Crónicas
"La soledad" y "Promesas del Este" son consagradas en los Fotogramas de Plata
25-I-08
Los críticos españoles han emitido su voto para elegir las mejores producciones de España y el mundo, para otorgarle el tradicional Fotogramas de Plata. De acuerdo a la votación de los especialistas, "La soledad", de Jaime Rosales, fue la Mejor Película Española; mientras que "Promesas del Este", de David Cronenberg, resultó la Mejor Película Extranjera.
La revista Fotogramas ha convocado a los críticos españoles para que voten las mejores películas española y extranjera estrenadas en 2007, resultando triunfadoras "La soledad", las historias de dos mujeres en un momento de quiebre en sus vidas, y "Promesas del Este", la inserción de Cronenberg en el mundo del crimen londinense, con un inolvidable Viggo Mortensen.
Un total de 42 profesionales de la crítica han participado de esta 58 edición de los Fotogramas de Plata, cuya gala de entrega de premios se celebrará en Madrid el próximo 3 de marzo. En esa misma ceremonia se darán a conocer los Fotogramas de Plata 2007 a los mejores actores de cine, teatro y televisión, votados por los lectores, a través de la revista o de la web fotogramas (http://www.fotogramas.es).
Los finalistas a los Fotogramas de Plata 2007 en la categoría cine son: como mejor actriz, Blanca Portillo por "Siete Mesas de billar francés", Belén Rueda por "El Orfanato" y Maribel Verdú por "Siete Mesas de billar francés". En el apartado de mejor actor, se miden Alfredo Landa por "Luz de domingo", Alberto San Juan por "Bajo las estrellas" y Hugo Silva por "El Hombre de Arena".
Los críticos españoles han emitido su voto para elegir las mejores producciones de España y el mundo, para otorgarle el tradicional Fotogramas de Plata. De acuerdo a la votación de los especialistas, "La soledad", de Jaime Rosales, fue la Mejor Película Española; mientras que "Promesas del Este", de David Cronenberg, resultó la Mejor Película Extranjera.
La revista Fotogramas ha convocado a los críticos españoles para que voten las mejores películas española y extranjera estrenadas en 2007, resultando triunfadoras "La soledad", las historias de dos mujeres en un momento de quiebre en sus vidas, y "Promesas del Este", la inserción de Cronenberg en el mundo del crimen londinense, con un inolvidable Viggo Mortensen.
Un total de 42 profesionales de la crítica han participado de esta 58 edición de los Fotogramas de Plata, cuya gala de entrega de premios se celebrará en Madrid el próximo 3 de marzo. En esa misma ceremonia se darán a conocer los Fotogramas de Plata 2007 a los mejores actores de cine, teatro y televisión, votados por los lectores, a través de la revista o de la web fotogramas (http://www.fotogramas.es).
Los finalistas a los Fotogramas de Plata 2007 en la categoría cine son: como mejor actriz, Blanca Portillo por "Siete Mesas de billar francés", Belén Rueda por "El Orfanato" y Maribel Verdú por "Siete Mesas de billar francés". En el apartado de mejor actor, se miden Alfredo Landa por "Luz de domingo", Alberto San Juan por "Bajo las estrellas" y Hugo Silva por "El Hombre de Arena".
- © Redacción-NOTICINE.com
Meirelles podría adaptar la nueva aventura de Jack Ryan
25-I-08
El realizador brasileño Fernando Meirelles ha iniciado conversaciones para dirigir la nueva película basada en el personaje de Jack Ryan, el agente de la CIA creado por Tom Clancy, que tendría como estrella al muy solicitado Ryan Gosling.
Meirelles confirmó al sitio brasileño Cinema em cena que se encuentra interesado en dirigir "By Any Means Necessary", película con la cual retornará el popular personaje de Clancy, Jack Ryan, que previamente estuvo interpretado por Harrison Ford ("Juego de patriotas" y "Peligro inminente"), Alec Baldwin ("La caza del octubre rojo") y Ben Affleck ("Pánico nuclear / La suma de todos los miedos").
El director de "Ciudad de Dios", que tras ese suceso se volcó al cine internacional con la aclamada "El jardinero fiel", estudia la posibilidad de rodar el film que tendrá a Gosling como héroe, aunque ha manifestado que no es algo seguro por estar en el proceso de finalización de la adaptación de la obra de José Saramango, "Ensayo sobre la ceguera", y estar trabajando en un nuevo proyecto.
Meses atrás se había indicado que Meirelles realizaría una versión contemporánea de "Trabajos de amor perdidos", de William Shakespeare.
Según se ha indicado, la cinta retomará el personaje de Jack Ryan, aunque no estará basada en una de sus novelas, sino que tendrá un guión original.
El realizador brasileño Fernando Meirelles ha iniciado conversaciones para dirigir la nueva película basada en el personaje de Jack Ryan, el agente de la CIA creado por Tom Clancy, que tendría como estrella al muy solicitado Ryan Gosling.
Meirelles confirmó al sitio brasileño Cinema em cena que se encuentra interesado en dirigir "By Any Means Necessary", película con la cual retornará el popular personaje de Clancy, Jack Ryan, que previamente estuvo interpretado por Harrison Ford ("Juego de patriotas" y "Peligro inminente"), Alec Baldwin ("La caza del octubre rojo") y Ben Affleck ("Pánico nuclear / La suma de todos los miedos").
El director de "Ciudad de Dios", que tras ese suceso se volcó al cine internacional con la aclamada "El jardinero fiel", estudia la posibilidad de rodar el film que tendrá a Gosling como héroe, aunque ha manifestado que no es algo seguro por estar en el proceso de finalización de la adaptación de la obra de José Saramango, "Ensayo sobre la ceguera", y estar trabajando en un nuevo proyecto.
Meses atrás se había indicado que Meirelles realizaría una versión contemporánea de "Trabajos de amor perdidos", de William Shakespeare.
Según se ha indicado, la cinta retomará el personaje de Jack Ryan, aunque no estará basada en una de sus novelas, sino que tendrá un guión original.
- © Redacción-NOTICINE.com
Buscavidas y estafadores se unen en "25 kilates"
25-I-08
Se ha iniciado el rodaje de “25 kilates”, película dirigida por Patxi Amezcua y producida por Ovideo e Iónica, con la colaboración de Televisión Española y Televisió de Catalunya.
Para Amezcua, director y guionista navarro que ha escrito guiones como “El Viaje de Aran” o “Trastorno”, “25 kilates”, cuyo guión también firma, es su primera incursión en el largometraje.
La acción de la cinta transcurre en la gran ciudad, el hábitat perfecto para buscavidas, estafadores, ladrones, matones, mafiosos y policías corruptos. Y entre esta fauna se mueven Abel (Francesc Garrido), un tipo solitario que se dedica a cobrar deudas a morosos con métodos expeditivos; Kay (Aïda Folch), una jovencita que se dedica a robar coches y dar pequeños palos; su padre, Sebas (Manuel Morón), un perista ahogado por las deudas, siempre timando a unos para saldar cuentas con otros; y Garro (Joan Massotkleiner), un inspector de la brigada antiatracos de dudosa honestidad. Y con ellos unos atracadores kosovares, unos matones mexicanos, un sicario turco...
Una heterogénea fauna de delincuentes en la jungla de asfalto que es la gran ciudad, ansiosos por dar el último golpe, el gran golpe.
El rodaje transcurre en Barcelona y se prolongará durante 7 semanas.
Se ha iniciado el rodaje de “25 kilates”, película dirigida por Patxi Amezcua y producida por Ovideo e Iónica, con la colaboración de Televisión Española y Televisió de Catalunya.
Para Amezcua, director y guionista navarro que ha escrito guiones como “El Viaje de Aran” o “Trastorno”, “25 kilates”, cuyo guión también firma, es su primera incursión en el largometraje.
La acción de la cinta transcurre en la gran ciudad, el hábitat perfecto para buscavidas, estafadores, ladrones, matones, mafiosos y policías corruptos. Y entre esta fauna se mueven Abel (Francesc Garrido), un tipo solitario que se dedica a cobrar deudas a morosos con métodos expeditivos; Kay (Aïda Folch), una jovencita que se dedica a robar coches y dar pequeños palos; su padre, Sebas (Manuel Morón), un perista ahogado por las deudas, siempre timando a unos para saldar cuentas con otros; y Garro (Joan Massotkleiner), un inspector de la brigada antiatracos de dudosa honestidad. Y con ellos unos atracadores kosovares, unos matones mexicanos, un sicario turco...
Una heterogénea fauna de delincuentes en la jungla de asfalto que es la gran ciudad, ansiosos por dar el último golpe, el gran golpe.
El rodaje transcurre en Barcelona y se prolongará durante 7 semanas.
- © Redacción-NOTICINE.com
Francis Ford Coppola pasó por Chile antes de rodar en Argentina
24-I-08
El destacado director estadounidense Francis Ford Coppola –que se encuentra en Argentina preparando su próxima película-, estuvo de paso por Chile, donde se reunió con amigos, visitó el Congreso en la ciudad de Valparaíso y se entrevistó con la Ministra de Cultura.
La visita sorprendió a los medios de prensa, que ignoraban la presencia del famoso realizador de la saga de “El Padrino”, quien llegó el pasado lunes 21 al país en su avión privado, en una visita personal que quería mantener en secreto. Su presencia fue advertida el martes, cuando fue visto en el Congreso Nacional, ubicado en el puerto de Valparaíso, donde fue a almorzar respondiendo a una invitación del senador Fernando Flores, a quien conoció en Estados Unidos.
Su anfitrión en Chile es el empresario vitivinícola Agustín Hunneus, dueño de la Viña Veramonte, que comparte esa actividad con Coppola y que incluso son vecinos en Napa Valley, en California, donde el cineasta tiene sus propias viñas. “Estoy tratando de que le caiga muy bien Chile, porque me encantaría que viniera a filmar alguna película acá”, dijo Huneeus.
El senador Fernando Flores invitó a Coppola a un almuerzo en el Congreso de Valparaíso, en un comedor con amplia vista a la zona del puerto de esa ciudad, donde además asistieron Hunneus y la también senadora Evelyn Matthei, hija de un general de la Aviación y ex miembro de la Junta Militar de Augusto Pinochet. “Fue una conversación muy entretenida. Es un hombre encantador, muy culto, que no hace alarde de nada, y a uno se le olvida el genio cinematográfico que es”, dijo la senadora Mattei.
Según informaron medios de prensa, en la conversación, Coppola comentó su admiración por el fallecido escritor chileno Roberto Bolaño, y también declaró su entusiasmo con el pisco sour: “El mundo necesita algo más que el vodka”, expresó. Los asistentes al almuerzo dijeron que Coppola analizó Valparaíso como lugar para futuras filmaciones. El diario El Mercurio señaló que el director “comentó detalles de su vida familiar, como lo emocionado que está por los 45 años de matrimonio que el 2 de febrero celebrará con su esposa Eleanor. Al salir del lugar, alabó el almuerzo y comentó que lo mejor fue la conversación con la senadora”.
En la noche, Coppola cenó en el balneario de Zapallar, donde está alojando, con la actriz y actual Ministra de Cultura, Paulina Urrutia (“Fuga”). También asistió el cineasta nacional Andrés Wood (“La fiebre del loco”, “Machuca”). Hablamos con Wood, quien comentó estar muy emocionado por su encuentro con el director de “Apocalipsis Now”, a quien admira mucho y al que definió como “muy generoso, respondía todas las preguntas que le hacía. Es un hombre de gran vitalidad, lleno de proyectos y de una gran ambición artística. El sabe de donde vienen las películas y no tuvo ningún problema en compartir sus experiencias y conocimiento”.
Según contó Wood, “recorrimos Valparaíso y más tarde nos fuimos a Zapallar. El se demostraba muy interesado, muy curioso por saber más de la ciudad y de Chile. Es una persona muy inteligente, muy conocedor. Incluso comentó su interés por hacer algo en Valparaíso eventualmente, filmar algunas escenas. El ahora se fue a Buenos Aires, donde está instalado trabajando en su próxima película. Es un gran ejemplo de independencia y de libertad artística. Conocerlo es una motivación para no estar tan amarrado a las circunstancias que rodean el negocio”.
Coppola prepara en Argentina su película “Tetro”, cuya filmación comienza en febrero en Buenos Aires. Protagonizada por Matt Dillon, con quien ya trabajó en “La ley de la calle”, cuenta la historia de un joven (el desconocido Alden Ehrenreich) que busca a su hermano perdido en Argentina. En la cinta actuarán también los españoles Javier Bardem, recientemente nominado al Oscar por “No es lugar para débiles / No es país para viejos” y Maribel Verdú (“Y tu mamá también”) y los argentinos Rodrigo de la Serna (“Diarios de motocicleta”) y Leticia Bredice (“Nueve reinas”).
El destacado director estadounidense Francis Ford Coppola –que se encuentra en Argentina preparando su próxima película-, estuvo de paso por Chile, donde se reunió con amigos, visitó el Congreso en la ciudad de Valparaíso y se entrevistó con la Ministra de Cultura.
La visita sorprendió a los medios de prensa, que ignoraban la presencia del famoso realizador de la saga de “El Padrino”, quien llegó el pasado lunes 21 al país en su avión privado, en una visita personal que quería mantener en secreto. Su presencia fue advertida el martes, cuando fue visto en el Congreso Nacional, ubicado en el puerto de Valparaíso, donde fue a almorzar respondiendo a una invitación del senador Fernando Flores, a quien conoció en Estados Unidos.
Su anfitrión en Chile es el empresario vitivinícola Agustín Hunneus, dueño de la Viña Veramonte, que comparte esa actividad con Coppola y que incluso son vecinos en Napa Valley, en California, donde el cineasta tiene sus propias viñas. “Estoy tratando de que le caiga muy bien Chile, porque me encantaría que viniera a filmar alguna película acá”, dijo Huneeus.
El senador Fernando Flores invitó a Coppola a un almuerzo en el Congreso de Valparaíso, en un comedor con amplia vista a la zona del puerto de esa ciudad, donde además asistieron Hunneus y la también senadora Evelyn Matthei, hija de un general de la Aviación y ex miembro de la Junta Militar de Augusto Pinochet. “Fue una conversación muy entretenida. Es un hombre encantador, muy culto, que no hace alarde de nada, y a uno se le olvida el genio cinematográfico que es”, dijo la senadora Mattei.
Según informaron medios de prensa, en la conversación, Coppola comentó su admiración por el fallecido escritor chileno Roberto Bolaño, y también declaró su entusiasmo con el pisco sour: “El mundo necesita algo más que el vodka”, expresó. Los asistentes al almuerzo dijeron que Coppola analizó Valparaíso como lugar para futuras filmaciones. El diario El Mercurio señaló que el director “comentó detalles de su vida familiar, como lo emocionado que está por los 45 años de matrimonio que el 2 de febrero celebrará con su esposa Eleanor. Al salir del lugar, alabó el almuerzo y comentó que lo mejor fue la conversación con la senadora”.
En la noche, Coppola cenó en el balneario de Zapallar, donde está alojando, con la actriz y actual Ministra de Cultura, Paulina Urrutia (“Fuga”). También asistió el cineasta nacional Andrés Wood (“La fiebre del loco”, “Machuca”). Hablamos con Wood, quien comentó estar muy emocionado por su encuentro con el director de “Apocalipsis Now”, a quien admira mucho y al que definió como “muy generoso, respondía todas las preguntas que le hacía. Es un hombre de gran vitalidad, lleno de proyectos y de una gran ambición artística. El sabe de donde vienen las películas y no tuvo ningún problema en compartir sus experiencias y conocimiento”.
Según contó Wood, “recorrimos Valparaíso y más tarde nos fuimos a Zapallar. El se demostraba muy interesado, muy curioso por saber más de la ciudad y de Chile. Es una persona muy inteligente, muy conocedor. Incluso comentó su interés por hacer algo en Valparaíso eventualmente, filmar algunas escenas. El ahora se fue a Buenos Aires, donde está instalado trabajando en su próxima película. Es un gran ejemplo de independencia y de libertad artística. Conocerlo es una motivación para no estar tan amarrado a las circunstancias que rodean el negocio”.
Coppola prepara en Argentina su película “Tetro”, cuya filmación comienza en febrero en Buenos Aires. Protagonizada por Matt Dillon, con quien ya trabajó en “La ley de la calle”, cuenta la historia de un joven (el desconocido Alden Ehrenreich) que busca a su hermano perdido en Argentina. En la cinta actuarán también los españoles Javier Bardem, recientemente nominado al Oscar por “No es lugar para débiles / No es país para viejos” y Maribel Verdú (“Y tu mamá también”) y los argentinos Rodrigo de la Serna (“Diarios de motocicleta”) y Leticia Bredice (“Nueve reinas”).
- © Daniel Olave (Chile)-NOTICINE.com
Mortadelo y Filemón regresan para hacer explotar la taquilla española
24-I-08
"Mortadelo y Filemón-Misión: Salvar la Tierra" llega el viernes a la cartelera española con la firme intención de sacudir la taquilla, y proporcionarle al cine local el primer gran suceso del año. Precedida por una cinta ubicada entre las más exitosas de la historia de la cinematografía española, la película representa un nuevo camino para la saga, al pasar de manos de Javier Fesser a Miguel Bardem.
La historia muestra a nuestro planeta enfrentando una gran amenaza. Coincidiendo con la peor sequía que hemos vivido, un grupo de malhechores está terminando con todas las reservas de agua que quedan en la Tierra. Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente, pero ni siquiera cuentan con una pista. Para acabar de empeorar las cosas, el malvado Botijola planea atentar contra esa reunión, para acabar así con todos los agentes. Su intención no es otra que convertir la bebida que lleva su nombre en el sustituto del agua. Para ello, intentará también secuestrar al alocado profesor Bacterio y conseguir que trabaje para él.
Sin embargo, hay dos cosas con las que Botijola no contaba. Por un lado, Bacterio, antes de ser secuestrado, escondió las piezas de su invento en distintos momentos históricos, utilizando la máquina del tiempo. Por otro, hay dos de los agentes internacionales que no han acudido a la reunión saboteada, dos agentes que van a convertirse en la única esperanza del mundo: Mortadelo y Filemón que, tendrán que dejar de lado sus disputas para volver de nuevo a la acción. Gracias a sus continuos viajes en el tiempo y a la inestimable ayuda de Ofelia, los dos agentes conseguirán solucionar sus diferencias y salvar al mundo...
Mortadelo y Filemón, los populares personajes de tebeo creados por Francisco Ibáñez, vuelven a la pantalla grande con una aventura que presenta todos los gags esperados y ese look distintivo que le acerca al cómic. Sin embargo, el equipo detrás y delante de cámara difiere del de la primera película que supo capturar al público, "La gran aventura de Mortadelo y Filemón". Bardem ha pasado a ocuparse de la realización en lugar de Fesser, y Edu Soto ha reemplazado a Benito Pocino en el rol de Mortadelo.
Bardem ha confesado que captar en celuloide el mundo de Ibáñez ha sido por demás arduo, pero también placentero: "Es un mundo tan surrealista pero a la vez tan perfectamente ordenado dentro de ese caos, que es muy complicado de plasmar. Ibáñez no pone un lápiz en la oreja de un personaje porque sí sino que ese lápiz tiene un significado. A pesar de todo, darle forma a este universo ha sido una gozada. Sobre todo porque he contado con Antón Laguna, que es un director de arte maravilloso y ha sabido plasmar muy bien ese mundo. Todo partiendo de las viñetas. He intentado hacer una recopilación de los retazos del cómic que más divertidos me parecen desde que era pequeño. Los fans del comic seguro que reconocen muchas viñetas en la película".
Además de poder captar el universo Ibáñez, una de las claves del film fue encontrar a la contraparte perfecta para el Filemón de Pepe Viyuela, ante la salida de Pocino. Bardem vio la solución cuando sus responsables de casting le presentaron a Soto, a quien describió como "lo más parecido a la idea que tenía de Mortadelo". Así se creó lo que Soto definió como "un triángulo que podríamos llamar: Pepe Viyuela, Eduardo Soto y Miguel Barden; los dos hijos y el padre. Miguel como padre, con la misión de controlar nuestras locuras y Pepe y yo como hijos".
La relación entre Viyuela y Soto funcionó a la perfección, y este último aseguró haber "encontrado al otro niño que me faltaba. Éramos dos gamberros dispuestos a pasar todas estas horas tan duras de espera para que esté todo listo. Cuando más desanimado estaba, él estaba allí con sus tonterías y su comprensión". Viyuela coincidió, asegurando: "Con Eduardo hubo un flechazo muy positivo desde el primer día. Lo que puedo decir de él es que, a parte de un compañero de trabajo excepcional, he encontrado un amigo".
El equipo ha demostrado gran satisfacción con el film logrado, por tener características propias que le dan su individualidad como producto. "Yo creo que 'Mortadelo y Filemón' es una nueva sorpresa. Creo que hay que verla sobre todo porque no se queda en el cómic sino que va más allá y hay un esfuerzo para hacer una historia que sorprenda y aporte cosas nuevas. No se queda en el tópico sino que hemos intentado, con el permiso del maestro Ibáñez, hacer algo especial", sintetizó Soto.
La primera película basada en los personajes, "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", recaudó en 2003 casi 22 millones de euros, siendo vista por 4.750.000 espectadores.
"Mortadelo y Filemón-Misión: Salvar la Tierra" llega el viernes a la cartelera española con la firme intención de sacudir la taquilla, y proporcionarle al cine local el primer gran suceso del año. Precedida por una cinta ubicada entre las más exitosas de la historia de la cinematografía española, la película representa un nuevo camino para la saga, al pasar de manos de Javier Fesser a Miguel Bardem.
La historia muestra a nuestro planeta enfrentando una gran amenaza. Coincidiendo con la peor sequía que hemos vivido, un grupo de malhechores está terminando con todas las reservas de agua que quedan en la Tierra. Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente, pero ni siquiera cuentan con una pista. Para acabar de empeorar las cosas, el malvado Botijola planea atentar contra esa reunión, para acabar así con todos los agentes. Su intención no es otra que convertir la bebida que lleva su nombre en el sustituto del agua. Para ello, intentará también secuestrar al alocado profesor Bacterio y conseguir que trabaje para él.
Sin embargo, hay dos cosas con las que Botijola no contaba. Por un lado, Bacterio, antes de ser secuestrado, escondió las piezas de su invento en distintos momentos históricos, utilizando la máquina del tiempo. Por otro, hay dos de los agentes internacionales que no han acudido a la reunión saboteada, dos agentes que van a convertirse en la única esperanza del mundo: Mortadelo y Filemón que, tendrán que dejar de lado sus disputas para volver de nuevo a la acción. Gracias a sus continuos viajes en el tiempo y a la inestimable ayuda de Ofelia, los dos agentes conseguirán solucionar sus diferencias y salvar al mundo...
Mortadelo y Filemón, los populares personajes de tebeo creados por Francisco Ibáñez, vuelven a la pantalla grande con una aventura que presenta todos los gags esperados y ese look distintivo que le acerca al cómic. Sin embargo, el equipo detrás y delante de cámara difiere del de la primera película que supo capturar al público, "La gran aventura de Mortadelo y Filemón". Bardem ha pasado a ocuparse de la realización en lugar de Fesser, y Edu Soto ha reemplazado a Benito Pocino en el rol de Mortadelo.
Bardem ha confesado que captar en celuloide el mundo de Ibáñez ha sido por demás arduo, pero también placentero: "Es un mundo tan surrealista pero a la vez tan perfectamente ordenado dentro de ese caos, que es muy complicado de plasmar. Ibáñez no pone un lápiz en la oreja de un personaje porque sí sino que ese lápiz tiene un significado. A pesar de todo, darle forma a este universo ha sido una gozada. Sobre todo porque he contado con Antón Laguna, que es un director de arte maravilloso y ha sabido plasmar muy bien ese mundo. Todo partiendo de las viñetas. He intentado hacer una recopilación de los retazos del cómic que más divertidos me parecen desde que era pequeño. Los fans del comic seguro que reconocen muchas viñetas en la película".
Además de poder captar el universo Ibáñez, una de las claves del film fue encontrar a la contraparte perfecta para el Filemón de Pepe Viyuela, ante la salida de Pocino. Bardem vio la solución cuando sus responsables de casting le presentaron a Soto, a quien describió como "lo más parecido a la idea que tenía de Mortadelo". Así se creó lo que Soto definió como "un triángulo que podríamos llamar: Pepe Viyuela, Eduardo Soto y Miguel Barden; los dos hijos y el padre. Miguel como padre, con la misión de controlar nuestras locuras y Pepe y yo como hijos".
La relación entre Viyuela y Soto funcionó a la perfección, y este último aseguró haber "encontrado al otro niño que me faltaba. Éramos dos gamberros dispuestos a pasar todas estas horas tan duras de espera para que esté todo listo. Cuando más desanimado estaba, él estaba allí con sus tonterías y su comprensión". Viyuela coincidió, asegurando: "Con Eduardo hubo un flechazo muy positivo desde el primer día. Lo que puedo decir de él es que, a parte de un compañero de trabajo excepcional, he encontrado un amigo".
El equipo ha demostrado gran satisfacción con el film logrado, por tener características propias que le dan su individualidad como producto. "Yo creo que 'Mortadelo y Filemón' es una nueva sorpresa. Creo que hay que verla sobre todo porque no se queda en el cómic sino que va más allá y hay un esfuerzo para hacer una historia que sorprenda y aporte cosas nuevas. No se queda en el tópico sino que hemos intentado, con el permiso del maestro Ibáñez, hacer algo especial", sintetizó Soto.
La primera película basada en los personajes, "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", recaudó en 2003 casi 22 millones de euros, siendo vista por 4.750.000 espectadores.
- © On Pictures/Redacción-NOTICINE.com