Críticas
Crítica: "El bosque de los perros", aliento de tragedia rural
Por Edurne Sarriegui
La opera prima del argentino Gonzalo Javier Zapico, "El bosque de los perros" (2018), se ha estrenado esta semana en salas comerciales de su país. Se trata de un drama que se desarrolla en un ambiente rural cercano a la costa al que retorna Mariela (Lorena Vega) después de enviudar y tras quince años de ausencia.
La opera prima del argentino Gonzalo Javier Zapico, "El bosque de los perros" (2018), se ha estrenado esta semana en salas comerciales de su país. Se trata de un drama que se desarrolla en un ambiente rural cercano a la costa al que retorna Mariela (Lorena Vega) después de enviudar y tras quince años de ausencia.
- © -NOTICINE.com
Crítica: "El sonido de los tulipanes", flores de poco olor
Por Edurne Sarriegui
El argentino Alberto Masliah estrena esta semana su largometraje "El sonido de los tulipanes" (2019), un policial un tanto enrevesado que coescribe el realizador junto a Hernán Alvarenga y que nos deja con las ganas de un misterio impactante o por lo menos de un conflicto sólido.
El argentino Alberto Masliah estrena esta semana su largometraje "El sonido de los tulipanes" (2019), un policial un tanto enrevesado que coescribe el realizador junto a Hernán Alvarenga y que nos deja con las ganas de un misterio impactante o por lo menos de un conflicto sólido.
- © -NOTICINE.com
Crítica: "¡Muere, Monstruo, Muere!", la forma del mal
Por Emiliano Basile
Una mujer cae de rodillas con la garganta cortada, su cuello se abre en dos al punto de tener que sostenerse la cabeza con las manos para que no se le desprenda. Es la primera imagen con la que "¡Muere, Monstruo, Muere!" (2018) da inicio a su terrorífico relato sobrenatural ambientado en una Mendoza rural. La cinta argentina, estrenada mundialmente en Cannes hace ahora un año, llega por fin a las salas australes.
Una mujer cae de rodillas con la garganta cortada, su cuello se abre en dos al punto de tener que sostenerse la cabeza con las manos para que no se le desprenda. Es la primera imagen con la que "¡Muere, Monstruo, Muere!" (2018) da inicio a su terrorífico relato sobrenatural ambientado en una Mendoza rural. La cinta argentina, estrenada mundialmente en Cannes hace ahora un año, llega por fin a las salas australes.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Los miembros de la familia", dos contra el mundo
Por Juan Pablo Russo
El cine argentino trabajó el mundo de la adolescencia desde diferentes ópticas hasta casi convertirlo en un subgénero más dentro de su filmografía. Pero "Los miembros de la familia" (2019), de Mateo Bendesky, no es otra película sobre adolescentes abúlicos buceando en un mar oleado que les resulta adverso, sino una película sobre la construcción de la identidad a partir del duelo y donde el humor no está ausente.
El cine argentino trabajó el mundo de la adolescencia desde diferentes ópticas hasta casi convertirlo en un subgénero más dentro de su filmografía. Pero "Los miembros de la familia" (2019), de Mateo Bendesky, no es otra película sobre adolescentes abúlicos buceando en un mar oleado que les resulta adverso, sino una película sobre la construcción de la identidad a partir del duelo y donde el humor no está ausente.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "El hijo", intriga atrapante al filo de la locura
Por Edurne Sarriegui
Sebastián Schindel, el realizador de la premiada "El patrón, radiografía de un crimen" (2014), estrena en Argentina su segundo largometraje, "El hijo". Con una reconocida carrera como documentalista a sus espaldas y alejándose del hiperrealismo de su primera obra, desarrolla un logrado thriller psicológico en el que realidad y locura se entrelazan.
Sebastián Schindel, el realizador de la premiada "El patrón, radiografía de un crimen" (2014), estrena en Argentina su segundo largometraje, "El hijo". Con una reconocida carrera como documentalista a sus espaldas y alejándose del hiperrealismo de su primera obra, desarrolla un logrado thriller psicológico en el que realidad y locura se entrelazan.
- © NOTICINE.com