"Lo que queda"

Crítica: "Lo que queda", Mariel Escobar y una reflexión sobre el amor, la pérdida y lo que nunca fue

Por Juan Pablo Russo      

En la argentina "Lo que queda" (2024), Ana regresa a Buenos Aires tras un accidente que deja a su primer amor en coma. Dirigida por Mariel Escobar, la película sigue a una mujer en su intento por reconciliarse con las decisiones que marcaron su vida, mientras enfrenta un presente lleno de incertidumbre.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
Castro y Molina, en "Polvo serán"

Crítica Toronto: "Polvo serán", una tragicomedia musical sobre el amor, la muerte y la eutanasia

Por Santiago Echeverría      

El español Carlos Marqués-Marcet, conocido por sus anteriores trabajos como "10.000 Km" o "Los días que vendrán", ha estrenado mundialmente en la sección competitiva Platform del Festival de Toronto "Polvo serán" una ambiciosa y provocadora propuesta cinematográfica que aborda temas tan delicados como la eutanasia y el suicidio asistido, combinándolos con elementos de comedia, drama y musical.
© NOTICINE.com
"Daniela Forever"

Crítica Toronto: "Daniela Forever", sigue soñando

Por Santiago Echeverría      

"Daniela Forever", la más reciente película del español Nacho Vigalondo, estrenada en el Festival de Toronto, combina elementos de ciencia ficción y drama romántico para explorar el duelo y la pérdida de una manera innovadora, utilizando el concepto de los sueños lúcidos como herramienta narrativa. Aunque la premisa es ingeniosa y la dirección visual destacable, la ejecución del guion presenta algunos problemas que impiden que el filme alcance su máximo potencial.
© NOTICINE.com