Críticas
Crítica: "Una novia de Shanghai", paciencia oriental
Por Edurne Sarriegui
"Una novia de Shanghai" (2015) llega a las carteleras porteñas después de haber tenido su preestreno durante el BACIFI (Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires). Cuarto largometraje del argentino Mauro Andrizzi ("Mono", "En el futuro", "Accidentes gloriosos") se trata de una rareza dentro del panorama nacional por tratarse de una película realizada y escrita por un argentino, pero totalmente filmada en la ciudad china de Shanghai, con equipo técnico y actores chinos, hablada en mandarín y con postproducción argentina. Todo ello gracias a una beca otorgada por una institución chino-suiza.
"Una novia de Shanghai" (2015) llega a las carteleras porteñas después de haber tenido su preestreno durante el BACIFI (Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires). Cuarto largometraje del argentino Mauro Andrizzi ("Mono", "En el futuro", "Accidentes gloriosos") se trata de una rareza dentro del panorama nacional por tratarse de una película realizada y escrita por un argentino, pero totalmente filmada en la ciudad china de Shanghai, con equipo técnico y actores chinos, hablada en mandarín y con postproducción argentina. Todo ello gracias a una beca otorgada por una institución chino-suiza.
- © NOTICINE.com
Crítica: "El peor día de mi vida", infeliz cumpleaños, infeliz película
Por Edurne Sarriegui
Daniel Alvaredo estrena en su país, Argentina, su segundo trabajo como realizador. “El peor día de mi vida”, con guión de Osvaldo Canis, se autodefine como una comedia dramática pero sin embargo apenas logra arrancar alguna tibia sonrisa y está muy lejos de conseguir alguna carcajada.
Daniel Alvaredo estrena en su país, Argentina, su segundo trabajo como realizador. “El peor día de mi vida”, con guión de Osvaldo Canis, se autodefine como una comedia dramática pero sin embargo apenas logra arrancar alguna tibia sonrisa y está muy lejos de conseguir alguna carcajada.
- © NOTICINE.com
Crítica: "El muerto cuenta su historia", vampírica guerra de sexos
Por Edurne Sarriegui
El realizador argentino Fabián Forte estrena en su país su último trabajo, "El muerto cuenta su historia" (2016), y vuelve a incursionar en el género fantástico que lo hizo conocido. Coguionista en esta ocasión junto a Nicolás Britos, lleva a la pantalla una comedia negra en la que el humor y un mundo fantástico y fantasmagórico se dan la mano para contar una historia de enfrentamiento entre sexos que se desarrolla con algunos altibajos pero a pesar de ello entretiene.
El realizador argentino Fabián Forte estrena en su país su último trabajo, "El muerto cuenta su historia" (2016), y vuelve a incursionar en el género fantástico que lo hizo conocido. Coguionista en esta ocasión junto a Nicolás Britos, lleva a la pantalla una comedia negra en la que el humor y un mundo fantástico y fantasmagórico se dan la mano para contar una historia de enfrentamiento entre sexos que se desarrolla con algunos altibajos pero a pesar de ello entretiene.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Gilda: No me arrepiento de este amor", sin crítica pero con convicción
Por Edurne Sarriegui
Filmar una película sobre la vida de un personaje real no es tarea fácil y menos todavía cuando su desaparición es relativamente reciente. A veinte años del fallecimiento de la popular cantante argentina Miriam Alejandra Bianchi Scioli, conocida popularmente como Gilda, la directora Lorena Muñoz ("Yo no sé qué me han hecho tus ojos") -con una consistente carrera como documentalista- se atreve a llevar a la pantalla los años que la artista dedicó a la cumbia, su éxito y la tragedia que terminó con su vida y la encumbró definitivamente como mito y santa popular, venerada por seguidores que llegan a atribuirle milagros. El resultado es un melodrama que a pesar de tener un final conocido por todos, mantiene el interés del espectador durante todo su metraje.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Tarde para la ira", sin olvido ni perdón
Por Eduardo Larrocha
La venganza se sirve fría. Así reza el dicho y así fue el largo periplo que recorrió Ulises en su vuelta a Ítaca hasta vengarse de los pretendientes de su amada Penélope. Frío, en apariencia, y en modo espera es el rencor y la furia que guarda en su memoria el protagonista de "Tarde para la ira".
La venganza se sirve fría. Así reza el dicho y así fue el largo periplo que recorrió Ulises en su vuelta a Ítaca hasta vengarse de los pretendientes de su amada Penélope. Frío, en apariencia, y en modo espera es el rencor y la furia que guarda en su memoria el protagonista de "Tarde para la ira".
- © NOTICINE.com