Críticas
Crítica: "El corral", La venganza de los raros
Por Juan Pablo Russo
El argentino Sebastián Caulier vuelve a inmiscuirse en la educación pública para desarrollar varios tópicos que parecen obsesionarlo. Tanto en su ópera prima, "La inocencia de la araña" (2011), como en "El corral" (2017) trabaja una historia realista, de suma actualidad, pero desde un lugar diferente. En ambos casos lo que empezaba como una comedia negra se transforma en una historia dominada por el suspenso, con toques de terror inclusive.
El argentino Sebastián Caulier vuelve a inmiscuirse en la educación pública para desarrollar varios tópicos que parecen obsesionarlo. Tanto en su ópera prima, "La inocencia de la araña" (2011), como en "El corral" (2017) trabaja una historia realista, de suma actualidad, pero desde un lugar diferente. En ambos casos lo que empezaba como una comedia negra se transforma en una historia dominada por el suspenso, con toques de terror inclusive.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Las hijas de Abril", madres peligrosas
Por Carolina G. Guerrero
Ya nos lo dijo su director, Michel Franco... Abril no solo imaginaba o fantaseaba con sus sueños o anhelos, ella los llevaba a cabo, los materializaba sin pararse a pensar en los daños colaterales que ello pudiera ocasionar. Michel Franco una vez más se ha ido con un premio bajo el brazo al marcharse del último Festival de Cannes, esta vez con el premio del jurado de la sección Un Certain Regard, donde presento "Las hijas de Abril" (2017), que ya está en las salas mexicanas.
Ya nos lo dijo su director, Michel Franco... Abril no solo imaginaba o fantaseaba con sus sueños o anhelos, ella los llevaba a cabo, los materializaba sin pararse a pensar en los daños colaterales que ello pudiera ocasionar. Michel Franco una vez más se ha ido con un premio bajo el brazo al marcharse del último Festival de Cannes, esta vez con el premio del jurado de la sección Un Certain Regard, donde presento "Las hijas de Abril" (2017), que ya está en las salas mexicanas.
- © NOTICINE.com
Crítica: "La muerte de Marga Maier", algún misterio sin resolver
Por Edurne Sarriegui
Camila Toker, la realizadora argentina que ganó con su ópera prima "UPA! Una película argentina" el premio al mejor film nacional en el BAFICI 2007, estrena su último trabajo en salas comerciales. "La muerte de Marga Maier", que de ella se trata, es un policial con aires de western que toma de este último género personajes y escenarios y los traslada a la provincia de Buenos Aires.
Camila Toker, la realizadora argentina que ganó con su ópera prima "UPA! Una película argentina" el premio al mejor film nacional en el BAFICI 2007, estrena su último trabajo en salas comerciales. "La muerte de Marga Maier", que de ella se trata, es un policial con aires de western que toma de este último género personajes y escenarios y los traslada a la provincia de Buenos Aires.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Sólo se vive una vez", usar y tirar
Por Edurne Sarriegui
"Solo se vive una vez" es el debut en la realización de un largometraje del argentino, especialista en escenas de acción y dobles de riesgo, Federico Cueva. A la larga trayectoria de su carrera, ahora se suma la dirección de esta trepidante comedia de acción, de coproducción hispano-argentina, en la que los chistes y los gags se suceden uno tras otro, sin buscar nada más que un espectáculo efímero.
"Solo se vive una vez" es el debut en la realización de un largometraje del argentino, especialista en escenas de acción y dobles de riesgo, Federico Cueva. A la larga trayectoria de su carrera, ahora se suma la dirección de esta trepidante comedia de acción, de coproducción hispano-argentina, en la que los chistes y los gags se suceden uno tras otro, sin buscar nada más que un espectáculo efímero.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Las calles", el don de la palabra
Por Ezequiel Obregón
La película de María Aparicio "Las calles" (2016) explora un hecho real desde la ficción, pero con una clara orientación documental. El resultado es óptimo, gracias a su nivel de observación que captura detalles con pertinencia y sensibilidad.
La película de María Aparicio "Las calles" (2016) explora un hecho real desde la ficción, pero con una clara orientación documental. El resultado es óptimo, gracias a su nivel de observación que captura detalles con pertinencia y sensibilidad.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com