Crónicas
Crítica: "Sin memoria", los torcidos caminos de la ambición
Por Ulises Pérez Mancilla
Abre los ojos. Mira su pasaporte y se reconoce en la foto, es él, pero no lo recuerda. Lo persiguen. Hay un segundo pasaporte, le pertenece a una mujer que también desconoce. Marca números al azar. Tampoco sabe cómo se llama pero dice ser quien afirma el documento que es: Marcelo Peralta. En el número de ella, entra el buzón de voz, mera incógnita. Sigue llamando pero nadie lo reconoce por nombre, hasta que al otro lado del teléfono alguien lo ubica perfecto por su modo de hablar. Es un policía que le pide su ubicación, cuelga y sale corriendo al hotel de paso donde el protagonista se hospeda de incógnito.
Abre los ojos. Mira su pasaporte y se reconoce en la foto, es él, pero no lo recuerda. Lo persiguen. Hay un segundo pasaporte, le pertenece a una mujer que también desconoce. Marca números al azar. Tampoco sabe cómo se llama pero dice ser quien afirma el documento que es: Marcelo Peralta. En el número de ella, entra el buzón de voz, mera incógnita. Sigue llamando pero nadie lo reconoce por nombre, hasta que al otro lado del teléfono alguien lo ubica perfecto por su modo de hablar. Es un policía que le pide su ubicación, cuelga y sale corriendo al hotel de paso donde el protagonista se hospeda de incógnito.
- © Correcámara-NOTICINE.com
Dificultades para completar la financiación del film sobre los "Niños de Morelia"
"Vagar entre sombras", la película que sobre los llamados "Niños de Morelia", hijos de republicanos españoles acogidos en México durante la Guerra Civil ibérica prepara desde hace dos años el cineasta mexicano Alan Coton, está encontrando problemas de financiación, al tener un coste alto para el standard nacional, de 50 millones de pesos (4 millones de dólares), de los que por ahora sólo están asegurados 20, según informa El Universal.
- © Redacción (México)-NOTICINE.com
Manuel Carballo escribe sobre "La posesión de Emma Evans"
Por Manuel Carballo *
Toda buena historia debe contener una reflexión sobre la naturaleza humana. En el caso concreto de los relatos adscritos al género fantástico, esta reflexión suele dar forma a los miedos e inquietudes que nos acosan como personas víctimas de un mundo que, sobre todo, percibimos como hostil. Unos temores nacidos de nuestras propias inseguridades y que encuentran terreno abonado en una existencia habitualmente teñida de miedo y frustración.
Toda buena historia debe contener una reflexión sobre la naturaleza humana. En el caso concreto de los relatos adscritos al género fantástico, esta reflexión suele dar forma a los miedos e inquietudes que nos acosan como personas víctimas de un mundo que, sobre todo, percibimos como hostil. Unos temores nacidos de nuestras propias inseguridades y que encuentran terreno abonado en una existencia habitualmente teñida de miedo y frustración.
- © Filmax-NOTICINE.com
"El baile de la Victoria" llega por fin a los cines chilenos
Dirigida por el destacado realizador español Fernando Trueba (ganador del Oscar a Mejor Cinta Extranjera por "Belle Epoque"), sobre la novela del chileno Antonio Skármeta, "El baile de la Victoria" se estrenará por fin en Chile -donde se filmó- el próximo día 30, más de un año después de que viera por primera vez en el Festival de San Sebastián. También fue estrenada en septiembre en la Argentina, patria de origen de su protagonista Ricardo Darín.
- © TodoCine-NOTICINE.com
Una concurrida "Cuesta de enero" para el cine español
Al menos siete estrenos, de los cuales cuatro cuentan con teóricas posibilidades de éxito, abrirán el próximo enero un nuevo año de cine español. Encabezan el grupo la candidata al Oscar, dirigida por Icíar Bollaín, "También la lluvia" y la segunda comedia cinematográfica de Borja Cobeaga, "No controles". Este género será el dominante, de la mano de "La daga de Rasputín", "Carne de neón" y "Mi cretinos" esperando su turno. Con menor número de copias y aspiraciones completan el programa "Blog" y "Vidas pequeñas".
- © Redacción-NOTICINE.com