Críticas
Crítica: "Bajo el mismo techo", una realidad trasladada al humor
Por Covadonga Díaz
La española Juana Macías ("Embarazados") regresa a la comedia y a las historias de pareja con "Bajo el mismo techo" (2019), con Jordi Sánchez y Silvia Abril como protagonistas, un cocktail de diversión, entretenimiento y parodia en un exitoso intento de su creadora por llegar al espectador a través de fuertes dosis de humor.
La española Juana Macías ("Embarazados") regresa a la comedia y a las historias de pareja con "Bajo el mismo techo" (2019), con Jordi Sánchez y Silvia Abril como protagonistas, un cocktail de diversión, entretenimiento y parodia en un exitoso intento de su creadora por llegar al espectador a través de fuertes dosis de humor.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Anoche", buenas intenciones sin resolución
Por Edurne Sarriegui
Nicanor Loreti ("Diablo", "El club de los 27", "Kriptonita") y Paula Manzone, dirigen a dúo "Anoche" después de distintas colaboraciones. Es la adaptación cinematográfica de la pieza teatral homónima de Manzone que, después de dos años de ser representada en Buenos Aires, pasó a la gran pantalla.
Nicanor Loreti ("Diablo", "El club de los 27", "Kriptonita") y Paula Manzone, dirigen a dúo "Anoche" después de distintas colaboraciones. Es la adaptación cinematográfica de la pieza teatral homónima de Manzone que, después de dos años de ser representada en Buenos Aires, pasó a la gran pantalla.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Jugo de tamarindo", la desfasada desproporción del hombre-orquesta
Por José Romero Carrillo
Corría el año 2003, cuando un videoclip marcó la carrera del cantante nacional Julio Andrade. Uno de tal éxito mediático que ha quedado prendando en la memoria del público tanto por una palabreja que se repetía sin cesar: “Quibiribironbo”, como por la presencia de una joven Karen Dejo, que era fotografiada en contraluces al estilo de Kim Basinger en 9 semanas y media. Seamos claros, "Jugo de tamarindo" fue un hito para Andrade, y hoy -dieciséis años después- busca reflotar el suceso, y de paso apuntalar, lo que para él es otro de sus intereses artísticos, la dirección de cine.
Corría el año 2003, cuando un videoclip marcó la carrera del cantante nacional Julio Andrade. Uno de tal éxito mediático que ha quedado prendando en la memoria del público tanto por una palabreja que se repetía sin cesar: “Quibiribironbo”, como por la presencia de una joven Karen Dejo, que era fotografiada en contraluces al estilo de Kim Basinger en 9 semanas y media. Seamos claros, "Jugo de tamarindo" fue un hito para Andrade, y hoy -dieciséis años después- busca reflotar el suceso, y de paso apuntalar, lo que para él es otro de sus intereses artísticos, la dirección de cine.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Los años azules", ¿qué sabemos de lo que piensa un gato?
Por Lorena Loeza
La cinta mexicana "Los años azules", filmada en Guadalajara y que tiene como protagonistas a cinco jóvenes, una vieja casa y un gato, es el más reciente estreno nacional, dirigido por Sofía Gómez Córdova, en este inicio de 2019, aunque lleva casi dos años paseándose por festivales como los de Guadalajara (donde fue premiada), Valencia o Chicago.
La cinta mexicana "Los años azules", filmada en Guadalajara y que tiene como protagonistas a cinco jóvenes, una vieja casa y un gato, es el más reciente estreno nacional, dirigido por Sofía Gómez Córdova, en este inicio de 2019, aunque lleva casi dos años paseándose por festivales como los de Guadalajara (donde fue premiada), Valencia o Chicago.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com
Crítica: "Sueño Florianópolis", los 90 fueron de ellos
Por Juan Pablo Russo
Ana Katz ("Los Marziano", "Una novia errante", "Mi amiga del parque") es sin duda la directora argentina que mejor logró mezclar el cine de autor con la comedia, asumiendo riesgos narrativos y estéticos dentro de un género que se rige por las convencionalidades y el lugar común. "Sueño Florianópolis" (2018) está ambientada en los años 90, y relata las vacaciones familiares de una familia de clase media argentina que en épocas de paridad cambiaria emprende un viaje en auto al balneario brasileño. Un matrimonio de psicoanalistas que han decidido vivir técnicamente separado y sus dos hijos adolescentes son los protagonistas de una historia que funciona como espejo de una clase social que ascendió rápidamente en lo económico pero con manías de miserabilidad.
Ana Katz ("Los Marziano", "Una novia errante", "Mi amiga del parque") es sin duda la directora argentina que mejor logró mezclar el cine de autor con la comedia, asumiendo riesgos narrativos y estéticos dentro de un género que se rige por las convencionalidades y el lugar común. "Sueño Florianópolis" (2018) está ambientada en los años 90, y relata las vacaciones familiares de una familia de clase media argentina que en épocas de paridad cambiaria emprende un viaje en auto al balneario brasileño. Un matrimonio de psicoanalistas que han decidido vivir técnicamente separado y sus dos hijos adolescentes son los protagonistas de una historia que funciona como espejo de una clase social que ascendió rápidamente en lo económico pero con manías de miserabilidad.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com