Se ralentiza la Mostra con dos films de época de Ozon y Koolhoven

El sábado, un día que otros festivales guardan para la artillería pesada y el fulgor estelar, Venecia lo ha usado para bajar el pistón y ofrecer dos películas entre discretas y prescindibles, cuyo denominador común es hablarnos de tiempos pasados, que hubieran hecho un buen relleno cualquier otro día. El hiperactivo y ecléctico francés François Ozon esta vez le da al melodrama que pudo ser más pacifista y menos ambiguo con "Frantz", mientras que el menos conocido holandés Martin Koolhoven se va al Oeste con "Brimstone" para contar un provocadora cinta donde fanatismo religioso, sadomasoquismo e incesto conforman un cocktail dificilmente digerible.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com

Seduce Tom Ford en Venecia con "Nocturnal Animals" mientras el chileno Murray no entusiasma con "El cristo ciego"

Una de las películas favoritas del poco discreto director del festival, Alberto Barbera, "El cristo ciego", del chileno Christopher Murray, ha coincidido en la tercera jornada competitiva de la Mostra de Venecia con el regreso del diseñador de moda devenido cineasta Tom Ford, "Nocturnal Animals", que ha complacido bastante más a las audiencias del Lido.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com

Wenders, Villeneuve y Cianfrance dividen opiniones en la Mostra veneciana

La segunda jornada competitiva de la 73 Mostra de Venecia trajo al Lido tres películas plenas de ambiciones, respaldadas por tres cineastas familiares al circuito festivalero, el alemán Wim Wenders, responsable de "Les Beaux Jours d’Aranjuez"; el canadiense Denis Villeneuve, con la ciencia ficción de autor "La llegada / Arrival", y el estadounidense Derek Cianfrance y su melodrama romántico en el fin del mundo "La luz entre los océanos / The Light Between Oceans", tres películas diferentes que coincidieron en no provocar entusiasmos, a pesar de sus parciales aciertos.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com

"Histeria", terror mexicano en el Festival Macabro

Por Ali López    

Programada en el Festival Macabro, "Histeria", del mexicano Carlos Meléndez, es ante todo una cinta capitalina, más que chilanga, pues devela los vericuetos de la Ciudad de México, actual, postmoderna; donde la barriada convive con el smog, los hípsters con los venidos de provincia, y el temblor es el pan nuestro de cada día. La trama se centra en Federico Anduaga, un arquitecto tratando de consolidar su carrera y que, como buen Godínez, es mangoneado por todas las personas que rodean su entorno, su esposa, su padre, su jefe, una banda de gandallas en la calle, etc... Federico comenzará a perder la calma, y le dará una cucharada de su propio chocolate a la sociedad violenta en la que habita.
© Correcamara.com-NOTICINE.com

"La La Land": La Mostra de Venecia alza el vuelo en alas de la danza... con aroma de Oscar

La Mostra de Venecia ha tenido en los últimos años un innegable olfato para prededir ganadoras del Oscar en su jornada inaugural. De la mano de dos directores mexicanos, González Iñárritu y Cuarón, respectivamente con "Birdman" y "Gravedad / Gravity", el certamen italiano dio en la diana y abrió sus puertas con la gratificación de la audiencia y un preámbulo prometedor para las posteriores jornadas. Como no hay dos sin tres, he aquí que en su 73 edición, el decano de los festivales del mundo descubre otro joya destinada a brillar en unos meses en el Teatro Dolby de Los Angeles, precisamente la ciudad que ha sido retratada de manera inusualmente glamourosa por Damien Chazelle, en su "La La Land", el muy aplaudido drama musical que protagonizan una espléndida Emma Stone y un brillante Ryan Gosling.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com