Críticas
Crítica: "Encontrados", vuelo bajo de dron
Por Matías Campo
En el reciente estreno argentino "Encontrados" (2020), de Diego Musiak, Oscar (Ignacio Gadano) es un empresario exitoso que trabaja con las bitcoins, vive en un caserón dentro de un barrio privado y tiene una novia bella y joven llamada Malva (Rocío Igarzabal), una vida ideal que empieza a complicarse con la llegada de un hijo adolescente a su casa.
En el reciente estreno argentino "Encontrados" (2020), de Diego Musiak, Oscar (Ignacio Gadano) es un empresario exitoso que trabaja con las bitcoins, vive en un caserón dentro de un barrio privado y tiene una novia bella y joven llamada Malva (Rocío Igarzabal), una vida ideal que empieza a complicarse con la llegada de un hijo adolescente a su casa.
- © Escribiendocine- NOTICINE.com
Crítica: "Nieva en Benidorm", una cuestión del tiempo…
Por Eduardo Larrocha
En "Nieva en Benidorm" (2020), Isabel Coixet, directora y guionista, convierte los rascacielos de la ciudad en un Manhattan mediterráneo. Lo que hoy es una metrópolis antaño era un pueblito de pescadores, en una época que la película evoca a través de la figura de la poeta Sylvia Plath, quien recaló allí en su viaje de novios en 1956.
En "Nieva en Benidorm" (2020), Isabel Coixet, directora y guionista, convierte los rascacielos de la ciudad en un Manhattan mediterráneo. Lo que hoy es una metrópolis antaño era un pueblito de pescadores, en una época que la película evoca a través de la figura de la poeta Sylvia Plath, quien recaló allí en su viaje de novios en 1956.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Lleno de ruido y dolor", tres a la deriva
Por Matías Campo
La opera prima dispareja de Nacho Aguirre, "Lleno de ruido y dolor" (2020) nos muestra un western patagónico y violento ubicado en los años 20, basado en hechos reales. Un joven ladrón inexperto se une a dos bandoleros de experiencia con la idea de robar el banco de Bariloche. En el camino a ese robo cometen asesinatos sin sentido, acumulan paranoias, broncas y supersticiones que llevan a los tres personajes hacia un final trágico y desolador.
La opera prima dispareja de Nacho Aguirre, "Lleno de ruido y dolor" (2020) nos muestra un western patagónico y violento ubicado en los años 20, basado en hechos reales. Un joven ladrón inexperto se une a dos bandoleros de experiencia con la idea de robar el banco de Bariloche. En el camino a ese robo cometen asesinatos sin sentido, acumulan paranoias, broncas y supersticiones que llevan a los tres personajes hacia un final trágico y desolador.
- © Escribiendocine- NOTICINE.com
Crítica: "El verano que vivimos"... y mejor olvidamos
Por Carolina G. Guerrero
La película española de Carlos Sedes "El verano que vivimos" (2020) prometía. El precioso cartel coloreado como un ocaso romántico, aunque algo cursi, seducía en la distancia. Fue en el pasado Festival de Sebastián cuando empezó a verse el afiche, justo colocado frente a la puerta principal del hotel María Cristina. La imagen, en tonos dorados casi sepias, mostraba un triangulo, dos hombres y en el centro una mujer, los tres de espaldas entrelazados por sus cinturas y hombros, como algo que evoca al pasado, enmarcados en hojas de vid... Y una se deja llevar y piensa en otros triángulos cinéfilos inolvidables, como el de "Dos hombres y un destino / Butch Cassidy / Butch Cassidy and the Sundance Kid", o apurando un poco" El Grant Gatsby / The Great Gatsby" o "Mogambo".
La película española de Carlos Sedes "El verano que vivimos" (2020) prometía. El precioso cartel coloreado como un ocaso romántico, aunque algo cursi, seducía en la distancia. Fue en el pasado Festival de Sebastián cuando empezó a verse el afiche, justo colocado frente a la puerta principal del hotel María Cristina. La imagen, en tonos dorados casi sepias, mostraba un triangulo, dos hombres y en el centro una mujer, los tres de espaldas entrelazados por sus cinturas y hombros, como algo que evoca al pasado, enmarcados en hojas de vid... Y una se deja llevar y piensa en otros triángulos cinéfilos inolvidables, como el de "Dos hombres y un destino / Butch Cassidy / Butch Cassidy and the Sundance Kid", o apurando un poco" El Grant Gatsby / The Great Gatsby" o "Mogambo".
- © NOTICINE.com
Crítica: "Amalgama", ligera como brisa marina
Por Miguel Ravelo
Ya sea como director y guionista ("Besos de azúcar", 2013) o productor ("Desierto", 2015, de Jonás Cuarón), Carlos Cuarón es un cineasta cuyas obras no pasan desapercibidas, por mucho que algunas hayan sido opacadas por la fama de su hermano Alfonso. Este 2020, luego de 7 años de su último largometraje como realizador, llega "Amalgama", una comedia con algunas pinceladas dramáticas.
Ya sea como director y guionista ("Besos de azúcar", 2013) o productor ("Desierto", 2015, de Jonás Cuarón), Carlos Cuarón es un cineasta cuyas obras no pasan desapercibidas, por mucho que algunas hayan sido opacadas por la fama de su hermano Alfonso. Este 2020, luego de 7 años de su último largometraje como realizador, llega "Amalgama", una comedia con algunas pinceladas dramáticas.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com