Crítica: "Nadie quiere la noche", una naúfraga en el Artico


Por Carolina G. Guerrero

Un mundo en blanco, un universo virgen, "esa nada que engancha"... Isabel Coixet inauguró la sección oficial de la pasada Berlinale con "Nadie quiere la noche / Nobody Wants the Night", y paradójicamente en este black, que no white friday, se ha estrenado en las salas comerciales españolas. En aquel febrero frió alemán, la directora tuvo que hacer frente a unas no muy favorables criticas de este film, pero ha realizado algunas cambios en la edición y nadie le quitará a esta tenaz mujer la satisfacción de abrir un festival tan relevante como el de Berlín.
© NOTICINE.com

"Como en el cine", éxito sorpresa del cine peruano en la recta final del año

La comedia peruana "Como en el cine", estrenada el pasado día 12, se ha convertido en una de las sorpresas del año para el cine nacional, camino ya de los 200 000 espectadores. Los críticos han apoyado el intento de aportar inteligencia y originalidad a un género copado aparentemente en el país andino por cómicos surgidos de la televisión. "Estamos gratamente sorprendidos con la acogida del público. No solo es importante para nosotros, sino también para el cine peruano", ha dicho su director, el debutante Gonzalo Ladines.
© Corresponsal (Perú)-NOTICINE.com

Rodrigo de la Serna considera una muy difícil responsabilidad interpretar al Papa Francisco, cuyo segundo film se estrena en Italia

La biopic sobre el Papa Francisco, "Llámenme Francisco, el Papa de la gente / Call me Francesco", dirigida por el cineasta nacional Daniele Luchetti, llega a los cines el próximo 3 de diciembre con el argentino Rodrigo de la Serna en el papel de joven Pontífice, cuando aún era conocido como Jorge Mario Bergoglio. La película, de producción mayoritariamente italiana, se centra principalmente en los oscuros años de la dictadura militar argentina, de 1976 a 1983, y de las actividades que llevó a cabo Bergoglio para proteger a su entorno, examinando también las dificultades de la iglesia y cuestionando su rol durante la dictadura. De la Serna confesó a The Hollywood Reporter la difícil tarea de capturar "una espiritualidad tan monumental" y la responsabilidad que supone ponerse en la piel del Papa para contar la historia "no solo de Argentina, sino también del mundo".
© Sonia R. Castellanos-NOTICINE.com

El Hijo del Santo dice que sus nuevas películas serán extranjeras porque en México no hubo interés

Jorge Guzmán, más conocido con su alias de luchador y heredero de una figura mítica, El Hijo del Santo, está en Madrid trabajando ya con el cineasta Alex de la Iglesia y su compañero en la escritura de guiones Jorge Guerricaechevarría en la preparación de su ambicioso proyecto internacional que tiene como jocoso título interno de trabajo "El Santo de la Iglesia" (jugando con el personaje y el director), aunque lo más probable es que termine llamándose "El Santo, el Enmascarado de Plata", remedando la cinta original de los años 50 de René Cardona con la que se inició una larga saga. "Me hubiera encantado que uno de los grandes cineastas mexicanos se hubiera interesado en este proyecto, pero lo hizo un extranjero, Alex de la Iglesia, con quien me siento protegido gracias a su talento", decía este miércoles el luchador en la Embajada de México en España.
© Redacción-NOTICINE.com

Hablamos con Alfredo Castro, mejor actor iberoamericano de 2015 en los Fénix

A pesar de que ya ha estrenado internacionalmente otra cinta, "Desde allá", donde su trabajo empieza a ser reconocido en festivales (este mismo mes fue declarado mejor actor en el Festival de Tesalónica), el actor chileno Alfredo Castro sigue siendo reconocido por su papel de sacerdote en "El club", la película de Pablo Larraín, al que considera su descubridor, a partir de "Fuga" (2006). El nativo de Santiago recibió en la noche de este miércoles el Fénix al mejor actor. NOTICINE.com habló con él en exclusiva.
© J.A.-NOTICINE.com