Xavier Robles y una escena de "Rojo amanecer"

Guionista de "Rojo amanecer" pide que la película sea "de todos los mexicanos"

A principios de este mes el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que preside la cineasta María Novaro, proyectó en el Zócalo de Ciudad de México "Rojo amanecer", con motivo del próximo 30 aniversario de su estreno. Se trataba de una copia restaurada. Cual sería la sorpresa de los presentes, entre ellos el guionista de la cinta, Xavier Robles, cuando comprobaron que la versión ofrecida fue la censurada por el gobierno de Salinas de Gortari, y no la íntegra.
© Redacción (México)-NOTICINE.com
"Roma", la favorita

Diez títulos preseleccionados para el nuevo Macondo iberoamericano

Los premios anuales de la Academia de Cine colombiana, los Macondo, tiene desde esta próxima VIII edición, un nuevo galardón, el de la Mejor Película Iberoamericana, cuyas diez precandidatas acaban de anunciarse. Films provenientes de Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, España, México, Paraguay, Portugal, Venezuela y Puerto Rico, competirán el sábado 9 de noviembre por el Premio Macondo.
© Paloma Guardia-NOTICINE.com
Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito"

Hijo de "Chespirito" producirá serie biográfica y otros contenidos sobre el cómico

Este lunes, la compañía THR3 Media Group y Grupo Chespirito junto con Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, han anunciado que están preparando una serie basada en el popular actor y humorista Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito". Este "universo Chespirito" contará con programas de televisión, películas y nuevos contenidos basados en los personajes creados por él mismo, como El Chavo del Ocho o el Chapulín Colorado.
© María Amorós-NOTICINE.com
El autor del texto, Victor Ugalde, y una sala mexicana

Colaboración: La (falta de) competencia que arruina al cine mexicano

Por Víctor Ugalde​ *     

Desde hace tiempo existe una situación desfavorable y un desequilibrio real entre los factores de la producción y el consumo en la cadena productiva del cine mexicano. Gana más el que menos invierte y lo hace con menor riesgo (los exhibidores), frente al que invierte mucho y todo lo apuesta a una sola carta, por ejemplo, a ¡su estreno! (los productores).
© NOTICINE.com