"Rebobinado"

Crítica: "Rebobinado", Volver al 98

Por Alejandro Turdó   

El largometraje debut del argentino Juan Francisco Otaño, "Rebobinado" (2018) transpira nostalgia y cada fotograma esconde alguna clase de guiño a los jóvenes de treinta y tantos. Con una marcada influencia de "Volver al futuro / Back to the future" (1985) y "Atrapado en el tiempo / Hechizo del tiempo / Groundhog Day" (1993), todo lo que sucede en esta opera prima deja percibir múltiples ecos del cine y la cultura Pop de los ochentas y noventas. Hay una suerte de revisionismo sentimental que funciona como soporte para una historia de amor desencontrado.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"El día que me muera. Mi gran velorio"

Crítica: "El día que me muera. Mi gran velorio", inocuo humor porteño

Por Edurne Sarriegui    

El argentino Néstor Sánchez Sotelo ("Los Nadies", "Caída del cielo") estrena su último largometraje que parafrasea en la primera parte de su título la canción que hiciera célebre el gran Carlos Gardel. "El día que me muera. Mi gran velorio" (2019), que de ella se trata, ya anticipa así una serie de clichés de humor y chistes bien porteños.
© NOTICINE.com
Geraldine Chaplin, en "La fiera y la fiesta"

Crítica: "La fiera y la fiesta", el oficio de Chaplin

Por Nicolás Quinteros    

Jean-Louis Jorge era un director de cine nacido en la República Dominicana. Prácticamente desconocido fuera de las fronteras de su país, muchos lo consideran un pionero de la cinematografía dominicana. Autor de una obra semi amateur, transgresora, sensual y kitsch, fue brutalmente asesinado por tres adolescentes en el año 2000.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Delfín"

Crítica: "Delfín", a la felicidad por el empeño

Por Edurne Sarriegui      

El argentino Gaspar Scheuer estrena su tercer largometraje en Argentina después de haberlo presentado en la sección Écrans Juniors de la última edición del Festival de Cannes. "Delfín" (2019), que así se llama la obra, es un poético drama que tiene como protagonista a un niño de once años cuyo nombre da título a la película.
© NOTICINE.com
"Los días que vendrán"

Crítica: "Los días que vendrán", consecuencias de eso que llamamos amor

Por Eduardo Larrocha    

La dificultad de entender al otro, por más cercano que esté en nuestra vida, es la idea central que subyace en el relato de "Los días que vendrán / Els dies que vindran" (2019), dirigida por el español Carlos Marques Marcet, que tras pasar por los festivales de Rotterdam y Málaga -donde obtuvo hasta cinco premios- llega a las salas nacionales.
© NOTICINE.com