Críticas
Crítica: "La misma sangre", misterios en familia
Por Edurne Sarriegui
El argentino Miguel Cohan ("Betibú"), estrena esta semana su último trabajo en su país. En "La misma sangre", su tercer largometraje, vuelve a compartir la escritura del guion con su hermana, Ana Cohan, como ya lo hiciera con su ópera prima, la laureada "Sin retorno" (2010). De coproducción argentino-chilena, participan en esta cinta actores de ambos lados de la cordillera andina tan prestigiosos como Oscar Martínez, Paulina García y Dolores Fonzi, que contribuyen con su buen hacer al resultado final de la misma.
El argentino Miguel Cohan ("Betibú"), estrena esta semana su último trabajo en su país. En "La misma sangre", su tercer largometraje, vuelve a compartir la escritura del guion con su hermana, Ana Cohan, como ya lo hiciera con su ópera prima, la laureada "Sin retorno" (2010). De coproducción argentino-chilena, participan en esta cinta actores de ambos lados de la cordillera andina tan prestigiosos como Oscar Martínez, Paulina García y Dolores Fonzi, que contribuyen con su buen hacer al resultado final de la misma.
- Super User
Crítica: "Happy Hour", la alegría ya no es brasileira
Por Rolando Gallego
La ópera prima del dramaturgo y realizador Eduardo Albergaria, "Happy Hour" (2018), coproducción argentino-brasileira protagonizada por Pablo Echarri, Leticia Sabatella, Luciano Cáceres y Aline Jones, entre otros, invita a una reflexión sobre el estado actual de la región, más allá que se la venda como una comedia.
La ópera prima del dramaturgo y realizador Eduardo Albergaria, "Happy Hour" (2018), coproducción argentino-brasileira protagonizada por Pablo Echarri, Leticia Sabatella, Luciano Cáceres y Aline Jones, entre otros, invita a una reflexión sobre el estado actual de la región, más allá que se la venda como una comedia.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "El día que resistía", la edad de la inocencia
Por Juan Pablo Russo
Un año después de su estreno en la Berlinale, llegó a cines argentinos la producción nacional "El día que resistía" (2018). Alessia Chiesa toma como punto de referencia Hansel y Gretel, de Engelbert Humperdinck, para contar la peculiar historia de tres niños ¿abandonados? en una casa del bosque, donde, como en la mayoría de los relatos clásicos infantiles, lo que empieza como un cuento de hadas irá mutando hasta convertirse en uno de terror.
Un año después de su estreno en la Berlinale, llegó a cines argentinos la producción nacional "El día que resistía" (2018). Alessia Chiesa toma como punto de referencia Hansel y Gretel, de Engelbert Humperdinck, para contar la peculiar historia de tres niños ¿abandonados? en una casa del bosque, donde, como en la mayoría de los relatos clásicos infantiles, lo que empieza como un cuento de hadas irá mutando hasta convertirse en uno de terror.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Tampoco tan grandes", el ingenio importa más que el tamaño
Por Edurne Sarriegui
"Tampoco tan grandes" (2019) es el segundo largometraje de Federico Sosa ("Yo sé lo que envenena") con guion de los hermanos Maxi y Paula Reca que estrenan también su recién formada productora. Paula, además, se hace cargo de la interpretación de la protagonista en esta comedia que trata, con un humor muy particular, la crisis existencial cuando el paso a la edad adulta se hace inminente.
"Tampoco tan grandes" (2019) es el segundo largometraje de Federico Sosa ("Yo sé lo que envenena") con guion de los hermanos Maxi y Paula Reca que estrenan también su recién formada productora. Paula, además, se hace cargo de la interpretación de la protagonista en esta comedia que trata, con un humor muy particular, la crisis existencial cuando el paso a la edad adulta se hace inminente.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Perdiendo el Este", los tópicos de siempre
Por Helena Castillo
El director español Paco Caballero estrena su primer largometraje: "Perdiendo el Este", una comedia protagonizada por Julián López y Chacha Huang. Si por algo se caracterizan los españoles es por su capacidad de reírse de ellos mismos, y el cine español es un claro ejemplo de ello. Queda demostrado su poder en la gran pantalla con producciones como "Ocho apellidos vascos" o "El mejor verano de mi vida". Ahora la secuela de "Perdiendo el norte" llega a los cines para seguir satirizando la situación de los españoles que tienen que emigrar a otros países para encontrar trabajo.
El director español Paco Caballero estrena su primer largometraje: "Perdiendo el Este", una comedia protagonizada por Julián López y Chacha Huang. Si por algo se caracterizan los españoles es por su capacidad de reírse de ellos mismos, y el cine español es un claro ejemplo de ello. Queda demostrado su poder en la gran pantalla con producciones como "Ocho apellidos vascos" o "El mejor verano de mi vida". Ahora la secuela de "Perdiendo el norte" llega a los cines para seguir satirizando la situación de los españoles que tienen que emigrar a otros países para encontrar trabajo.
- © NOTICINE.com