Crítica: "Lulu", zona de riesgo

Por Juan Pablo Russo   

Desde su debut en "Caja negra" (2002), Luis Ortega no para de sorprender en cada una de sus películas. No solo por las historias que elige, lo diferente de cada una de ellas, sino también por los mecanismos que utiliza para ponerlas en escena. Y con "Lulu" (2014), sin ninguna duda, llegó a la cúspide de la consagración como uno de los cineastas más arriesgados, intensos y viscerales de su generación.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Algunas chicas"... con aburrimiento contagioso

Por Edurne Sarriegui    

“Algunas chicas”, tercer largometraje del argentino Santiago Palavecino, tiene finalmente su estreno comercial tras haber pasado por el BAFICI en el año 2014. El realizador y guionista se basa muy libremente en la novela “Entre mujeres solas” del italiano Cesare Pavese para contar una historia de mujeres sin esperanza, enredadas en conflictos que nunca se terminan de conocer ni de precisar,  sumidas en un mundo propio donde la ensoñación y la realidad no definen sus límites.
© NOTICINE.com

Crítica: "El hilo rojo", previsible drama amoroso... con poco amor

Por Edurne Sarriegui    

"El hilo rojo" (2016), tercer trabajo de la directora argentina Daniela Coggi, se estrenará esta semana en Argentina y la próxima en Chile. En esta ocasión, buscando tal vez repetir el éxito de taquilla obtenido el año pasado con "Abzurdah", la realizadora repite actriz protagónica, con Eugenia "China" Suárez a la que acompaña el chileno Benjamín Vicuña.
© NOTICINE.com

Crítica: "Tiempo muerto".. y dialogado

Por Emiliano Basile   

El cine argentino suele ser esquivo al género fantástico (Moebius es uno de los pocos casos), pocas películas apuestan a un tipo de relatos que necesitan desde la teoría grandes presupuestos con inciertos resultados de taquilla. La película escrita y dirigida por Víctor Postiglione, "Tiempo muerto" (2016) funciona en esa línea con una premisa atractiva de paradoja temporal.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Hijos nuestros", el amor como salvavidas

Por Edurne Sarriegui  

"Hijos nuestros" es la ópera prima de Juan Ignacio Fernández Gebauer y Nicolás Suárez, que ya habían recorrido camino juntos en la realización de varios cortos. En este primer largometraje usan algo tan argentino como la pasión futbolera llevada a todos los ámbitos de la vida, para contar la historia cotidiana de un hombre común pero con una segunda lectura sobre la soledad, la frustración y las nuevas oportunidades. Desde su título hace mención a una expresión bien futbolera y argentina que atribuye la condición de hijos a aquellos equipos que son siempre derrotados por el mismo rival.
© NOTICINE.com