"Una chica invisible"

Crítica: "Una chica invisible", ¿Todo por amor?

Por Juan Pablo Russo    

La opera prima de Francisco Bendomir presentada en el BAFICI y ahora disponible en Cine.Ar Estrenos, "Una chica invisible" (2019), resulta una eficaz y original comedia negra que pone el foco en los diferentes niveles de exposición y hasta qué punto ésta puede ser controlada.
© Escribiendocine-NOTICINE.com
"Nasha Natasha"

Crítica: "Nasha Natasha", el ángel del transiberiano

Por Juan Pablo Russo   

"Nasha Natasha" comienza a gestarse en 2014 cuando Natalia Oreiro emprende una gira artística que la lleva a recorrer miles de  kilómetros por la Federación Rusia a través del transiberiano. Un primer corte de este documental, que fue mutando con los años, se estrenó en una primera versión en el Festival de Cine de Moscú en 2016, y finalmente llega a Netflix para el disfrute de no solo de fans sino también de cinéfilos.
© Escribiendocine-NOTICINE.com
Rodrigo de la Serna,en "Al acecho"

Crítica: "Al acecho", un zorro enjaulado

Por Emiliano Basile    

Francisco D´Eufemia viene de dirigir "Fuga de la Patagonia" (2016) junto a Javier Zevallos, una película atravesada por un género al que podemos denominar "thriller rural", en el que la naturaleza es un personaje central de la historia y la razón de ser de los personajes que la habitan.
© Escribiendocine-NOTICINE.com
"El encanto"

Crítica: "El encanto", un nuevo punto de vista para el desencanto

Por Edurne Sarriegui    

Los argentinos Juan Pablo Sasiaín y Ezequiel Tronconi estrenan "El encanto" (2020), el primer trabajo que les reúne como realizadores y guionistas. Además de eso, Tronconi interpreta a Bruno, el protagonista de la historia, mientras que Sasiaín se reserva un pequeño papel interpretando a un amigo de Bruno. De esta manera, ambos se encuentran a ambos lados de la cámara en este predecible drama romántico que tiene como hilo conductor los miedos masculinos a la hora de enfrentar la paternidad.
© NOTICINE.com
"Ofrenda a la tormenta"

Crítica: "Ofrenda a la tormenta", colofón a una trilogía del verde al negro

Por Carolina G. Guerrero     

La española "Ofrenda a la tormenta" (2020) es la película que cierra la trilogía del Baztán, la esperada última entrega de esta saga inspirada en las novelas de Dolores Redondo, y que finalmente se estrenó en la plataforma Netflix, y no en una sala de cine como sus antecesoras, "El guardián invisible" y "Legado en los huesos".
© NOTICINE.com