Crítica: "Dry Martina", Juana de Arco

Por Juan Pablo Russo    

Si hay un primer elemento a destacar en la filmografía del chileno Che Sandoval es la superación en cada una de sus obras sin traicionar la esencia. Desde sus inicios con "Te creís la más linda...(Pero erís la más puta)" (2009), pasando por "Soy mucho mejor que vos" (2013) hasta llegar a "Dry Martina" (2018) que su trabajo se fue perfeccionando tanto en lo estético como en lo narrativo para abordar los tópicos que le preocupan desde siempre con un desparpajo y una falta de solemnidad admirable, arriesgando cuando podría ser considerado políticamente incorrecto.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Calzones rotos", aproximación novedosa a la crítica del machismo

Por Edurne Sarriegui   

El realizador Arnaldo Valsecchi estrena su segundo largometraje, “Calzones rotos”. Nacido en Italia, criado en Argentina y afincado en Chile, autor de “La rubia de Kennedy” (1995) lleva a la pantalla en esta ocasión una comedia negra basada en la novela homónima del chileno Jaime Hagel Echeñique en la que la comicidad surge a partir de situaciones dramáticas de una familia y del tratamiento de la historia.
© NOTICINE.com

Crítica: "¡Hombre al agua! / Amor a la deriva / Overboard", remake insípido y mediocre

Por Andrés Bayona     
  
"¡Hombre al agua! / Amor a la deriva / Overboard" (2018) es el remake de la olvidable cinta protagonizada por Goldie Hawn, en donde interpretó a una heredera pretenciosa que sufre de amnesia y se enamora del pobre carpintero (Kurt Russell) y de sus tres hijos. Y quien mejor que Anna Faris para interpretarla en esta nueva versión, ¿no? La única diferencia es que, en esta oportunidad, la protagonista de las entregas de “Scary Movie”, tiene el papel del carpintero o, en este caso, el de la enfermera.
© Correcamara.com-NOTICINE.com

Crítica: "El motoarrebatador", cine de autor entretenido, provocador y divertido

Por Edurne Sarriegui   
 
Agustín Toscano estrena en su Argentina natal "El motoarrebatador" (2018), su primer trabajo en solitario que ya pasó por la última edición del Festival de Cannes. Anteriormente había dirigido a dúo con Ezequiel Radusky “Los dueños” (2013) con el que también transitaron por el festival galo. En este nuevo largometraje de coproducción uruguaya y argentina, Toscano se decanta de nuevo por el drama atravesado por un humor particular, que proviene más de las características de sus protagonistas que de las situaciones del guion.
© NOTICINE.com

Crítica: "Joel", directa al corazón

Por Edurne Sarriegui    

El argentino Carlos Sorín estrena su última obra, "Joel", un drama sobre la adopción tardía. El realizador de "Historias mínimas" y "Días de pesca", entre otras, hace un retrato sensible de la construcción de la paternidad-maternidad, pero excede ese marco y deriva hacia la falta de inclusión y los miedos de una comunidad ante una situación inesperada.
© NOTICINE.com