Críticas
Crítica: "Lo dejo cuando quiera", sonrisas anticrisis
Por Matilde Hellín
"Lo dejo cuando quiera", remake español del film italiano "Smetto quando voglio" (2014), es una comedia dirigida por Carlos Therón ("Es por tu bien"), con guion de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor ("Cuerpo de élite). La película cuenta con un reparto curtido en el género como Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño y Miren Ibarguren, con David Verdaguer como protagonista, además de las actuaciones de Ernesto Alterio y Amaia Salamanca, que vuelven a la comedia tras haber coqueteado con ella en alguna ocasión.
"Lo dejo cuando quiera", remake español del film italiano "Smetto quando voglio" (2014), es una comedia dirigida por Carlos Therón ("Es por tu bien"), con guion de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor ("Cuerpo de élite). La película cuenta con un reparto curtido en el género como Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño y Miren Ibarguren, con David Verdaguer como protagonista, además de las actuaciones de Ernesto Alterio y Amaia Salamanca, que vuelven a la comedia tras haber coqueteado con ella en alguna ocasión.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Hojas verdes de otoño", unas lentas buenas intenciones
Por Edurne Sarriegui
Los realizadores argentinos Fabio Junco y Julio Midú desarrollaron hace varios años el proyecto "Cine con vecinos", que llevaron a diversos lugares del su país y algunos limítrofes. El concepto consiste en realizar films con actores profesionales e incorporar a la trama personajes interpretados por habitantes del lugar donde se desarrollan sus historias.
Los realizadores argentinos Fabio Junco y Julio Midú desarrollaron hace varios años el proyecto "Cine con vecinos", que llevaron a diversos lugares del su país y algunos limítrofes. El concepto consiste en realizar films con actores profesionales e incorporar a la trama personajes interpretados por habitantes del lugar donde se desarrollan sus historias.
- © NOTICINE.com
Crítica: "4 x 4", prisionero sobre ruedas
Por Edurne Sarriegui
Mariano Cohn estrena su primer largometraje dirigido en solitario. "4 x 4" (2019), un thriller claustrofóbico e intenso, cuenta también con Gastón Duprat, el colaborador habitual en la dirección de Cohn (juntos dirigieron "El hombre de al lado" y "El ciudadano Ilustre"), pero esta vez desde la producción y la coescritura del guión.
Mariano Cohn estrena su primer largometraje dirigido en solitario. "4 x 4" (2019), un thriller claustrofóbico e intenso, cuenta también con Gastón Duprat, el colaborador habitual en la dirección de Cohn (juntos dirigieron "El hombre de al lado" y "El ciudadano Ilustre"), pero esta vez desde la producción y la coescritura del guión.
- © NOTICINE.com
Crítica: "El kiosco", nostalgia sin riesgo
Por Edurne Sarriegui
El argentino Pablo Gonzalo Pérez estrena su primer largometraje, “El kiosco” (2019), una comedia costumbrista que se permite una mirada jocosa sobre la permanente crisis argentina mientras que, un poco más en serio, pone a su protagonista ante un dilema moral.
El argentino Pablo Gonzalo Pérez estrena su primer largometraje, “El kiosco” (2019), una comedia costumbrista que se permite una mirada jocosa sobre la permanente crisis argentina mientras que, un poco más en serio, pone a su protagonista ante un dilema moral.
- © Edurne Sarriegui -NOTICINE.com
Crítica: "Las niñas bien", mujeres no tan desesperadas
Por Sergio Huidobro
La alta sociedad mexicana de los años 80 se ve reflejada en el largometraje "Las niñas bien" (2018), de la directora Alejandra Márquez Abella, adaptación de una novela de Guadalupe Loaeza, considerada cronista privilegiada de un universo femenino movido por el clasismo, las buenas costumbres y las crisis económicas de la era del expresidente José López Portillo. Luego del estreno el año pasado en Toronto primero y Morelia después, donde atrajo la atención y el reconocimiento de las audiencias, ahora aterriza en salas comerciales mexicanas.
La alta sociedad mexicana de los años 80 se ve reflejada en el largometraje "Las niñas bien" (2018), de la directora Alejandra Márquez Abella, adaptación de una novela de Guadalupe Loaeza, considerada cronista privilegiada de un universo femenino movido por el clasismo, las buenas costumbres y las crisis económicas de la era del expresidente José López Portillo. Luego del estreno el año pasado en Toronto primero y Morelia después, donde atrajo la atención y el reconocimiento de las audiencias, ahora aterriza en salas comerciales mexicanas.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com