"Tomando estado"

Crítica: "Tomando estado", algo para decir

Por Emiliano Basile     

Existe una gran cantidad de películas muy bien filmadas y contadas que no tienen nada para decir o aportar al universo de films que se estrenan año tras año. En las antípodas se encuentra la película del argentino Federico Sosa, "Tomando estado" (2020), que esta semana se lanza en Cine.Ar y su plataforma digital, la cual presenta un discurso evidente más allá de algunos vaivenes narrativos.
© Escribiendocine-NOTICINE.com
"Tengo miedo torero"

Crítica: "Tengo miedo torero", si no hablamos

Por Juan Pablo Russo     

"Tengo miedo torero" (2020) es la transposición cinematográfica de la única novela escrita por el escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Latinoamérica, Pedro Lemebel, quien sacudió a la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet a finales de la década del 80.
Super User
 "Román"

Crítica: "Román", luminosidad

Por Juan Pablo Russo    

En su segunda película, "Román", la argentina Majo Staffolani vuelve a trabajar sobre la temática LGTB pero con muchas diferencias a "Colmena" (2017), su opera prima, no solo en cuanto a que ahora el retrato es sobre una historia de "chicos", sino también en lo formal, con una narrativa y estética, mucho más sólida.
© Escribiendocine-NOTICINE.com
"Los que vuelven"

Crítica: "Los que vuelven", terror fantástico, horror social

Por Adrián Monserrat    

El cine de género argentino sigue produciendo obras memorables. Con "Aterrados" (2017) y "Muere, monstruo, muere" (2018) a la cabeza, las películas nacionales de terror están pisando más fuerte que nunca. Todo esto se debe gracias a la autenticidad de sus historias, las cuales no pretenden emular escenarios hollywoodenses, si no que se construyen desde la propia identidad, con locaciones y ambientes que nos resultan cercanos. "Los que vuelven" (2019) toma el guante y se coloca bien en lo alto: es una de las mejores películas argentinas de género de los últimos años.
© Escribiendocine-NOTICINE.com
"El gigante egoísta"

Crítica: "El gigante egoísta", por amor

Por Rolando Gallego   

Una de las principales referentes de la animación local, Liliana Romero ("Anida y el Circo Flotante"), regresa al cine con "El gigante egoísta" (2020), adaptación libre del cuento del mismo nombre de Oscar Wilde, y que propone, fiel a su estilo, la recuperación de elementos del folclore local para desarrollar su propuesta, que apunta a los más pequeños pero que puede disfrutarse en familia.
© Escribiendocine-NOTICINE.com