Críticas
Crítica: "La reina de España", caricatura y desmesura de una época
Por Eduardo Larrocha
En "La reina de España" Penélope Cruz no es "La niña de tus Ojos" ni uno de los personajes de "Belle Epoque"- aquel Oscar que ganó Fernando Trueba después de haber sido rechazada su película por sesgadamente machista en el Festival de Berlín. Penélope Cruz vuelve no obstante a ser Macarena Granada de la que se enamoró Goebels el líder nazi que marcaba directrices en los estudios de la UFA. Han pasado veinte años desde que Hitler perdiera su guerra, ahora ya triunfante en Hollywood, Macarena lleva una carrera propia de éxito y amores apasionados.
En "La reina de España" Penélope Cruz no es "La niña de tus Ojos" ni uno de los personajes de "Belle Epoque"- aquel Oscar que ganó Fernando Trueba después de haber sido rechazada su película por sesgadamente machista en el Festival de Berlín. Penélope Cruz vuelve no obstante a ser Macarena Granada de la que se enamoró Goebels el líder nazi que marcaba directrices en los estudios de la UFA. Han pasado veinte años desde que Hitler perdiera su guerra, ahora ya triunfante en Hollywood, Macarena lleva una carrera propia de éxito y amores apasionados.
- © NOTICINE.com
Crítica: "El jugador", juegos y trampas con dos personajes poco interesantes
Por Emiliano Basile
"El jugador" (2016), de Dan Gueller, es un intento del cine nacional por abordar un género que le es ajeno: el de apostadores y estafadores en el que las traiciones están a la orden del día. El intento es loable pero el resultado parcial.
"El jugador" (2016), de Dan Gueller, es un intento del cine nacional por abordar un género que le es ajeno: el de apostadores y estafadores en el que las traiciones están a la orden del día. El intento es loable pero el resultado parcial.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Operación México - Un pacto de amor", traicioneros y traicionados
Por Juan Pablo Russo
El detrás de escena de la operación que iba a terminar con el asesinato de quienes lideraban la organización peronista Montoneros es el tema central de "Operación México - Un pacto de amor" (2015), película en la que Leonardo Bechini aborda una historia compleja transitando el cine de género.
El detrás de escena de la operación que iba a terminar con el asesinato de quienes lideraban la organización peronista Montoneros es el tema central de "Operación México - Un pacto de amor" (2015), película en la que Leonardo Bechini aborda una historia compleja transitando el cine de género.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "La larga noche de Francisco Sanctis", el hombrecito gris
Por Juan Pablo Russo
El cine argentino abordó los años de la última dictadura cívico militar desde diferentes estéticas y narrativas que dieron origen a más de un sinfín de películas. Desde la sutileza de Adolfo Aristarain en "Últimos días de la víctima" (1982) hasta lo explícito de Héctor Olivera en "La noche de los lápices" (1986), los años más oscuros de la historia argentina tuvieron su lugar en el cine hasta la saturación de ideas. ¿Cómo encontrarle una vuelta de tuerca a un tema del que tanto se habló, se escribió y se filmó? La respuesta tiene nombre y se llama "La larga noche de Francisco Sanctis" (2016), la película argentina que participó este año en el Festival de Cannes es completamente diferente a todo lo ya visto. Inteligente, sutil y de un nivel artístico y técnico que sorprende.
El cine argentino abordó los años de la última dictadura cívico militar desde diferentes estéticas y narrativas que dieron origen a más de un sinfín de películas. Desde la sutileza de Adolfo Aristarain en "Últimos días de la víctima" (1982) hasta lo explícito de Héctor Olivera en "La noche de los lápices" (1986), los años más oscuros de la historia argentina tuvieron su lugar en el cine hasta la saturación de ideas. ¿Cómo encontrarle una vuelta de tuerca a un tema del que tanto se habló, se escribió y se filmó? La respuesta tiene nombre y se llama "La larga noche de Francisco Sanctis" (2016), la película argentina que participó este año en el Festival de Cannes es completamente diferente a todo lo ya visto. Inteligente, sutil y de un nivel artístico y técnico que sorprende.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Campaña antiargentina", comedia antiácida
Por Juan Pablo Pugliese
La opera prima del argentino Alejandro Parysow "Campaña antiargentina" (2016) se promociona como “la película más delirante del año” y vaya si cumple su cometido. El film es una sucesión de disparates que no logran comicidad, partiendo del título, una acepción acuñada en la última dictadura militar.
La opera prima del argentino Alejandro Parysow "Campaña antiargentina" (2016) se promociona como “la película más delirante del año” y vaya si cumple su cometido. El film es una sucesión de disparates que no logran comicidad, partiendo del título, una acepción acuñada en la última dictadura militar.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com