Críticas
Crítica: "Sangre en la boca", con el foco fuera del ring
Por Rolando Gallego
En "Sangre en la boca" (2016), su segundo largometraje de ficción, el director Hernán Belón ("El campo") compone un retrato vívido sobre el submundo del boxeo, en el que prima una mirada nostálgica que emula a clásicos del género, pero que también aporta su visión sobre el auge y caída de un boxeador a punto de retirarse.
En "Sangre en la boca" (2016), su segundo largometraje de ficción, el director Hernán Belón ("El campo") compone un retrato vívido sobre el submundo del boxeo, en el que prima una mirada nostálgica que emula a clásicos del género, pero que también aporta su visión sobre el auge y caída de un boxeador a punto de retirarse.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Cuerpo de élite", o cómo no salvar el mundo
Por Ingrid Ortiz
Imagine que está usted a punto de morir por un ataque terrorista y su salvación está a manos de un equipo compuesto por un vasco violento, un ecuatoriano nacionalista español, un catalán obsesionado con las bacterias, una andaluza que reza ave marías antes de disparar y un madrileño incapaz de apretar el gatillo. Mejor sería no estar al corriente de nada. Con esta premisa arranca "Cuerpo de élite" (2016), la comedia que llegará a las carteleras españolas este viernes y que supone el debut de Joaquín Mazón como director de un largometraje.
Imagine que está usted a punto de morir por un ataque terrorista y su salvación está a manos de un equipo compuesto por un vasco violento, un ecuatoriano nacionalista español, un catalán obsesionado con las bacterias, una andaluza que reza ave marías antes de disparar y un madrileño incapaz de apretar el gatillo. Mejor sería no estar al corriente de nada. Con esta premisa arranca "Cuerpo de élite" (2016), la comedia que llegará a las carteleras españolas este viernes y que supone el debut de Joaquín Mazón como director de un largometraje.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Dolores", intenso retrato de una época convulsa
Por Edurne Sarriegui
El argentino Juan Dickinson, con una vasta experiencia en Europa y un pasado como documentalista, estrena su segunda ficción, "Dolores" (2016), después de "Destino anunciado" (2013). La mujer del título es la protagonista de un drama de época que relata una historia de amor en el campo argentino con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. Con guión de Roberto Scheuer, logra un film ameno que sin ahondar mucho se sitúa en una época bisagra antes de que la modernidad y sus costumbres se impusieran.
El argentino Juan Dickinson, con una vasta experiencia en Europa y un pasado como documentalista, estrena su segunda ficción, "Dolores" (2016), después de "Destino anunciado" (2013). La mujer del título es la protagonista de un drama de época que relata una historia de amor en el campo argentino con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. Con guión de Roberto Scheuer, logra un film ameno que sin ahondar mucho se sitúa en una época bisagra antes de que la modernidad y sus costumbres se impusieran.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Taekwondo", muchos chicos desnudos
Por Edurne Sarriegui
En su último trabajo, el director y guionista argentino Marco Berger ("Plan B", "Ausente", "Hawaii", "Mariposa"), vuelve a presentar una historia de amor homosexual entre dos hombres, signada como ya es habitual en sus películas, por un acercamiento lento, idas y venidas, pocas palabras y muchas miradas. Esta vez cuenta con la colaboración de Martín Farina ("Fulboy") en la codirección, quien además se desempeña como responsable de fotografía.
En su último trabajo, el director y guionista argentino Marco Berger ("Plan B", "Ausente", "Hawaii", "Mariposa"), vuelve a presentar una historia de amor homosexual entre dos hombres, signada como ya es habitual en sus películas, por un acercamiento lento, idas y venidas, pocas palabras y muchas miradas. Esta vez cuenta con la colaboración de Martín Farina ("Fulboy") en la codirección, quien además se desempeña como responsable de fotografía.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Neruda", magistral antibiografía del poeta chileno
Por Carolina G. Guerrero
El director, productor y guionista chileno de moda, Pablo Larraín que ya conoce la gloria en forma de premios como el oso de plata de Berlin 2015 por el "Club" o el Platino al mejor guion por esa misma cinta, entre otros muchos, se atreve en su ultimo trabajo, "Neruda", que esta semana se ha estrenado en Chile, con el poeta nacional Pablo Neruda, a través de su mirada y de la escritura del coguionista Guillermo Calderon, para llevar a cabo este viaje de huida en una antibiografía del laureado personaje.
El director, productor y guionista chileno de moda, Pablo Larraín que ya conoce la gloria en forma de premios como el oso de plata de Berlin 2015 por el "Club" o el Platino al mejor guion por esa misma cinta, entre otros muchos, se atreve en su ultimo trabajo, "Neruda", que esta semana se ha estrenado en Chile, con el poeta nacional Pablo Neruda, a través de su mirada y de la escritura del coguionista Guillermo Calderon, para llevar a cabo este viaje de huida en una antibiografía del laureado personaje.
- © NOTICINE.com