"Angélica"

Crítica: "Angélica", quiéreme así

Por Rolando Gallego

En la segunda película de Delfina Castagnino, "Angélica" (2019), se respira libertad. El personaje central, que brinda el nombre al título, decide tomar las riendas de su vida sin importarle nada de lo que acontece alrededor y en ese afán de construir su psicología termina por defender un relato que evita lugares comunes y estereotipos.
© Escribiendocine- NOTICINE.com
"Golondrinas"

Crítica: "Golondrinas", inocentes y explotados

Por Laura Pacheco Mora    

El director Mariano Mouriño plantea el dilema de las personas que son empujadas de lugar en lugar, en búsqueda de trabajo de campo. Los encargados de mostrarnos esta vida nómada, son dos hermanos muy unidos, sin embargo sólo eso conocemos de los mismos. Presumimos que esa unión se debe a un duro pasado en el que tuvieron, de manera ineludible, que afrontar situaciones injustas, defenderse y como consecuencia unirse, puesto que están solos en el mundo.
© Escribiendocine- NOTICINE.com
"Todo en juego"

Crítica: "Todo en juego", valiosa opción familiar

Por Miguel Ravelo

Lanzada a través de la Cineteca Nacional de México, "Todo en juego", dirigida por Alfredo Marrón ("Celso Piña. El rebelde del acordeón"), cuenta con guión de María Diego y producción de Ariel Gordon, para proponer una historia que puede ubicarse en el género "coming of age", o "historia de crecimiento": aquellas que nos muestran ya sea la evolución psicológica o moral de su protagonista, el cual suele ser un niño que se enfrenta a la llegada de la adolescencia y que deberá afrontar un hecho fundamental que, independientemente de su éxito, terminará formándolo como persona y como adulto.
© Correcamara.com-NOTICINE.com
"Sin señas particulares"

Crítica: "Sin señas particulares", el despertar de un talento innegable

Por Miguel Ravelo  

"Sin señas particulares", de Fernanda Valadez, estrenada en Sundance el pasado enero y desde entonces participante y premiada en numerosos festivales, fue el título más destacado del reciente certamen de Morelia, donde se hizo con los galardones a mejor film mexicano, actriz (Mercedes Hernández) y el Premio del Público. Todo ello confirma que la opera prima de la también prolífica productora es una de las mejores películas mexicanas del año y la consagración para una potente voz femenina en el cine nacional.
Super User