Críticas
Crítica: "Jefe", vacuidad veraniega
Por Luis Díaz García
El período estival es un momento peculiar para la industria del cine, ya que es cuando las obras de prestigio ceden su espacio en las salas a las películas de superhéroes, las cintas para toda la familia y esas otras que parecían buena idea en un principio... pero no. En algún momento habrá que sacarlas al mercado y que mejor ocasión que cuando las vacaciones y el entretenimiento dominan. "Jefe" (2018), que llega a los cines españoles este viernes 6 de julio, es el primer largometraje de Sergio Barrejón, conocido sobre todo previamente como guionista, y cuenta con un elenco de cierto peso, con rostros muy reconocibles como Luis Callejo ("Tarde para la ira") y Juana Acosta ("Crematorio", "Perfectos desconocidos").
El período estival es un momento peculiar para la industria del cine, ya que es cuando las obras de prestigio ceden su espacio en las salas a las películas de superhéroes, las cintas para toda la familia y esas otras que parecían buena idea en un principio... pero no. En algún momento habrá que sacarlas al mercado y que mejor ocasión que cuando las vacaciones y el entretenimiento dominan. "Jefe" (2018), que llega a los cines españoles este viernes 6 de julio, es el primer largometraje de Sergio Barrejón, conocido sobre todo previamente como guionista, y cuenta con un elenco de cierto peso, con rostros muy reconocibles como Luis Callejo ("Tarde para la ira") y Juana Acosta ("Crematorio", "Perfectos desconocidos").
- © NOTICINE.com
Crítica: "A tí te quería encontrar", choque de clases con sabor romántico
Por Frida Jasso
Ya se proyecta en salas mexicanas la comedia romántica "A ti te quería encontrar", dirigida por Javier Colinas ("El cumple de la abuela", 2015) y protagonizada por Erick Elías y Eréndira Ibarra, quienes son acompañados por un solvente reparto en el que participan Diana Bracho, Patricia Reyes Spíndola e Ignacio Guadalupe, además de Luis Arrieta y Eugenia Cauduro.
Ya se proyecta en salas mexicanas la comedia romántica "A ti te quería encontrar", dirigida por Javier Colinas ("El cumple de la abuela", 2015) y protagonizada por Erick Elías y Eréndira Ibarra, quienes son acompañados por un solvente reparto en el que participan Diana Bracho, Patricia Reyes Spíndola e Ignacio Guadalupe, además de Luis Arrieta y Eugenia Cauduro.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com
Crítica: "Casi 40", retrato de una generación
Por Daniel Diaz
Más de 20 años han pasado desde el estreno de "La buena vida", película de David Trueba que nos presentó dos jóvenes artistas desconocidos: Lucía Jiménez y Fernando Ramallo. Con el recuerdo de esa película de culto, ahora todos ellos se vuelven a juntar en "Casi 40", una estupenda película generacional llena de encanto.
Más de 20 años han pasado desde el estreno de "La buena vida", película de David Trueba que nos presentó dos jóvenes artistas desconocidos: Lucía Jiménez y Fernando Ramallo. Con el recuerdo de esa película de culto, ahora todos ellos se vuelven a juntar en "Casi 40", una estupenda película generacional llena de encanto.
- Super User
Crítica: "Dry Martina", Juana de Arco
Por Juan Pablo Russo
Si hay un primer elemento a destacar en la filmografía del chileno Che Sandoval es la superación en cada una de sus obras sin traicionar la esencia. Desde sus inicios con "Te creís la más linda...(Pero erís la más puta)" (2009), pasando por "Soy mucho mejor que vos" (2013) hasta llegar a "Dry Martina" (2018) que su trabajo se fue perfeccionando tanto en lo estético como en lo narrativo para abordar los tópicos que le preocupan desde siempre con un desparpajo y una falta de solemnidad admirable, arriesgando cuando podría ser considerado políticamente incorrecto.
Si hay un primer elemento a destacar en la filmografía del chileno Che Sandoval es la superación en cada una de sus obras sin traicionar la esencia. Desde sus inicios con "Te creís la más linda...(Pero erís la más puta)" (2009), pasando por "Soy mucho mejor que vos" (2013) hasta llegar a "Dry Martina" (2018) que su trabajo se fue perfeccionando tanto en lo estético como en lo narrativo para abordar los tópicos que le preocupan desde siempre con un desparpajo y una falta de solemnidad admirable, arriesgando cuando podría ser considerado políticamente incorrecto.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Calzones rotos", aproximación novedosa a la crítica del machismo
Por Edurne Sarriegui
El realizador Arnaldo Valsecchi estrena su segundo largometraje, “Calzones rotos”. Nacido en Italia, criado en Argentina y afincado en Chile, autor de “La rubia de Kennedy” (1995) lleva a la pantalla en esta ocasión una comedia negra basada en la novela homónima del chileno Jaime Hagel Echeñique en la que la comicidad surge a partir de situaciones dramáticas de una familia y del tratamiento de la historia.
El realizador Arnaldo Valsecchi estrena su segundo largometraje, “Calzones rotos”. Nacido en Italia, criado en Argentina y afincado en Chile, autor de “La rubia de Kennedy” (1995) lleva a la pantalla en esta ocasión una comedia negra basada en la novela homónima del chileno Jaime Hagel Echeñique en la que la comicidad surge a partir de situaciones dramáticas de una familia y del tratamiento de la historia.
- © NOTICINE.com