Críticas
Crítica: "Primavera", farándula delirante y volátil
Por Edurne Sarriegui
En el mes en que la primavera llega al hemisferio austral, el argentino Santiago Giralt estrena su nuevo trabajo de similar título. Escrita y dirigida por el versátil realizador, "Primavera" es una comedia con la clara intención de enviar un mensaje de aceptación sobre las nuevas maneras de relación en las familias. Lo hace en un tono disparatado y una estética colorida.
En el mes en que la primavera llega al hemisferio austral, el argentino Santiago Giralt estrena su nuevo trabajo de similar título. Escrita y dirigida por el versátil realizador, "Primavera" es una comedia con la clara intención de enviar un mensaje de aceptación sobre las nuevas maneras de relación en las familias. Lo hace en un tono disparatado y una estética colorida.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Nacido para morir", sábados de Súper-Acción
Por Alejandro Turdó
Algo sucede cuando se apagan las luces y vemos los primeros momentos del film argentino "Nacido para morir" (2014), de Andrés Borghi. Algo que todos aquellos criados al calor del VHS y de las películas de acción de sábado a la tarde en la televisión abierta identificamos inmediatamente. Todo es muy familiar y cercano a nuestros afectos más clase B, en el mejor de los sentidos.
Algo sucede cuando se apagan las luces y vemos los primeros momentos del film argentino "Nacido para morir" (2014), de Andrés Borghi. Algo que todos aquellos criados al calor del VHS y de las películas de acción de sábado a la tarde en la televisión abierta identificamos inmediatamente. Todo es muy familiar y cercano a nuestros afectos más clase B, en el mejor de los sentidos.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Sangre en la boca", con el foco fuera del ring
Por Rolando Gallego
En "Sangre en la boca" (2016), su segundo largometraje de ficción, el director Hernán Belón ("El campo") compone un retrato vívido sobre el submundo del boxeo, en el que prima una mirada nostálgica que emula a clásicos del género, pero que también aporta su visión sobre el auge y caída de un boxeador a punto de retirarse.
En "Sangre en la boca" (2016), su segundo largometraje de ficción, el director Hernán Belón ("El campo") compone un retrato vívido sobre el submundo del boxeo, en el que prima una mirada nostálgica que emula a clásicos del género, pero que también aporta su visión sobre el auge y caída de un boxeador a punto de retirarse.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Cuerpo de élite", o cómo no salvar el mundo
Por Ingrid Ortiz
Imagine que está usted a punto de morir por un ataque terrorista y su salvación está a manos de un equipo compuesto por un vasco violento, un ecuatoriano nacionalista español, un catalán obsesionado con las bacterias, una andaluza que reza ave marías antes de disparar y un madrileño incapaz de apretar el gatillo. Mejor sería no estar al corriente de nada. Con esta premisa arranca "Cuerpo de élite" (2016), la comedia que llegará a las carteleras españolas este viernes y que supone el debut de Joaquín Mazón como director de un largometraje.
Imagine que está usted a punto de morir por un ataque terrorista y su salvación está a manos de un equipo compuesto por un vasco violento, un ecuatoriano nacionalista español, un catalán obsesionado con las bacterias, una andaluza que reza ave marías antes de disparar y un madrileño incapaz de apretar el gatillo. Mejor sería no estar al corriente de nada. Con esta premisa arranca "Cuerpo de élite" (2016), la comedia que llegará a las carteleras españolas este viernes y que supone el debut de Joaquín Mazón como director de un largometraje.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Dolores", intenso retrato de una época convulsa
Por Edurne Sarriegui
El argentino Juan Dickinson, con una vasta experiencia en Europa y un pasado como documentalista, estrena su segunda ficción, "Dolores" (2016), después de "Destino anunciado" (2013). La mujer del título es la protagonista de un drama de época que relata una historia de amor en el campo argentino con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. Con guión de Roberto Scheuer, logra un film ameno que sin ahondar mucho se sitúa en una época bisagra antes de que la modernidad y sus costumbres se impusieran.
El argentino Juan Dickinson, con una vasta experiencia en Europa y un pasado como documentalista, estrena su segunda ficción, "Dolores" (2016), después de "Destino anunciado" (2013). La mujer del título es la protagonista de un drama de época que relata una historia de amor en el campo argentino con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. Con guión de Roberto Scheuer, logra un film ameno que sin ahondar mucho se sitúa en una época bisagra antes de que la modernidad y sus costumbres se impusieran.
- © NOTICINE.com