Críticas
Crítica: "Rivales / Desafiantes / Challengers", el electrizante y erótico thriller deportivo de Guadagnino
Por Adrián Monserrat
El director de "Llámame por tu nombre / Call Me by Your Name" y "Suspiria", Luca Guadagnino, se arriesga en "Rivales / Desafiantes / Challengers" (2024), a través de un juego tan divertido como sexy.
El director de "Llámame por tu nombre / Call Me by Your Name" y "Suspiria", Luca Guadagnino, se arriesga en "Rivales / Desafiantes / Challengers" (2024), a través de un juego tan divertido como sexy.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica BAFICI: "Corresponsal", Emiliano Serra y las crónicas desde las sombras del poder
Por Juan Pablo Russo
"Corresponsal" (2024), dirigida por Emiliano Serra ("Cartero", 2019), se adentra en los complejos entramados del periodismo y la política durante las dictaduras latinoamericanas que gobernaron en la década del 70, centrándose en la figura de un corresponsal cuyas crónicas se convierten en cómplices de las atrocidades que ocurren a su alrededor.
"Corresponsal" (2024), dirigida por Emiliano Serra ("Cartero", 2019), se adentra en los complejos entramados del periodismo y la política durante las dictaduras latinoamericanas que gobernaron en la década del 70, centrándose en la figura de un corresponsal cuyas crónicas se convierten en cómplices de las atrocidades que ocurren a su alrededor.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica BAFICI: "Bajo Naranja": una revolución a los sentidos de Michael Taylor Jackson
Por Emiliano Basile
En su ópera prima, "Bajo Naranja" (2024), el actor, director y guionista Michael Taylor Jackson realiza este film sobre un grupo de teatro del underground que rompe paradigmas y tabúes con la representación. Como un personaje ajeno a la cultura porteña, el realizador reinterpreta y confronta los imaginarios sociales y los prejuicios sexuales tanto de su país como de Argentina.
En su ópera prima, "Bajo Naranja" (2024), el actor, director y guionista Michael Taylor Jackson realiza este film sobre un grupo de teatro del underground que rompe paradigmas y tabúes con la representación. Como un personaje ajeno a la cultura porteña, el realizador reinterpreta y confronta los imaginarios sociales y los prejuicios sexuales tanto de su país como de Argentina.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica BAFICI: "El agrónomo": Martín Turnes y el negacionismo del empresario rural
Por Emiliano Basile
"El agrónomo" (2024) narra las vivencias de un hombre y su familia, quienes dejan Buenos Aires para dedicarse a trabajar la tierra en un entorno rural. Desde el punto de vista de Gastón (Diego Velázquez), el agrónomo del título, accedemos a los prejuicios e imaginarios sociales de la vida rural.
"El agrónomo" (2024) narra las vivencias de un hombre y su familia, quienes dejan Buenos Aires para dedicarse a trabajar la tierra en un entorno rural. Desde el punto de vista de Gastón (Diego Velázquez), el agrónomo del título, accedemos a los prejuicios e imaginarios sociales de la vida rural.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Guerra Civil / Civil War", una reflexión redonda sobre los riesgos de la polarización
Por Adrián Monserrat
"Guerra Civil / Civil War" (2024) es la mejor película de Alex Garland ("Aniquilación", "Men"). El autor presenta una división en los Estados Unidos, con un presidente autoritario y dos bandos marcados: uno que acata lo que el líder indica y, el otro, el revolucionario. Dentro de este último grupo se encuentra un conjunto de periodistas y fotógrafos que tienen como objetivo comunicar lo que está pasando. Lo nuevo del guionista de "Nunca me abandones / Never Let me Go" (2010) es una de las obras más sorprendentes de lo que va del año. Original, provocadora, desafiante y controversial, se aleja de todo lo que el realizador ha hecho hasta el momento.
"Guerra Civil / Civil War" (2024) es la mejor película de Alex Garland ("Aniquilación", "Men"). El autor presenta una división en los Estados Unidos, con un presidente autoritario y dos bandos marcados: uno que acata lo que el líder indica y, el otro, el revolucionario. Dentro de este último grupo se encuentra un conjunto de periodistas y fotógrafos que tienen como objetivo comunicar lo que está pasando. Lo nuevo del guionista de "Nunca me abandones / Never Let me Go" (2010) es una de las obras más sorprendentes de lo que va del año. Original, provocadora, desafiante y controversial, se aleja de todo lo que el realizador ha hecho hasta el momento.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com