Crítica: "El otro verano", algún lugar encontraré

Por Juan Pablo Russo   

En "Puentes" (2009) Julián Giulianelli abordaba, entre otros tópicos, la disfuncionalidad familiar, la pérdida de la infancia y la formación de nuevos vínculos en un relato iniciático que giraba en torno a un grupo de amigos que ante un hecho traumático debían crecer de golpe. Casi 10 años después regresa con dos de esos chicos, ya jóvenes adultos, para adentrarse otra vez en la pérdida pero esta vez entre padres ausentes e hijos que buscan.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Quién te cantará", deseos pulsionales

Por María del Pino Suárez   

Tercer film del español Carlos Vermut, después del estreno de "Magical Girl" en 2014, "Quién te cantará" (2018) se adentra en una historia como la vida misma, dramática, llevada al extremo. Estamos ante un mar de sentimientos que fluyen de forma irregular, alterando su potencia en cada momento, una realidad que atrapa y empatiza con los personajes, a pesar de que, en ocasiones, parece que el guion está frente a sus ojos.
© NOTICINE.com

Crítica: "Rojo", lo inquietante de lo que no cambia

Por Edurne Sarriegui   

El argentino Benjamín Naishtat estrena en su país "Rojo", su tercer opus, que ya le dio la alegría de tres premios en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, entre ellos el de mejor director. Este drama que se desarrolla durante los últimos meses del gobierno peronista previos al golpe militar de 1976, describe el ambiente enrarecido en una pequeña ciudad de provincia en el interior de Argentina y pone en evidencia la corrupción de una sociedad cómplice y violenta.
© NOTICINE.com

Crítica: "Tamara y la Catarina", las trampas de la soledad

Por Lorena Loeza Cortés   

De cómo las diferencias te aíslan por diferentes circunstancias y en distintos momentos de la vida, se construye el argumento central de "Tamara y la Catarina", cinta dirigida por Lucía Carreras que con cierto retraso llegó a salas mexicanas. La mirada femenina hace de esta historia un interesantísimo relato acerca de cómo las mujeres somos excluidas y borradas, en un sistema que nos estigmatiza y desecha cuando ya no cumplimos funciones productivas o cuando tenemos necesidades particulares que nos convierten en una carga familiar, comunitaria y social.
© Correcamara.com-NOTICINE.com

Crítica: "El tiempo compartido", que no se recobra

Por José C. Donayre Guerrero   

"El tiempo compartido" (2017), película del argentino Mariano Laguyas, es una obra que se adentra en el mundo del thriller y lo hace de una manera osada mezclando líneas temporales, con los elementos necesarios para crear suspenso. Pero se queda a mitad de camino pues pierde la fuerza necesaria ante una falta de atmósfera que no potencia la puesta de escena ni a los personajes, siguiendo únicamente su confuso argumento.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com