Ruizpalacios y Brühl

La mexicana "Una película de policías", única cinta iberoamericana en la competencia de la Berlinale

La nueva cinta del mexicano Alonso Ruizpalacios, "Una película de policías", será la única producción iberoamericana en la competencia de la próxima Berlinale, atípica al estar dividida en dos convocatorias, la inmediata, en marzo, para profesionales y prensa, y la segunda, para el público, en junio. Por otro lado, el actor español Daniel Brühl debutará como realizador, también en la lucha por el Oso de Oro, con "Nebenan", de producción mayoritariamente germana.
© Redacción-NOTICINE.com
Julieta Serrano

Julieta Serrano, homenajeada en Carabanchel: "A el cine me ha cambiado la vida"

La actriz Julieta Serrano, una de las más fieles "chicas Almodóvar", ganadora de un Goya por su papel de Jacinta Mallo de anciana en la película "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar, ha recibido este jueves el premio Puente de Toledo que reconoce una trayectoria intachable dentro del cine español, otorgado por la Semana de Cine Español de Carabanchel.
© Alvaro Juanas-NOTICINE.com
 "Azor", del suizo Andreas Fontana

El Panorama de la Berlinale acoge documentales de México, España y Brasil

Las coproducciones y el género documental acaparan buena parte de la tradicionalmente amplia sección Panorama del Festival de Berlín, que este año queda reducida a menos de 20 títulos, de los cuales tres tienen participación iberoamericana, de México, España y Brasil. También este miércoles, el certamen de la capital alemana ha anunciado las integrantes de su apartado Encounters, que contará con una coproducción centroeuropea con la Argentina.
© Redacción-NOTICINE.com

¿Han encontrado los festivales de cine oro en tiempos de pandemia?

A pesar de tener una programación reducida en títulos y jornadas, el Festival de Cine de Sundance -que tuvo lugar desde el 28 de enero al 3 de febrero- ha atraído a una audiencia récord, gracias a la emisión por internet de sus películas. Cabe plantearse si la pandemia que tan dañina está siendo para todos, no podría tener un efecto colateral sorprendentemente positivo para los festivales, que si después del coronavirus mantienen una oferta en línea podrían multiplicar su impacto y ampliar la difusión de sus films.
© Noemí Romero Vera-NOTICINE.com