Críticas
Crítica: "Quizás hoy", perdiendo el rumbo
Por Rolando Gallego
La opera prima del argentino Sergio Corach, "Quizás hoy" (2016), es un ejercicio particular sobre la condición humana con un resultado final fallido.
La opera prima del argentino Sergio Corach, "Quizás hoy" (2016), es un ejercicio particular sobre la condición humana con un resultado final fallido.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Una Navidad en verano", colorida fantasía infantil
Por José Romero Carrillo
La primera incursión en la pantalla grande del experimentado productor televisivo Ricardo Morán, "Una navidad en verano" (2017), finalmente se estrenó en territorio peruano. La película cuenta la historia de Daniela (Maricarmen Marín), una mujer luchadora que cuida a cuatro niños y a pocos días de la Navidad ocurre un hecho que cambia sus vidas para siempre, demostrando que el amor y la unión vence todos los retos.
La primera incursión en la pantalla grande del experimentado productor televisivo Ricardo Morán, "Una navidad en verano" (2017), finalmente se estrenó en territorio peruano. La película cuenta la historia de Daniela (Maricarmen Marín), una mujer luchadora que cuida a cuatro niños y a pocos días de la Navidad ocurre un hecho que cambia sus vidas para siempre, demostrando que el amor y la unión vence todos los retos.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Todo lo que veo es mío", arte cinéfilo con poca historia
Por Edurne Sarriegui
La dupla conformada por Mariano Galperín y Román Podolsky estrenan su obra conjunta "Todo lo que veo es mío" (2017). Los autores reflejan en este film los meses que pasó en Buenos Aires Marcel Duchamp y llega a las pantallas comerciales de Argentina después de pasar por la sección oficial de Festival de Cine de Mar del Plata.
La dupla conformada por Mariano Galperín y Román Podolsky estrenan su obra conjunta "Todo lo que veo es mío" (2017). Los autores reflejan en este film los meses que pasó en Buenos Aires Marcel Duchamp y llega a las pantallas comerciales de Argentina después de pasar por la sección oficial de Festival de Cine de Mar del Plata.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Arpón", confusa denuncia
Por Edurne Sarriegui
El venezolano Tom Espinoza estrena en Argentina, su patria de adopción, su primer largometraje. Con coproducción argentina, venezolana y española, este drama con impronta de thriller, pone de relieve diferentes peligros que acosan a una adolescencia en riesgo, pero no profundiza en ninguno de ellos.
El venezolano Tom Espinoza estrena en Argentina, su patria de adopción, su primer largometraje. Con coproducción argentina, venezolana y española, este drama con impronta de thriller, pone de relieve diferentes peligros que acosan a una adolescencia en riesgo, pero no profundiza en ninguno de ellos.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Los crímenes de Mar del Norte", desigual película sobre el célebre "Estrangulador de Tacuba"
Por Miguel Ravelo
México, 1942. En plena II Guerra Mundial, el presidente Manuel Ávila Camacho, desde la cámara de diputados, le declara la guerra al eje nazi-fascista. La tensión en el país es casi palpable: crisis, angustia e incertidumbre son el día a día de las familias mexicanas, que temen que sus hijos, padres y parejas sean llamados a combatir. Fue en este agobiante panorama en el que se desarrolló una de las historias más perturbadoras del México de los años cuarenta, la de Gregorio "Goyo" Cárdenas. Brillante y prometedor estudiante de química, Cárdenas logró, de agosto a septiembre de 1942, hacerse del sobrenombre que lo acompañaría hasta su muerte en 1999: "El Estrangulador de Tacuba".
México, 1942. En plena II Guerra Mundial, el presidente Manuel Ávila Camacho, desde la cámara de diputados, le declara la guerra al eje nazi-fascista. La tensión en el país es casi palpable: crisis, angustia e incertidumbre son el día a día de las familias mexicanas, que temen que sus hijos, padres y parejas sean llamados a combatir. Fue en este agobiante panorama en el que se desarrolló una de las historias más perturbadoras del México de los años cuarenta, la de Gregorio "Goyo" Cárdenas. Brillante y prometedor estudiante de química, Cárdenas logró, de agosto a septiembre de 1942, hacerse del sobrenombre que lo acompañaría hasta su muerte en 1999: "El Estrangulador de Tacuba".
- © Correcamara.com-NOTICINE.com