteles Onassis, quien la abandonó por Jackie Kennedy, dejándola absolutamente devastada.
"No sólo es una gran actriz sino que en ella se encuentra la pasión justa para interpretar a Maria y 'La Callas', es decir la mujer y la artista", específico Signorini sobre la elección de Cruz para la película basada en su libro, que se publica el martes, pocos días antes de que se conmemore el 30 de aniversario de la muerte de la soprano griega, ocurrida el 16 de septiembre de 1977.
Cruz, nominada este año al Oscar como mejor actriz por "Volver", se encuentra en el que quizá sea el momento más dulce de su carrera. La madrileña de 33 años tiene pendiente de estreno "Manolete", donde interpreta a Lupe Sino; "Elegy", de Isabel Coixet y lo nuevo de Woody Allen. Además será la protagonista de la adaptación al cine del musical "Nine", que dirigirá Rob Marshall, y en la que volverá a coincidir con Javier Bardem, y de lo próximo de Pedro Almodóvar.
- © Redacción-NOTICINE.com
Presentan libro con cartas de Tomás Gutiérrez-Alea
10-IX-07
La Fundación Autor ha editado "Volver sobre mis pasos", una selección de cartas de Tomás Gutiérrez-Alea que permiten acercarse de forma más íntima al influyente director cubano. Artista comprometido y director de cintas como "Historias de la revolución" (1960) o "Memorias del subdesarrollo" (1968), o de las populares películas que codirigió con Juan Carlos Tabío, "Fresa y Chocolate" (1993) y "Guantanamera" (1995), el fallecido cineasta es recordado en este libro a través de textos, dibujos e imágenes que ponen de relieve su vida creadora, que fueron recopilados por su viuda, Mirtha Ibarra.
"Es precisamente Mirtha Ibarra la que se encarga de revelarnos de manera excepcional los rasgos principales del carácter de Titón: su insobornable inconformidad con el estado de cosas existentes en la vida; su intolerancia ante la mediocridad espiritual; su tendencia a hacer de la duda y hasta del error otro modo muy humano de crecer", dice en el prólogo Juan Antonio García Borrero. El libro incluye además comentarios de Sidney Pollack, Carlos Saura y Julio García Espinosa para continuar con las correspondencias de Gutiérrez Alea, ordenadas de forma cronológica desde 1951 hasta 1996. Entre las cartas reunidas, que ocupan cerca de quinientas páginas, destacan las que envió y recibió de colegas de profesión como el propio Carlos Saura, Costa Gavras, Robert Redford o José Luis Borau, o a Carlos Fuentes y Juan Goytisolo, entre muchos otros.
Tras las cartas, Ibarra -que actualmente prepara un documental sobre Gutiérrez-Alea, narra en un amplio capítulo la vida en común que compartió con el cineasta cubano que concluye con su situación actual: “Aquí estoy, sobrevivo acompañada de recuerdos, con su viva presencia en cada objeto, cada libro, cada música que escucho. Me acompaña, me critica, me aconseja. Cómplice de mi soledad. Me observa. Me hace dudar. Me pone a prueba cotidianamente frente a los tropiezos de mi existencia. Me induce a mirar el tiempo con benevolencia, sin sobresaltos. A no perder la capacidad de ser feliz pero, sobre todo, a no buscarle otro sentido a la vida, que no sea vivirla”.
La Fundación Autor ha editado "Volver sobre mis pasos", una selección de cartas de Tomás Gutiérrez-Alea que permiten acercarse de forma más íntima al influyente director cubano. Artista comprometido y director de cintas como "Historias de la revolución" (1960) o "Memorias del subdesarrollo" (1968), o de las populares películas que codirigió con Juan Carlos Tabío, "Fresa y Chocolate" (1993) y "Guantanamera" (1995), el fallecido cineasta es recordado en este libro a través de textos, dibujos e imágenes que ponen de relieve su vida creadora, que fueron recopilados por su viuda, Mirtha Ibarra.
"Es precisamente Mirtha Ibarra la que se encarga de revelarnos de manera excepcional los rasgos principales del carácter de Titón: su insobornable inconformidad con el estado de cosas existentes en la vida; su intolerancia ante la mediocridad espiritual; su tendencia a hacer de la duda y hasta del error otro modo muy humano de crecer", dice en el prólogo Juan Antonio García Borrero. El libro incluye además comentarios de Sidney Pollack, Carlos Saura y Julio García Espinosa para continuar con las correspondencias de Gutiérrez Alea, ordenadas de forma cronológica desde 1951 hasta 1996. Entre las cartas reunidas, que ocupan cerca de quinientas páginas, destacan las que envió y recibió de colegas de profesión como el propio Carlos Saura, Costa Gavras, Robert Redford o José Luis Borau, o a Carlos Fuentes y Juan Goytisolo, entre muchos otros.
Tras las cartas, Ibarra -que actualmente prepara un documental sobre Gutiérrez-Alea, narra en un amplio capítulo la vida en común que compartió con el cineasta cubano que concluye con su situación actual: “Aquí estoy, sobrevivo acompañada de recuerdos, con su viva presencia en cada objeto, cada libro, cada música que escucho. Me acompaña, me critica, me aconseja. Cómplice de mi soledad. Me observa. Me hace dudar. Me pone a prueba cotidianamente frente a los tropiezos de mi existencia. Me induce a mirar el tiempo con benevolencia, sin sobresaltos. A no perder la capacidad de ser feliz pero, sobre todo, a no buscarle otro sentido a la vida, que no sea vivirla”.
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Adrien Brody protagonizará una producción de Guillermo del Toro
10-IX-07
El ganador del Oscar Adrien Brody, próximo a ser visto en "Manolete", ha sido fichado por Guillermo del Toro para "Splice", una cinta de terror y ciencia-ficción que producirá el mexicano, según publica el sitio especializado en cine de género, Bloody-disgusting.
"Splice" es la nueva película de Vincenzo Natali, realizador de "Cube", "Nothing" y "Cypher", que narrará la historia de Elsa y Clive, dos jóvenes y rebeldes científicos, que dejando la ética de lado deciden introducirse en un experimento por demás peligroso: unir ADN humano y animal y crear un nuevo organismo. El resultado será una criatura alada que olvidará su lazo con sus creadores y se tornará sumamente peligrosa.
Del Toro, quien actualmente se encuentra rodando "Hellboy 2", es además de un brillante y exitoso director, un productor empeñado en apuntalar a nuevos talentos del cine de género. Entre ellos se cuentan Juan Antonio Bayona con "El orfanato" y Jorge Olguín con "Caleuche: El llamado del mar". Como realizador y productor, el mexicano tiene pendiente de rodaje "3993", que se ambienta en la Guerra Civil Española.
En tanto que Brody, acaba de presentar en Venecia "The Darjeeling Limited", de Wes Anderson, que se lanzará este año al igual que "Manolete". El novio de Elsa Pataky tiene además por estrenar "The Brothers Bloom", donde se lo verá junto a Mark Ruffalo, Rachel Weisz y Rinko Kikuchi.
El ganador del Oscar Adrien Brody, próximo a ser visto en "Manolete", ha sido fichado por Guillermo del Toro para "Splice", una cinta de terror y ciencia-ficción que producirá el mexicano, según publica el sitio especializado en cine de género, Bloody-disgusting.
"Splice" es la nueva película de Vincenzo Natali, realizador de "Cube", "Nothing" y "Cypher", que narrará la historia de Elsa y Clive, dos jóvenes y rebeldes científicos, que dejando la ética de lado deciden introducirse en un experimento por demás peligroso: unir ADN humano y animal y crear un nuevo organismo. El resultado será una criatura alada que olvidará su lazo con sus creadores y se tornará sumamente peligrosa.
Del Toro, quien actualmente se encuentra rodando "Hellboy 2", es además de un brillante y exitoso director, un productor empeñado en apuntalar a nuevos talentos del cine de género. Entre ellos se cuentan Juan Antonio Bayona con "El orfanato" y Jorge Olguín con "Caleuche: El llamado del mar". Como realizador y productor, el mexicano tiene pendiente de rodaje "3993", que se ambienta en la Guerra Civil Española.
En tanto que Brody, acaba de presentar en Venecia "The Darjeeling Limited", de Wes Anderson, que se lanzará este año al igual que "Manolete". El novio de Elsa Pataky tiene además por estrenar "The Brothers Bloom", donde se lo verá junto a Mark Ruffalo, Rachel Weisz y Rinko Kikuchi.
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Semana de cine brasileño en La Habana
10-IX-07
Apenas finalizó la Semana de cine chileno contemporáneo, ya tenemos otra de Latinoamérica en la sala Chaplin de la Cinemateca de Cuba; nada menos que un favorito en el gusto del público cubano: Brasil. Desde el día 8 y hasta el 14 de septiembre, tiene lugar la semana de cine brasileño con 8 largometrajes de ficción y 4 documentales, realizados en los últimos cinco años y varios de ellos estrenos en Cuba.
La función inaugural la ocupa “El año que mis padres salieron de vacaciones”, del realizador Cao Hamburger, reconocido internacionalmente luego del amplio periplo que siguió al estreno del film en el Festival de Berlín. En su obra, el realizador se sumerge en el pasado reciente del “gigante sureño” cuando retrocede a 1970, la preocupación mayor de la vida de Mauro, un niño de 12 años, poco tiene que ver con la dictadura militar que (des)gobierna el país: su mayor sueño es ver a Brasil ganar la copa mundial de fútbol por tercera vez. De pronto, es separado de sus padres y forzado a adaptarse a una comunidad diferente: Bom Retiro, barrio de São Paulo, donde viven judíos e italianos, entre otras culturas.
Otra que de seguro interesará al público cinéfilo es “Casa de arena”, de Andrucha Waddington (“Yo, Tú, Ellos”), también hurgando en el pasado pero aún más atrás, pues la saga de Áurea comienza en 1910, cuando en la búsqueda de un sueño que nunca le perteneció, ella llega en una caravana a un enorme laberinto arenoso en Maranhão, al Nordeste de Brasil. En el intento de encontrar tierras que según su marido serán prósperas, se ve condenada a una vida en este lugar inhóspito, teniendo como única compañía a su madre, Doña María. Precisamente en esta película, muy bien recibida por no poca crítica, comparten reparto dos de las mayores actrices brasileñas, Fernanda Montenegro (“Estación Central” ) y su hija Fernanda Torres (“Yo sé que te voy a amar”).
“Zuzu Ángel”, de Sergio Rezende, será otro título buscado por los cinéfilos en esta semana de novedades brasileñas; protagoniza Patrícia Pillar y nos sume en los años 60, en Río de Janeiro, cuando la modista Zuleika Ángel Jones inició una trayectoria que la transformaría en una diseñadora de modas de renombre internacional conocida como Zuzu Ángel, quien situó la moda brasileña en el mundo. Su lista de clientes incluía a grandes celebridades de la época como Joan Crawford, Kim Novak y Liza Minelli, y sus trabajos merecían la atención de grandes periódicos norteamericanos. En Brasil, se encuentra en el poder una dictadura militar y su hijo, el joven Stuart Ángel Jones, se convierte en militante del grupo MR-8 para enfrentarse al régimen.
“La fiesta de Margarette”, de Renato Falcao, ha sido considerada “una moderna obra maestra silente utilizando el estilo y la técnica del pasado cinematográfico brasileño”. La película es una alegoría de las actuales luchas sociales del Brasil sin palabras ni intertítulos, con un magistral uso de la estimulante música brasileña.
La historia real de Rádio Favela es el punto de partida de “Una onda en el aire”: la emisora surgió en los años 80 en una gran favela de Belo Horizonte; con una programación audaz y un lenguaje espontáneo, conquistó un gran número de oyentes y repercutió mucho más allá del alcance de sus ondas. Se ha dicho de ella que es “ficción con los pies en la tierra”, la realidad es la materia prima de su fantasía, hechos verdaderos se mezclan con imaginarios y los personajes cinematográficos se inspiran, con libertad, en personas reales. Premios OCIC en Mar del Plata; Silver Daisy (Brasil), Kikito de Oro al mejor actor (Alexandre Moreno) y Premio Especial del Jurado en el Festival de Gramado, Brasil.
Respecto a “Angeles del sol”, de Rudi Sheila, se sumerge en el interior del nordeste brasileño, cuando una niña de doce años, María, es vendida por su familia a un reclutador de prostitutas que la envía a un prostíbulo localizado en una pequeña ciudad de la selva amazónica. Después de varios meses sufriendo abusos junto a otras niñas, María consigue huir y atraviesa Brasil, pero la prostitución se coloca nuevamente en su camino. La colega Danuza Leao en el diario Folha de Sao Paulo lo calificó como “un bellísimo film" y fue galardonado con cinco premios en el Festival de Gramado: mejor película, guión, actor (Antonio Calloni), actor secundario (Otávio Augusto) y actriz secundaria (Mary Sheila).
“2001, Una odisea a la brasileña“, de Mariana Vitarelli, es un motivador documental en el cual brasileños procedentes de diversos grupos sociales testimonian acerca de los problemas existentes en su sociedad en vísperas del nuevo milenio; recibió el Premio Telesur en el Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara. Otros documentales son: “Un compañero” (sobre la vida del dirigente sindical bancario Aluizio Palhano), “Brillante” (las experiencias vividas por los participantes en el filme “Diamante Bruto” (1977) del director Orlando Senna en Lençóis, su ciudad natal, del estado de Bahía) y “El sol caminando contra el viento” (un lúcido testimonio acerca de la Generación del 68 en Brasil que recuerda el breve e intenso período que duró el diario El Sol, en el cual trabajaron Gilberto Gil, Caetano Veloso, Chico Buarque y Teté Moraes, directora del film, que obtuvo primer premio en nuestro festival Santiago Alvarez in memoria del pasado año).
Entre otros pocos, “La boda de Romeo y Julieta”, lo último del veterano Bruno Barreto (“Doña Flor y sus dos maridos”) sitúa una vez más la famosa tragedia shakesperiana en los más diversos contextos, esta vez en el mundo del fútbol, tan caro como se sabe a los brasileños.
Será todo un fiestón para los muchos amantes que en nuestro país tiene el cine del gran país verde amarillo.
Apenas finalizó la Semana de cine chileno contemporáneo, ya tenemos otra de Latinoamérica en la sala Chaplin de la Cinemateca de Cuba; nada menos que un favorito en el gusto del público cubano: Brasil. Desde el día 8 y hasta el 14 de septiembre, tiene lugar la semana de cine brasileño con 8 largometrajes de ficción y 4 documentales, realizados en los últimos cinco años y varios de ellos estrenos en Cuba.
La función inaugural la ocupa “El año que mis padres salieron de vacaciones”, del realizador Cao Hamburger, reconocido internacionalmente luego del amplio periplo que siguió al estreno del film en el Festival de Berlín. En su obra, el realizador se sumerge en el pasado reciente del “gigante sureño” cuando retrocede a 1970, la preocupación mayor de la vida de Mauro, un niño de 12 años, poco tiene que ver con la dictadura militar que (des)gobierna el país: su mayor sueño es ver a Brasil ganar la copa mundial de fútbol por tercera vez. De pronto, es separado de sus padres y forzado a adaptarse a una comunidad diferente: Bom Retiro, barrio de São Paulo, donde viven judíos e italianos, entre otras culturas.
Otra que de seguro interesará al público cinéfilo es “Casa de arena”, de Andrucha Waddington (“Yo, Tú, Ellos”), también hurgando en el pasado pero aún más atrás, pues la saga de Áurea comienza en 1910, cuando en la búsqueda de un sueño que nunca le perteneció, ella llega en una caravana a un enorme laberinto arenoso en Maranhão, al Nordeste de Brasil. En el intento de encontrar tierras que según su marido serán prósperas, se ve condenada a una vida en este lugar inhóspito, teniendo como única compañía a su madre, Doña María. Precisamente en esta película, muy bien recibida por no poca crítica, comparten reparto dos de las mayores actrices brasileñas, Fernanda Montenegro (“Estación Central” ) y su hija Fernanda Torres (“Yo sé que te voy a amar”).
“Zuzu Ángel”, de Sergio Rezende, será otro título buscado por los cinéfilos en esta semana de novedades brasileñas; protagoniza Patrícia Pillar y nos sume en los años 60, en Río de Janeiro, cuando la modista Zuleika Ángel Jones inició una trayectoria que la transformaría en una diseñadora de modas de renombre internacional conocida como Zuzu Ángel, quien situó la moda brasileña en el mundo. Su lista de clientes incluía a grandes celebridades de la época como Joan Crawford, Kim Novak y Liza Minelli, y sus trabajos merecían la atención de grandes periódicos norteamericanos. En Brasil, se encuentra en el poder una dictadura militar y su hijo, el joven Stuart Ángel Jones, se convierte en militante del grupo MR-8 para enfrentarse al régimen.
“La fiesta de Margarette”, de Renato Falcao, ha sido considerada “una moderna obra maestra silente utilizando el estilo y la técnica del pasado cinematográfico brasileño”. La película es una alegoría de las actuales luchas sociales del Brasil sin palabras ni intertítulos, con un magistral uso de la estimulante música brasileña.
La historia real de Rádio Favela es el punto de partida de “Una onda en el aire”: la emisora surgió en los años 80 en una gran favela de Belo Horizonte; con una programación audaz y un lenguaje espontáneo, conquistó un gran número de oyentes y repercutió mucho más allá del alcance de sus ondas. Se ha dicho de ella que es “ficción con los pies en la tierra”, la realidad es la materia prima de su fantasía, hechos verdaderos se mezclan con imaginarios y los personajes cinematográficos se inspiran, con libertad, en personas reales. Premios OCIC en Mar del Plata; Silver Daisy (Brasil), Kikito de Oro al mejor actor (Alexandre Moreno) y Premio Especial del Jurado en el Festival de Gramado, Brasil.
Respecto a “Angeles del sol”, de Rudi Sheila, se sumerge en el interior del nordeste brasileño, cuando una niña de doce años, María, es vendida por su familia a un reclutador de prostitutas que la envía a un prostíbulo localizado en una pequeña ciudad de la selva amazónica. Después de varios meses sufriendo abusos junto a otras niñas, María consigue huir y atraviesa Brasil, pero la prostitución se coloca nuevamente en su camino. La colega Danuza Leao en el diario Folha de Sao Paulo lo calificó como “un bellísimo film" y fue galardonado con cinco premios en el Festival de Gramado: mejor película, guión, actor (Antonio Calloni), actor secundario (Otávio Augusto) y actriz secundaria (Mary Sheila).
“2001, Una odisea a la brasileña“, de Mariana Vitarelli, es un motivador documental en el cual brasileños procedentes de diversos grupos sociales testimonian acerca de los problemas existentes en su sociedad en vísperas del nuevo milenio; recibió el Premio Telesur en el Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara. Otros documentales son: “Un compañero” (sobre la vida del dirigente sindical bancario Aluizio Palhano), “Brillante” (las experiencias vividas por los participantes en el filme “Diamante Bruto” (1977) del director Orlando Senna en Lençóis, su ciudad natal, del estado de Bahía) y “El sol caminando contra el viento” (un lúcido testimonio acerca de la Generación del 68 en Brasil que recuerda el breve e intenso período que duró el diario El Sol, en el cual trabajaron Gilberto Gil, Caetano Veloso, Chico Buarque y Teté Moraes, directora del film, que obtuvo primer premio en nuestro festival Santiago Alvarez in memoria del pasado año).
Entre otros pocos, “La boda de Romeo y Julieta”, lo último del veterano Bruno Barreto (“Doña Flor y sus dos maridos”) sitúa una vez más la famosa tragedia shakesperiana en los más diversos contextos, esta vez en el mundo del fútbol, tan caro como se sabe a los brasileños.
Será todo un fiestón para los muchos amantes que en nuestro país tiene el cine del gran país verde amarillo.
- © Frank Padrón (Cuba)-NOTICINE.com
Charlotte Rampling y Josh Lucas protagonizarán la coproducción de Almodóvar "Purple America"
7-IX-07
La británica Charlotte Rampling y el estadounidense Josh Lucas ("Poseidón") protagonizarán el largamente gestado drama "Purple America", que cuenta con dirección de Jorge Torregrossa y producción de El Deseo, la compañía de los hermanos Almodóvar. La cinta es una coproducción hispano-canadiense que se rodará en el país norteamericano y tendrá su posproducción en España.
"Purple America" es la adaptación de la novela homónima de Rick Moody, centrada en la relación de un publicista con su deteriorada madre, quien padece una enfermedad neurológica degenerativa y ha pedido ayuda para morir. Ambientada en los años 50, la cinta cambió de manos en los últimos años, lo cual provocó la postergación de su producción. El ingreso de la canadiense Equinoxe Productions puso nuevamente en carrera este proyecto que ha desarrollado El Deseo, logrando que finalmente se inicie su rodaje en el mes de noviembre.
Con un presupuesto de 4,5 millones de euros, esta será la ópera prima del español Torregrossa, quien previamente ha dirigido el cortometraje "Deseo" y ha destacado en el mundo de los anuncios.
La británica Charlotte Rampling y el estadounidense Josh Lucas ("Poseidón") protagonizarán el largamente gestado drama "Purple America", que cuenta con dirección de Jorge Torregrossa y producción de El Deseo, la compañía de los hermanos Almodóvar. La cinta es una coproducción hispano-canadiense que se rodará en el país norteamericano y tendrá su posproducción en España.
"Purple America" es la adaptación de la novela homónima de Rick Moody, centrada en la relación de un publicista con su deteriorada madre, quien padece una enfermedad neurológica degenerativa y ha pedido ayuda para morir. Ambientada en los años 50, la cinta cambió de manos en los últimos años, lo cual provocó la postergación de su producción. El ingreso de la canadiense Equinoxe Productions puso nuevamente en carrera este proyecto que ha desarrollado El Deseo, logrando que finalmente se inicie su rodaje en el mes de noviembre.
Con un presupuesto de 4,5 millones de euros, esta será la ópera prima del español Torregrossa, quien previamente ha dirigido el cortometraje "Deseo" y ha destacado en el mundo de los anuncios.
- © Redacción-NOTICINE.com