"Corsario"

Crítica: "Corsario", el casting de Pasolini

Por Rolando Gallego   

Raúl Perrone vuelve sus orígenes al homenajear a uno de sus realizadores favoritos en "Corsario" (2018), una propuesta más tradicional en cuanto a lo narrativo que experimenta con texturas, imágenes y formas en una posible continuidad de Pier Paolo Pasolini por el conurbano bonaerense para hacer una reflexión sobre el acto creativo y su correlato en la vida real.
© Escribiendocine-NOTICINE.com
"Matar al dragón"

Crítica: "Matar al dragón", miedo inteligente

Por Edurne Sarriegui    

Jimena Monteoliva, argentina que creció en España y volvió a su país donde desarrolla su carrera cinematográfica, estrena "Matar al dragón", su segundo largometraje como directora. Acompaña a la realizadora desde el guion Diego A. Fleischer, escritor junto al que elaboró el libro de su primer trabajo, "Clementina". El guionista tomó como referencia una pesadilla suya para elaborar este relato fantástico y de terror en el que Monteoliva se mueve como pez en el agua.
© NOTICINE.com
"Crímenes de familia"

Crítica: "Crímenes de familia", la mugre debajo de la alfombra

Por Rolando Gallego     

Artífice de recientes propuestas en donde la realidad social no es ajena a sus narrativas, el argentino Sebastián Schindel ("El Patrón, radiografía de un crimen") avanza con su minuciosa descripción de universos en "Crímenes de familia" (2020), una película que cruza géneros y que pone nombre en la pantalla local a cuestiones que generalmente se esconden de la mirada del otro para seguir aparentando haciendo la vista gorda.
© Escribiendocine-NOTICINE.com