Críticas
Crítica: "Que Dios nos perdone", un thriller poco convencional
Por Lucía Villalón Serrano
Antonio de la Torre y Roberto Alamo protagonizan con maestría el tercer largometraje de Rodrigo Soroyen, " Que Dios nos perdone" , un thriller ambientado en el centro de Madrid durante el verano de 2011. La crisis económica, el Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa, conviven en un Madrid más caluroso y caótico que nunca. En este contexto, los policías Alfaro y Velarde deben encontrar a lo que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido.
Antonio de la Torre y Roberto Alamo protagonizan con maestría el tercer largometraje de Rodrigo Soroyen, " Que Dios nos perdone" , un thriller ambientado en el centro de Madrid durante el verano de 2011. La crisis económica, el Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa, conviven en un Madrid más caluroso y caótico que nunca. En este contexto, los policías Alfaro y Velarde deben encontrar a lo que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido.
- © NOTICINE.com
Crítica Seminci: "Aquarius", coraje frente a la playa
Por Edurne Sarriegui
El pernambucano Kleber Mendonça Filho situa de nuevo su segundo largometraje en una edificación de su ciudad natal. Después de la multipremiada "Sonidos vecinos / O som ao redor" (2012), llega "Aquarius", un drama de tintes costumbristas en el que se entretejen la especulación inmobiliaria, la corrupción y la fortaleza de una mujer determinada a conservar su hogar de toda la vida, y que muestra también las relaciones entre clases sociales en el Brasil actual.
El pernambucano Kleber Mendonça Filho situa de nuevo su segundo largometraje en una edificación de su ciudad natal. Después de la multipremiada "Sonidos vecinos / O som ao redor" (2012), llega "Aquarius", un drama de tintes costumbristas en el que se entretejen la especulación inmobiliaria, la corrupción y la fortaleza de una mujer determinada a conservar su hogar de toda la vida, y que muestra también las relaciones entre clases sociales en el Brasil actual.
- © NOTICINE.com
Crítica Seminci: "La madre"... menos mal que sólo hay una
Por Edurne Sarriegui
El vallisoletano Alberto Morais trata de ser profeta en su tierra (o en el Festival de su tierra) con "La madre", su último largometraje. Esta coproducción hispano-rumano-francesa lleva a la pantalla la historia de un adolescente desvalido, victima de la falta de idoneidad de su madre para asumir su rol materno. Coescrita por el realizador junto a Ignacio Gutiérrez-Solana y Verónica García se trata de un drama en el que un adolescente, casi un niño, trata de escapar a un destino implacable que le conduce inexorablemente a ingresar en un Centro de Menores.
El vallisoletano Alberto Morais trata de ser profeta en su tierra (o en el Festival de su tierra) con "La madre", su último largometraje. Esta coproducción hispano-rumano-francesa lleva a la pantalla la historia de un adolescente desvalido, victima de la falta de idoneidad de su madre para asumir su rol materno. Coescrita por el realizador junto a Ignacio Gutiérrez-Solana y Verónica García se trata de un drama en el que un adolescente, casi un niño, trata de escapar a un destino implacable que le conduce inexorablemente a ingresar en un Centro de Menores.
- Super User
Crítica Seminci: "La ciénaga, entre el mar y la tierra", sin esperanza
Por Edurne Sarriegui
El actor colombiano Manolo Cruz, debuta como director y guionista con "La ciénaga, entre el mar y la tierra". Junto a Carlos del Castillo en la dirección, es además protagonista de este drama en el que la enfermedad y la pobreza hacen la vida de los protagonistas dura y difícil, y a la postre carente de esperanza.
El actor colombiano Manolo Cruz, debuta como director y guionista con "La ciénaga, entre el mar y la tierra". Junto a Carlos del Castillo en la dirección, es además protagonista de este drama en el que la enfermedad y la pobreza hacen la vida de los protagonistas dura y difícil, y a la postre carente de esperanza.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Maldito seas Waterfall", esta vida es un largo río muy tranquilo
Por Jimena Díaz Pérez
Dirigida por Alejandro Chomski, la argentina "Maldito seas Waterfall" (2016) es una película que no termina de convencer, aunque la idea no es mala. Martín Piroyansky interpreta a un protagonista con pocas aristas y aspiraciones que se contrapone al ritmo vertiginoso de la sociedad actual.
Dirigida por Alejandro Chomski, la argentina "Maldito seas Waterfall" (2016) es una película que no termina de convencer, aunque la idea no es mala. Martín Piroyansky interpreta a un protagonista con pocas aristas y aspiraciones que se contrapone al ritmo vertiginoso de la sociedad actual.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com