"Intemperie"

Crítica: "Intemperie", desierto y abusos de postguerra

Por Eduardo Larrocha    

La evocación imaginada de la más opresiva postguerra vuelve a los cines en forma de western. "Intemperie" (2019), el cuarto largometraje del español Benito Zambrano, que llega 20 años después de su opera prima "Solas", está ambientado en la Andalucía rural, en una zona árida que recuerda en su paisaje a esas películas del Oeste rodadas en el desierto de Tabernas que dieron nombre al género con apellido spaghetti. El guión, escrito a partir de la novela homónima de Jesús Carrasco, lo firma Benito Zambrano junto a Daniel y Pablo Remón ("Cinco metros cuadrados" y "Casual Day").
© NOTICINE.com
"Los sonámbulos"

Crítica: "Los sonámbulos", encenagados

Por Juan Pablo Russo    

Luego de varios años sin filmar, su último trabajo data de 2011 con "Un amor", la directora argentina Paula Hernández regresa al cine con "Los sonámbulos" (2019), película que puede ser contemplada como una relectura de "La ciénaga" (2001), de Lucrecia Martel, veinte años después.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Adiós"

Crítica: "Adiós", la lucha de una familia por descubrir la verdad

Por Paloma Guardia    

Dirigida por Paco Cabezas y con guion de José Rodríguez, Carmen Jiménez y Paco Cabezas "Adiós" (2019) es un relato sobre lo diferente que es la vida cuando perteneces a una clase social baja. La ayuda no es la misma, los recursos no son los mismos, ni las autoridades te prestan el mismo servicio cuando vives rodeado de droga y miseria. Se trata de un drama que muestra hasta donde es capaz de llegar un padre por amor a su hija, una historia que toca el alma.
© NOTICINE.com
"Los adoptantes"

Crítica: "Los adoptantes", master en paternidad

Por Rolando Gallego   

"Los adoptantes" (2019), realizada por el director de arte argentino Daniel Gimelberg ("El último Elvis"), posee la virtud de construir un relato desprejuiciado acerca de un tema sensible como la adopción, sumando un código en clave comedia que potencia la naturalidad con la que se lleva adelante la relación de los protagonistas y la narración.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Liberté"

Crítica: "Liberté", égalité, sexualité...

Por Carolina G. Guerrero     

El "afrancesado" cineasta catalán Albert Serra estrena en salas este fin de semana su último trabajo, "Liberté" (2019), premiado en Cannes con el premio especial del jurado en la sección de "Un certain regard", y presentado en el festival de Sevilla, esta misma semana. El polémico director vuelve a hacer de las suyas, con esta película que recrea la obra de teatro del mismo nombre y que se pudo ver en el Volksbühne de Berlín.
© NOTICINE.com