La uruguaya Karina Zarfino lanza en salas argentinas su opera prima, "Adiós querido Pep"

Su propia experiencia como alumna y docente luego en Barcelona fue inspiradora para "Adiós querido Pep", opera prima de la uruguaya Karina Zarfino, cuyo guión resultó ganador del Premio Opera Prima del INCAA argentino. Se trata de la historia de tres amigas que se conocieron en la ciudad española en su juventud y se reencuentran en Buenos Aires en el velorio del marido de una de ellas. Durante esa noche aparecerán viejos fantasmas del pasado y cada una se hará consciente de las posibilidades que se abren hacia el futuro.
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com

Aislinn Derbez estrena su primer proyecto internacional, "Tierra de sangre", rodado hace cinco años

Hace más de cinco años que se rodó y tres desde que la cinta chilena se estrenó en su país y pudo verse por primera vez en México, dentro del Festival de Acapulco, pero hasta esta semana "Tierra de sangre / La viña", de James Katz, no ha encontrado hueco en las salas mexicanas, y eso que al frente del elenco hay dos actores de este país, la popular Aislinn Derbez y José María de Tavira.
© Redacción (México)-NOTICINE.com

El chileno Rodrigo Bacigalupe llega a las salas con su opera prima, "La memoria de mi padre"

Desde este jueves se proyecta en salas chilenas la producción nacional "La memoria de mi padre", opera prima escrita y dirigida por Rodrigo Bacigalupe y protagonizada por Jaime Mc Manus y Tomás Vidiella, quienes ganaron exaequo el premio a la mejor actuación en la reciente edición del Festival SANFIC, tras pasar por otros certámenes como el de Punta del Este o el español de Málaga. Ellos interpretan a un hijo de mediana edad y a su padre anciano, "dos personajes emocionalmente muy torpes, pero que se quieren y se adoran", según definió Bacigalupe.
© Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com

Llega a cines argentinos "Zama", la "obra maestra" más maldita

Pocas películas han dado tanto que hablar sin que nadie las viera como "Zama", la cinta de Lucrecia Martel que se estrena esta semana en salas argentinas luego de un largo y tortuoso camino lleno de misterios y circunstancias negativas. Calificada por algunos críticos locales (e incluso alguno foráneo) como "obra maestra", la adaptación de la novela de Antonio di Benedetto sigue generando controversia hasta las vísperas de su llegada a los cines. Martel canceló sin mayor explicación su comparecencia ante los medios de la pasada semana, aunque sí concedió algunas entrevistas puntuales. "Mira, yo pienso que va a pasar esto; primero que Zama va a necesitar mucho tiempo para personas que así, de primera, no les va a interesar. Pero pienso que va a haber un público que va a ir y que finalmente va a disfrutar la película. Mi recomendación al público es que se entregue, porque en esta película hubo cientos de personas trabajando para brindarles algo. Y lo hemos logrado", aseguró con convicción en una de esas declaraciones.
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com

Javier Calvo y Javier Ambrossi escriben sobre el estreno del musical español "La llamada"

Por Javier Calvo & Javier Ambrossi    

Siempre soñamos con que "La llamada" se convirtiera en una película, pero nunca pensamos que ese sueño se pudiera hacer realidad. Estrenamos "La llamada", la obra de teatro, en el hall del Teatro Lara de Madrid en mayo de 2013 con poco más de mil euros en el bolsillo y un equipo de gente que tenía muchísima fe. Muchísima fe en el texto, en el proyecto y en nosotros. Estrenamos como un musical pequeño, underground, inspirado en otros musicales como “The Rocky Horror Picture Show” o “Hedwig and the Angry Inch”. Ambos espectáculos tuvieron inicios muy similares y crecieron poco a poco gracias a los fans hasta llegar a la gran pantalla. Nosotros podemos decir, orgullosos, que nos ha pasado lo mismo. Ahora, ese pequeño musical está a punto de estrenarse en el cine. Y ha sido, en parte, gracias al público que, día a día, ha llenado el teatro y que ha repetido y repetido. A los llamaders.
© Redacción-NOTICINE.com