Críticas
Crítica: "Los días que vendrán", consecuencias de eso que llamamos amor
Por Eduardo Larrocha
La dificultad de entender al otro, por más cercano que esté en nuestra vida, es la idea central que subyace en el relato de "Los días que vendrán / Els dies que vindran" (2019), dirigida por el español Carlos Marques Marcet, que tras pasar por los festivales de Rotterdam y Málaga -donde obtuvo hasta cinco premios- llega a las salas nacionales.
La dificultad de entender al otro, por más cercano que esté en nuestra vida, es la idea central que subyace en el relato de "Los días que vendrán / Els dies que vindran" (2019), dirigida por el español Carlos Marques Marcet, que tras pasar por los festivales de Rotterdam y Málaga -donde obtuvo hasta cinco premios- llega a las salas nacionales.
- © NOTICINE.com
Crítica: "No soy tu mami", demasiado suave para tomarla en serio
Por Edurne Sarriegui
Julieta Díaz y Marcos Carnevale vuelven a trabajar juntos una vez más. La actriz y el director de "Corazón de León" (2013) repiten roles en "No soy tu mami" (2019) y, además, Julieta coescribe el guion, con Celina Font, de esta comedia romántica que ahora se estrena en Argentina.
Julieta Díaz y Marcos Carnevale vuelven a trabajar juntos una vez más. La actriz y el director de "Corazón de León" (2013) repiten roles en "No soy tu mami" (2019) y, además, Julieta coescribe el guion, con Celina Font, de esta comedia romántica que ahora se estrena en Argentina.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Chicuarotes", el lado B de los "Pueblos Mágicos"
Por Lorena Loeza
La encrucijada del México actual enmarcada en la falta de expectativas para un amplio sector de población joven, la violencia y la desigualdad, son los ingredientes con los que Gael García Bernal, decide contar su más reciente trabajo como director, "Chicuarotes". Es, antes que todo, una película difícil y sin concesiones, una tragedia al mejor estilo del género, en donde desde que se inicia comprendemos que no hay modo de que esta historia termine con final feliz.
La encrucijada del México actual enmarcada en la falta de expectativas para un amplio sector de población joven, la violencia y la desigualdad, son los ingredientes con los que Gael García Bernal, decide contar su más reciente trabajo como director, "Chicuarotes". Es, antes que todo, una película difícil y sin concesiones, una tragedia al mejor estilo del género, en donde desde que se inicia comprendemos que no hay modo de que esta historia termine con final feliz.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com
Crítica: "El peluquero romántico", retrato hecho con sinceridad y encanto
Por Sergio Huidobro
Tras presentarse en el Festival de Cine de Morelia hace ya casi tres años, en la edición de 2016, "El peluquero romántico" (2016) de Iván Ávila Dueñas, al fin ha tenido su tardío estreno comercial en salas mexicanas. El quinto largometraje y tercera ficción de este zacatecano nacido en 1965, es una fantasía encantadora que echa mano de la nostalgia generacional como mecanismo de empatía.
Tras presentarse en el Festival de Cine de Morelia hace ya casi tres años, en la edición de 2016, "El peluquero romántico" (2016) de Iván Ávila Dueñas, al fin ha tenido su tardío estreno comercial en salas mexicanas. El quinto largometraje y tercera ficción de este zacatecano nacido en 1965, es una fantasía encantadora que echa mano de la nostalgia generacional como mecanismo de empatía.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com
Crítica: "El diablo blanco", peligro mortal en vacaciones
Por Rolando Gallego
Ignacio Rogers (actor de "Como un avión estrellado", "Esteros") debuta en la realización cinematográfica con la película de género "El diablo blanco" (2019), un relato que transita por lugares comunes y convenciones pero intentando, todo el tiempo, diferenciarse gracias a una lograda tensión narrativa con elementos extradiegéticos y actuaciones que escapan al deber ser del género.
Ignacio Rogers (actor de "Como un avión estrellado", "Esteros") debuta en la realización cinematográfica con la película de género "El diablo blanco" (2019), un relato que transita por lugares comunes y convenciones pero intentando, todo el tiempo, diferenciarse gracias a una lograda tensión narrativa con elementos extradiegéticos y actuaciones que escapan al deber ser del género.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com