Crónicas
Jennifer Lopez y Marc Anthony ponen en marcha "El cantante"
13-X-05
Finalmente el próximo mes Jennifer Lopez y su marido Marc Anthony comenzarán a rodar "El cantante", biopic del cantante de salsa puertorriqueño Héctor Lavoe, famoso por su voz y su talento para la improvisación, que dirigirá el cubano León Ichaso ("Sugar Hill", "Azucar amarga", "Piñero").
Marc Anthony será el encargado de dar vida a Lavoe, un popular cantante de los años 70 que cayó en desgracia al convertirse en adicto a la heroína, quedando sumido en la miseria. En 1993 murió víctima del sida. A pesar de que en un principio Lopez aseguró que solo se limitaría a producir esta cinta a través de su compañía Nuyorican Productions, la actriz tomará el rol de esposa del cantante, Puchi. El rodaje tendrá lugar en localizaciones de Puerto Rico a partir de la próxima semana.
Con este film, Lopez -que este viernes estrena en España "Una vida por delante",de Lasse Hallström- ya suma cuatro largometrajes para el próximo año. El primero es el thriller basado en los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, "Brodertown", le sigue el thriller "Tick Tock" y el drama musical "American Darlings", donde compartirá créditos con Nicole Kidman.
Finalmente el próximo mes Jennifer Lopez y su marido Marc Anthony comenzarán a rodar "El cantante", biopic del cantante de salsa puertorriqueño Héctor Lavoe, famoso por su voz y su talento para la improvisación, que dirigirá el cubano León Ichaso ("Sugar Hill", "Azucar amarga", "Piñero").
Marc Anthony será el encargado de dar vida a Lavoe, un popular cantante de los años 70 que cayó en desgracia al convertirse en adicto a la heroína, quedando sumido en la miseria. En 1993 murió víctima del sida. A pesar de que en un principio Lopez aseguró que solo se limitaría a producir esta cinta a través de su compañía Nuyorican Productions, la actriz tomará el rol de esposa del cantante, Puchi. El rodaje tendrá lugar en localizaciones de Puerto Rico a partir de la próxima semana.
Con este film, Lopez -que este viernes estrena en España "Una vida por delante",de Lasse Hallström- ya suma cuatro largometrajes para el próximo año. El primero es el thriller basado en los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, "Brodertown", le sigue el thriller "Tick Tock" y el drama musical "American Darlings", donde compartirá créditos con Nicole Kidman.
- © Redacción-NOTICINE.com
Actualidad mexicana: Se estrena "American Visa", Reygadas admite autocensura, buena taquilla para "7 días"
12-X-05
- Este viernes 17 tiene lugar el estreno mexicano de "American Visa", del director boliviano radicado en México Juan Carlos Valdivia ("Jonás y la ballena rosada"), que cuenta con Demian Bichir y Kate del Castillo en sus roles principales. "American Visa", adaptación de la novela del boliviano Juan de Recacoechea, es una crónica de la ciudad de La Paz y nos habla acerca de la ironía de buscar fuera lo que siempre estuvo dentro. La historia sigue a Mario Alvarez (Bichir), un profesor de inglés de una provincia boliviana que ha criado solo a su hijo varón, quien se ha mudado a Estados Unidos para continuar sus estudios. Con la idea de establecerse con él, Mario viaja a La Paz para solicitar una visa de turista. Durante su estancia se cruza en su camino una bella y alegre bailarina exótica, Blanca (Del Castillo), con quien inicia un romance casual que poco a poco se torna en amor sincero. Pero cuando le es negada la visa a Mario, su panorama se trastorna y decide jugarse el todo por el todo para conseguirla. En esta peligrosa aventura, Mario tendrá que decidir si su destino está en los Estados Unidos o al lado de la mujer que lo ama.
- Después de haberse quejado por la censura en México, Carlos Reygadas terminó por aceptar que se trataba de un caso de autocensura. Y es que el cineasta fue criticado después de la exhibición de su película en el Festival Internacional de Cine de Morelia porque la secuencia inicial donde aparece una felación está difuminada. Aunque no quiso precisar las razones dio a entender que el cambio se debió a una petición de la actriz Anapola Mushkadiz o de sus padres.
- En dos semanas de exhibición, "7 días" se afianza en tercer lugar nacional compitiendo con las producciones estadounidenses de 40 veces más presupuesto que esta película de Fernando Kalife. "7 días", protagonizada por Eduardo Arroyuelo, Jaime Camil y Martha Higareda, ha logrado un ingreso en taquilla de 11.518.071 pesos mexicanos y 322.372 asistentes gracias a la recomendación del público que ha hecho que aumenten los espectadores en su segundo fin de semana. En el pasado solamente dos producciones mexicanas ("Sexo, pudor y lagrimas" y "Matando cabos") han logrado que su segundo fin de semana sea mas alto que el primero. A la crítica especializada y al público le ha cautivado la historia de Claudio, un joven que quiere cumplir el sueño de traer a la mejor banda del mundo a México, aunque para lograrlo tenga que apostar su propia vida en ello.
- Este viernes 17 tiene lugar el estreno mexicano de "American Visa", del director boliviano radicado en México Juan Carlos Valdivia ("Jonás y la ballena rosada"), que cuenta con Demian Bichir y Kate del Castillo en sus roles principales. "American Visa", adaptación de la novela del boliviano Juan de Recacoechea, es una crónica de la ciudad de La Paz y nos habla acerca de la ironía de buscar fuera lo que siempre estuvo dentro. La historia sigue a Mario Alvarez (Bichir), un profesor de inglés de una provincia boliviana que ha criado solo a su hijo varón, quien se ha mudado a Estados Unidos para continuar sus estudios. Con la idea de establecerse con él, Mario viaja a La Paz para solicitar una visa de turista. Durante su estancia se cruza en su camino una bella y alegre bailarina exótica, Blanca (Del Castillo), con quien inicia un romance casual que poco a poco se torna en amor sincero. Pero cuando le es negada la visa a Mario, su panorama se trastorna y decide jugarse el todo por el todo para conseguirla. En esta peligrosa aventura, Mario tendrá que decidir si su destino está en los Estados Unidos o al lado de la mujer que lo ama.
- Después de haberse quejado por la censura en México, Carlos Reygadas terminó por aceptar que se trataba de un caso de autocensura. Y es que el cineasta fue criticado después de la exhibición de su película en el Festival Internacional de Cine de Morelia porque la secuencia inicial donde aparece una felación está difuminada. Aunque no quiso precisar las razones dio a entender que el cambio se debió a una petición de la actriz Anapola Mushkadiz o de sus padres.
- En dos semanas de exhibición, "7 días" se afianza en tercer lugar nacional compitiendo con las producciones estadounidenses de 40 veces más presupuesto que esta película de Fernando Kalife. "7 días", protagonizada por Eduardo Arroyuelo, Jaime Camil y Martha Higareda, ha logrado un ingreso en taquilla de 11.518.071 pesos mexicanos y 322.372 asistentes gracias a la recomendación del público que ha hecho que aumenten los espectadores en su segundo fin de semana. En el pasado solamente dos producciones mexicanas ("Sexo, pudor y lagrimas" y "Matando cabos") han logrado que su segundo fin de semana sea mas alto que el primero. A la crítica especializada y al público le ha cautivado la historia de Claudio, un joven que quiere cumplir el sueño de traer a la mejor banda del mundo a México, aunque para lograrlo tenga que apostar su propia vida en ello.
- © Redacción (México)-NOTICINE.com
Mike Newell dirigirá "El amor en los tiempos del cólera"
12-X-05
El realizador británico Mike Newell, director de "Cuatro bodas y un funeral" y "La sonrisa de Mona Lisa", se encuentra en conversaciones avanzadas para dirigir la adaptación cinematográfica de la novela de Gabriel García Márquez, "El amor en los tiempos del cólera", cuyos derechos fueron vendidos al productor Scott Steindorff el pasado año, luego de que el escritor colombiano finalmente se decidiera a vender los derechos para su versión en cine tras innumerables negativas.
"El amor en los tiempos del cólera" se centra en la historia de dos amantes, que necesitarán toda una vida para poder estar juntos. Florentino Ariza se enamora a primera vista de Fermina Daza cuando es una niña. Le jura amor eterno pero el padre de ella no le consiente tener amores y se muda de la ciudad con su hija. Fermina se marcha enojada y más enamorada que nunca. Nunca rompen el contacto, pero sólo años después, cuando vuelven a encontrarse, Fermina se da cuenta de que ha idealizado el amor que siente por Florentino: ahora, al verlo, se percata de que ya no le atrae. Mientras Fermina decide rehacer su vida, Florentino lucha por seguir siéndole fiel.
New Line Cinema será el estudio que producirá esta cinta, cuyo guión ha sido escrito por Ronald Harwood ("El pianista", "Oliver Twist"). El rodaje tendrá lugar en la primavera boreal en localizaciones de Centro y Sudamérica.
El realizador británico Mike Newell, director de "Cuatro bodas y un funeral" y "La sonrisa de Mona Lisa", se encuentra en conversaciones avanzadas para dirigir la adaptación cinematográfica de la novela de Gabriel García Márquez, "El amor en los tiempos del cólera", cuyos derechos fueron vendidos al productor Scott Steindorff el pasado año, luego de que el escritor colombiano finalmente se decidiera a vender los derechos para su versión en cine tras innumerables negativas.
"El amor en los tiempos del cólera" se centra en la historia de dos amantes, que necesitarán toda una vida para poder estar juntos. Florentino Ariza se enamora a primera vista de Fermina Daza cuando es una niña. Le jura amor eterno pero el padre de ella no le consiente tener amores y se muda de la ciudad con su hija. Fermina se marcha enojada y más enamorada que nunca. Nunca rompen el contacto, pero sólo años después, cuando vuelven a encontrarse, Fermina se da cuenta de que ha idealizado el amor que siente por Florentino: ahora, al verlo, se percata de que ya no le atrae. Mientras Fermina decide rehacer su vida, Florentino lucha por seguir siéndole fiel.
New Line Cinema será el estudio que producirá esta cinta, cuyo guión ha sido escrito por Ronald Harwood ("El pianista", "Oliver Twist"). El rodaje tendrá lugar en la primavera boreal en localizaciones de Centro y Sudamérica.
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Productor de "Cenizas del Paraíso" debuta como realizador
11-X-05
Luego de una larga trayectoria como productor cinematográfico, el argentino Marcelo Paván ha decidido pasarse a la dirección con "La punta del diablo", una coproducción entre la Argentina, Uruguay y Venezuela que acaba de finalizar su rodaje luego de seis semanas.
El libro cinematográfico de "La punta del diablo" pertenece a Enrique Cortés, autor entre otros de "Tatuado", "Pérez, el ratoncito de los dientes", "Déjala correr" y "Ojos que no ven", basándose en una idea original de Paván. La historia gira alrededor de Roberto (Manuel Callau), un médico cirujano que sabe que le queda poco tiempo de vida y decide emprender un viaje con el objeto de aislarse de sus afectos, sus ocupaciones y sus fantasmas, proponiéndose colocar en suspenso su existencia.
Su indiferencia hacia todo se ve complicada por la presencia de una mujer, María (Romina Paula) que, lentamente y a pesar de su resistencia, lo va conectando cada vez más con la vida y con la incertidumbre que le proporcionan la certeza de sus sentimientos. Sus esfuerzos por soltar amarras de la piedad, la condescendencia, el amor y los recuerdos resultan inútiles, ya que la deriva no termina hasta que el barco se hunde.
"La punta del diablo" es la primera película como director de Paván, productor ejecutivo de larga trayectoria que se ha desempeñado en ese rol en largometrajes como "La nave de los locos", de Ricardo Wullicher; "Cenizas del Paraíso", de Marcelo Piñeyro; "El amateur", de Juan Bautista Stagnaro; "Geisha", de Eduardo Raspo; y "Cabeza de Tigre", de Claudio Etcheberry. La filmación de esta opera prima tuvo lugar durante dos semanas en Buenos Aires y cuatro en Punta del Diablo, Uruguay.
Luego de una larga trayectoria como productor cinematográfico, el argentino Marcelo Paván ha decidido pasarse a la dirección con "La punta del diablo", una coproducción entre la Argentina, Uruguay y Venezuela que acaba de finalizar su rodaje luego de seis semanas.
El libro cinematográfico de "La punta del diablo" pertenece a Enrique Cortés, autor entre otros de "Tatuado", "Pérez, el ratoncito de los dientes", "Déjala correr" y "Ojos que no ven", basándose en una idea original de Paván. La historia gira alrededor de Roberto (Manuel Callau), un médico cirujano que sabe que le queda poco tiempo de vida y decide emprender un viaje con el objeto de aislarse de sus afectos, sus ocupaciones y sus fantasmas, proponiéndose colocar en suspenso su existencia.
Su indiferencia hacia todo se ve complicada por la presencia de una mujer, María (Romina Paula) que, lentamente y a pesar de su resistencia, lo va conectando cada vez más con la vida y con la incertidumbre que le proporcionan la certeza de sus sentimientos. Sus esfuerzos por soltar amarras de la piedad, la condescendencia, el amor y los recuerdos resultan inútiles, ya que la deriva no termina hasta que el barco se hunde.
"La punta del diablo" es la primera película como director de Paván, productor ejecutivo de larga trayectoria que se ha desempeñado en ese rol en largometrajes como "La nave de los locos", de Ricardo Wullicher; "Cenizas del Paraíso", de Marcelo Piñeyro; "El amateur", de Juan Bautista Stagnaro; "Geisha", de Eduardo Raspo; y "Cabeza de Tigre", de Claudio Etcheberry. La filmación de esta opera prima tuvo lugar durante dos semanas en Buenos Aires y cuatro en Punta del Diablo, Uruguay.
- © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
ESTRENO: "Sinfín", una historia de amor, amistad y música
11-X-05
El 12 de octubre se estrena en los cines de toda España "Sinfín", cinta escrita y dirigida por Manuel Sanabria y Carlos "Pocho" Villaverde, que protagonizan Dani Martín, Carlos Iglesias, Nancho Novo, Armando del Río y "El Sevilla" (Mojinos Escozíos), siendo acompañados por actores tan destacados como Enrique San Francisco, Ana Álvarez, Jorge Sanz, Javier Aller y Elisa Matilla. Esta película se centra en Sinfín, un grupo de pop muy de moda en los años 80, que se vuelve a unir después de la muerte de su cantante 15 años después de este suceso, contando esta vez con el hermano pequeño de aquel en las funciones de líder.
Los dos realizadores que ya triunfaron con su primer largo "La fiesta" han querido crear una "historia de amistad y amor envuelto por el pop". "Hicimos una película con un millón de pesetas pagadas de nuestro bolsillo y ahora hemos fichado por la mejor productora española y hemos realizado un film de 4 millones de euros. El dinero nos ha servido para poder realizar un rodaje con los actores ideales y para no tener problemas de medios técnicos", comenta Sanabria. Para torgarle un perfil a la banda que protagoniza "Sinfín", los directores se han basado en grupos de los 80 como Los Secretos, Hombres G y muchos otros que se han unido en la actualidad después de varios años. Como cita Sanabria, "es un tema que se ha tratado muy poco, y para documentarnos hemos tenido que ver todo lo hecho anteriormente sobre películas de pop y rock tanto español como extranjero".
No les ha costado mucho a los actores acostumbrarse a los conciertos y a la música, ya que todos ellos menos Armando del Río formaban parte de algún grupo. "Tuve dos semanas de clases intensivas con un profesor de bajo y al final lo que hice fue aprenderme las canciones de memoria para así poder tocar aunque fuera en playback", recuerda Armando. Las canciones han sido escritas por Dani Martín, líder del grupo "El canto del loco". "Cuando me enseñaron el guión me dijeron que alguien iba a componer las canciones del grupo y yo me negué porque no me gusta cantar canciones de otros, así que al final nos pusimos de acuerdo y las compuse yo", señala Dani.
Además de la música, la amistad y el amor, el film toca el peligroso tema de las drogas. "Hemos querido dar una visión cómica del asunto siempre desde el lado negativo que producen los mismos". Tanto Dani Martín como "El Sevilla" rechazaban la idea de que tuviera que haber una relación directa entre las drogas y los grupos de música. Sin entrar en polémica por este tema tan complicado, resta decir que es una comedia con tintes dramáticos fantásticamente acompañados de melodías clásicas, aunque no se acerca a lo que fue la famosa "La fiesta".
El 12 de octubre se estrena en los cines de toda España "Sinfín", cinta escrita y dirigida por Manuel Sanabria y Carlos "Pocho" Villaverde, que protagonizan Dani Martín, Carlos Iglesias, Nancho Novo, Armando del Río y "El Sevilla" (Mojinos Escozíos), siendo acompañados por actores tan destacados como Enrique San Francisco, Ana Álvarez, Jorge Sanz, Javier Aller y Elisa Matilla. Esta película se centra en Sinfín, un grupo de pop muy de moda en los años 80, que se vuelve a unir después de la muerte de su cantante 15 años después de este suceso, contando esta vez con el hermano pequeño de aquel en las funciones de líder.
Los dos realizadores que ya triunfaron con su primer largo "La fiesta" han querido crear una "historia de amistad y amor envuelto por el pop". "Hicimos una película con un millón de pesetas pagadas de nuestro bolsillo y ahora hemos fichado por la mejor productora española y hemos realizado un film de 4 millones de euros. El dinero nos ha servido para poder realizar un rodaje con los actores ideales y para no tener problemas de medios técnicos", comenta Sanabria. Para torgarle un perfil a la banda que protagoniza "Sinfín", los directores se han basado en grupos de los 80 como Los Secretos, Hombres G y muchos otros que se han unido en la actualidad después de varios años. Como cita Sanabria, "es un tema que se ha tratado muy poco, y para documentarnos hemos tenido que ver todo lo hecho anteriormente sobre películas de pop y rock tanto español como extranjero".
No les ha costado mucho a los actores acostumbrarse a los conciertos y a la música, ya que todos ellos menos Armando del Río formaban parte de algún grupo. "Tuve dos semanas de clases intensivas con un profesor de bajo y al final lo que hice fue aprenderme las canciones de memoria para así poder tocar aunque fuera en playback", recuerda Armando. Las canciones han sido escritas por Dani Martín, líder del grupo "El canto del loco". "Cuando me enseñaron el guión me dijeron que alguien iba a componer las canciones del grupo y yo me negué porque no me gusta cantar canciones de otros, así que al final nos pusimos de acuerdo y las compuse yo", señala Dani.
Además de la música, la amistad y el amor, el film toca el peligroso tema de las drogas. "Hemos querido dar una visión cómica del asunto siempre desde el lado negativo que producen los mismos". Tanto Dani Martín como "El Sevilla" rechazaban la idea de que tuviera que haber una relación directa entre las drogas y los grupos de música. Sin entrar en polémica por este tema tan complicado, resta decir que es una comedia con tintes dramáticos fantásticamente acompañados de melodías clásicas, aunque no se acerca a lo que fue la famosa "La fiesta".
- © Guillermo Alonso-NOTICINE.com