Luis Estrada

"El infierno" triunfa en los premios Ariel del cine mexicano


Considerada por los académicos como mejor película, galardón al que se sumaron los de mejor director (Luis Estrada), actor protagonista (Damián Alcázar), actor de reparto (Joaquín Cosio), edición, diseño de arte, maquillaje, sonido y efectos especiales, "El infierno" ha sido la gran triunfadora en la versión 53 de los premios Ariel del cine mexicano, entregados este sábado noche en la capital federal. Sólo dos estatuillas importantes (actuación femenina para Mónica del Carmen, por "Año bisiesto" y guión para Augusto Mendoza y Diego Luna, por Abel) se le escaparon.
© Redacción (México)-NOTICINE.com / Fotos Leopoldo Soto
'El infierno'

El cine mexicano se prepara para la entrega de los Premios Ariel



La Academia Mexicana de las Ciencias y Artes Cinematográficas entrega el 7 de mayo sus tradicionales premios Ariel, con los cuales desde 1946 reconoce a realizadores, intérpretes, técnicos y autores de la cinematografía nacional. En esta 53 edición los grandes favoritos son los largometrajes "El infierno", de Luis Estrada, y "Abel", primer largometraje de ficción de Diego Luna. Una de las notas destacadas de este año es el "olvido" de los académicos de Alejandro González Iñárritu, cuyo film "Biutiful" sí recibió reconocimientos para las interpretaciones de sus protagonistas, el español Javier Bardem y la argentina Maricel Álvarez.
© Redacción (México)-NOTICINE.com
Pérez-Reverte

Pérez-Reverte condenado a pagar indemnización por plagio

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha sido hallado culpable de la acusación de plagio presentada hace ocho años por el realizador Antonio González-Vigil, quien aseguró que la película "Gitano" -escrita por el novelista- repite la línea argumental de su guión "Corazones púrpura". La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid ha dictaminado el pago de 80.000 euros como indemnización.
© Redacción-NOTICINE.com
Rodaje de 'No lo llames amor, llámalo X

Crítica: "No lo llames amor, llámalo X", de la tele al cine ida y vuelta


Por José Daniel Díaz

La comedia española está de moda, o al menos un estilo de comedia que se heredó de series como "7 vidas" o "Aída". Es un humor  basado en el doble sentido, en situaciones que muestran controversia en el personaje y comentarios asociados a episodios de la actualidad que todos conocemos. El guionista y director de origen justamente catódico asociado a dichas producciones de éxito Oriol Capel utiliza estas armas para presentar "No lo llames amor, llámalo X", aunque el resultado no sea todo lo bueno que se esperaba...o justamente el esperado, según se mire.
© NOTICINE.com