Críticas
Crítica: "4 Latas", road movie cómica y diferente
Por Helena Castillo
Bajo el pretexto de un viaje a través del desierto, el director cordobés Gerardo Olivares ("El faro de las Orcas") presenta su nueva película "4 Latas" (2019), una comedia protagonizada por Jean Reno, Hovik Keuchkerian, Susana Abaitua y Enrique San Francisco. La cinta está producida por Wanda Visión, Es.Docu y Cruzando el desierto AIE, y cuenta con la participación de RTVE.
Bajo el pretexto de un viaje a través del desierto, el director cordobés Gerardo Olivares ("El faro de las Orcas") presenta su nueva película "4 Latas" (2019), una comedia protagonizada por Jean Reno, Hovik Keuchkerian, Susana Abaitua y Enrique San Francisco. La cinta está producida por Wanda Visión, Es.Docu y Cruzando el desierto AIE, y cuenta con la participación de RTVE.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Feedback", más allá del terror
Por Matilde Hellín
Este fin de semana llegará a los cines españoles la ópera prima del director gallego Pedro C. Alonso, "Feedback" (2019), un thriller de acción y suspense, en inglés, que cuenta con un acertado reparto entre el que destacan por sus actuaciones Eddie Marsan, en el papel protagonista, y Paul Anderson e Ivana Baquero, en roles secundarios.
Este fin de semana llegará a los cines españoles la ópera prima del director gallego Pedro C. Alonso, "Feedback" (2019), un thriller de acción y suspense, en inglés, que cuenta con un acertado reparto entre el que destacan por sus actuaciones Eddie Marsan, en el papel protagonista, y Paul Anderson e Ivana Baquero, en roles secundarios.
- © NOTICINE.com
Crítica: "La misma sangre", misterios en familia
Por Edurne Sarriegui
El argentino Miguel Cohan ("Betibú"), estrena esta semana su último trabajo en su país. En "La misma sangre", su tercer largometraje, vuelve a compartir la escritura del guion con su hermana, Ana Cohan, como ya lo hiciera con su ópera prima, la laureada "Sin retorno" (2010). De coproducción argentino-chilena, participan en esta cinta actores de ambos lados de la cordillera andina tan prestigiosos como Oscar Martínez, Paulina García y Dolores Fonzi, que contribuyen con su buen hacer al resultado final de la misma.
El argentino Miguel Cohan ("Betibú"), estrena esta semana su último trabajo en su país. En "La misma sangre", su tercer largometraje, vuelve a compartir la escritura del guion con su hermana, Ana Cohan, como ya lo hiciera con su ópera prima, la laureada "Sin retorno" (2010). De coproducción argentino-chilena, participan en esta cinta actores de ambos lados de la cordillera andina tan prestigiosos como Oscar Martínez, Paulina García y Dolores Fonzi, que contribuyen con su buen hacer al resultado final de la misma.
- Super User
Crítica: "Happy Hour", la alegría ya no es brasileira
Por Rolando Gallego
La ópera prima del dramaturgo y realizador Eduardo Albergaria, "Happy Hour" (2018), coproducción argentino-brasileira protagonizada por Pablo Echarri, Leticia Sabatella, Luciano Cáceres y Aline Jones, entre otros, invita a una reflexión sobre el estado actual de la región, más allá que se la venda como una comedia.
La ópera prima del dramaturgo y realizador Eduardo Albergaria, "Happy Hour" (2018), coproducción argentino-brasileira protagonizada por Pablo Echarri, Leticia Sabatella, Luciano Cáceres y Aline Jones, entre otros, invita a una reflexión sobre el estado actual de la región, más allá que se la venda como una comedia.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "El día que resistía", la edad de la inocencia
Por Juan Pablo Russo
Un año después de su estreno en la Berlinale, llegó a cines argentinos la producción nacional "El día que resistía" (2018). Alessia Chiesa toma como punto de referencia Hansel y Gretel, de Engelbert Humperdinck, para contar la peculiar historia de tres niños ¿abandonados? en una casa del bosque, donde, como en la mayoría de los relatos clásicos infantiles, lo que empieza como un cuento de hadas irá mutando hasta convertirse en uno de terror.
Un año después de su estreno en la Berlinale, llegó a cines argentinos la producción nacional "El día que resistía" (2018). Alessia Chiesa toma como punto de referencia Hansel y Gretel, de Engelbert Humperdinck, para contar la peculiar historia de tres niños ¿abandonados? en una casa del bosque, donde, como en la mayoría de los relatos clásicos infantiles, lo que empieza como un cuento de hadas irá mutando hasta convertirse en uno de terror.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com