Daniel Giménez Cacho hace balance de su debut como realizador

Esta semana el actor hispano-mexicano Daniel Giménez Cacho tiene doble motivo de celebración: Ganó el Ariel por su coactuación en el "thriller" político de Carlos Bolado "Colosio, el asesinato", cinta mexicana más vista en 2012, y acaba de finalizar la grabación de su primera experiencia como realizador, "Crónica de castas", que ha definido como "muy intensa y muy rica", aunque a la vez "realmente difícil".
© Redacción (México)-NOTICINE.com

Arcelia Ramírez, María Rojo e Isela Vega ruedan la opera prima de la hija de Angeles Mastretta

Un drama coral femenino, basado en su propia familia, es la propuesta que ya rueda Catalina Aguilar Mastretta, hija de la escritora Angeles Mastretta ("Arráncame la vida") y del periodista Héctor Aguilar, en su ópera prima como directora y guionista, "Mamá", producida por Roberto Sneider, y en la que invirtieron los propietarios de la exhibidora Cinépolis. Arcelia Ramírez, Isela Vega, Cassandra Ciangherotti y María Rojo son las principales intérpretes de la cinta, inspirada por la abuela de su realizadora. Prevista inicialmente, Adriana Barraza no forma ya parte del elenco.
© Redacción (México)-NOTICINE.com

Taquilla latina: "Nosotros los nobles" superó los 24 millones de dólares y "¡Asu mare!" los 11 millones

Prosigue el gran éxito comercial para las comedias nacionales en México y Perú. La mexicana "Nosotros los nobles", del debutante Gary "Gaz" Alazraki alcanzó el pasado fin de semana los 300 millones de pesos (24 millones de dólares) y la también opera prima "¡Asu Mare!", de Ricardo Maldonado, superó el equivalente a 11 millones de dólares en Perú, dos cifras de récord para las respectivas cinematografías, con sendas películas que pronto se estrenarán en Estados Unidos.
© Redacción (México)-NOTICINE.com

Suspenso argentino: "Pájaros negros", de Fernando Castellani, y "Destino anunciado", de Juan Dickinson


Mientras la opera prima de Fernando Castellani, "Pájaros negros", se encuentra en pleno rodaje, ha finalizado el de la cinta de Juan Dickinson "Destino anunciado". Ambas son "thrillers" con protagonistas masculinos -Luciano Cazaux y Luis Machín- enfrentados a acontecimientos imprevistos, y llegaran a las salas argentinas el próximo 2014.
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com

"El premio" y "La demora" se llevan lo mejor de unos Arieles muy repartidos

Hablábamos la víspera de incertidumbre y dudas sobre el resultado, y en efecto, los premios Ariel de la Academia mexicana de cine brindaron un reparto de recompensas entre cuatro títulos, dos de los cuales, "El premio", de Paula Markovitch, y "La demora", de Rodrigo Plá, ambos de temática austral y filmados respectivamente en Argentina y Uruguay, acapararon los mejores premios. Para el primero fueron los Arieles de mejor película, guión original y opera prima, y para el segundo mejor realización y guión adaptado. Sin embargo, los galardones interpretativos recayeron en otras cintas: "El sueño de Lú" (Ursula Pruneda, actriz protagonista), "El fantástico mundo de Juan Orol" (Roberto Sosa, actor protagonista), "Colosio, el asesinato" (Daniel Giménez Cacho, coactuación masculina) y "La vida precoz y breve de Sabina Rivas" (Angelina Pelaez, coactuación femenina). La sorpresa principal fue que "Los últimos cristeros" (8 nominaciones) no recibiera nada.
© Redacción (México)-NOTICINE.com