Crítica: "Olvídame", lo haremos con seguridad


Por Edurne Sarriegui

Para ver "Olvídame", la película de Aldo Paparella que se estrena este jueves en Argentina, es indispensable leer primero la sinopsis, de lo contrario será muy difícil entender la historia. Es tan críptica la narración que corre el espectador el serio riesgo de simplemente no entender. Se presenta como un "thriller" pero no llega a generar la sensación de suspenso e intriga que debería sino más bien perplejidad ante un producto muy elaborado en su estética con personajes desdibujados y situaciones inexplicables.
© NOTICINE.com

Crítica: "La Guayaba", fruta sin proteínas


Por Edurne Sarriegui

Llega esta semana a los cines argentinos, la producción nacional "La Guayaba", segundo largometraje de Maximiliano González. El realizador fue también guionista, como en su primer trabajo, "La Soledad" (2007). El film es un drama que aborda la trata de personas con fines de explotación sexual, tema preocupante que está muy presente en la opinión pública argentina gracias al trabajo de diversas ONG y al accionar de la justicia. A pesar de la trascendencia del tema y de sus buenas intenciones el film carece de la fuerza y de la intensidad dramática necesarias para ser algo más que una exposición de los hechos.
© NOTICINE.com

David Trueba: "En algún momento el público español tendrá que reconciliarse con el cine de su país"

El guionista y realizador David Trueba se inspiró en la experiencia real de un profesor de inglés que fue hasta Almería en los años 60 para conocer en persona a John Lennon, quien rodaba allí una película, para hacer la comedia y "road movie" intergeneracional "Vivir es fácil con los ojos cerrados", protagonizada por Javier Cámara, Natalia de Molina y Francesc Colomer, una de las cintas más aplaudidas del último Festival de San Sebastián. Cuando esta semana llega a las salas españolas, hablamos en exclusiva con el cineasta madrileño sobre su interés en las historias del pasado y sobre el futuro del cine español.
© Jon Apaolaza-NOTICINE.com

México y España coproducirán la nueva cinta de Lucía Carreras

Con el apoyo del FOPROCINE mexicano, se hará realidad la coproducción mexicano-española "Tamara y la Catarina", segunda realización de la también guionista mexicana Lucía Carreras ("Nos vemos, papá"). Se trata de la historia de un encuentro de dos soledades en un contexto de pobreza e ignorancia en la Ciudad de México, cuya autora define como "un drama intimista que habla de soledades que se encuentran en un universo de ignorancia, pobreza e invisibilidad social en el contexto de una gran urbe. Es una historia en la que los personajes descubren, en sus errores y su calidad de parias, una forma de existir entre ellas".
© Redacción (México)-NOTICINE.com

Breves: Los espectrales males de Paz Vega, Eugenio Derbez ama a Acapulco, Pablo Echarri y Nancy Dupláa preparan nueva teleserie

- Gastroenteritis y un accidente en una tina durante la filmación, no tan grave pero que requirió una visita al hospital, forman parte de los recuerdos tan buenos que atesora la actriz española Paz Vega del rodaje en México del film de terror "Espectro", "remake" del colombiano  "Al final del espectro". La andaluza reconoce que tuvo que ver con su oposición a contar con "dobles" en las escenas de cierto riesgo. No obstante, no se arrepiente: "Esas cosas son anecdóticas, porque cuando te metes en un personaje a ese nivel, pasan cosas", dijo Paz a los medios mexicanos.
© Redacción-NOTICINE.com