"Emilia"

Crítica: "Emilia", viaje interior

Por Juan Pablo Russo    

La opera prima de César Sodero, "Emilia" (2020), estrenada en el Festival de Rotterdam y más recientemente vista en el Festival Asterisco, muestra el viaje interior de una joven que luego de romper con su pareja regresa al pueblo donde nació para reconstruirse de un pasado del que no quiere escapar.
© Escribiendocine- NOTICINE.com
"Encontrados"

Crítica: "Encontrados", vuelo bajo de dron

Por Matías Campo    

En el reciente estreno argentino "Encontrados" (2020), de Diego Musiak, Oscar (Ignacio Gadano) es un empresario exitoso que trabaja con las bitcoins, vive en un caserón dentro de un barrio privado y tiene una novia bella y joven llamada Malva (Rocío Igarzabal), una vida ideal que empieza a complicarse con la llegada de un hijo adolescente a su casa.
© Escribiendocine- NOTICINE.com
 "Nieva en Benidorm"

Crítica: "Nieva en Benidorm", una cuestión del tiempo…

Por Eduardo Larrocha   

En "Nieva en Benidorm" (2020), Isabel Coixet, directora y guionista, convierte los rascacielos de la ciudad en un Manhattan mediterráneo. Lo que hoy es una metrópolis antaño era un pueblito de pescadores, en una época que la película evoca a través de la figura de la poeta Sylvia Plath, quien recaló allí en su viaje de novios en 1956.  
© NOTICINE.com
"Lleno de ruido y dolor"

Crítica: "Lleno de ruido y dolor", tres a la deriva

Por Matías Campo    

La opera prima dispareja de Nacho Aguirre, "Lleno de ruido y dolor" (2020) nos muestra un western patagónico y violento ubicado en los años 20, basado en hechos reales. Un joven ladrón inexperto se une a dos bandoleros de experiencia con la idea de robar el banco de Bariloche. En el camino a ese robo cometen asesinatos sin sentido, acumulan paranoias, broncas y supersticiones que llevan a los tres personajes hacia un final trágico y desolador.
© Escribiendocine- NOTICINE.com