Crítica: "La helada negra", la niña santa

Por Juan Pablo Russo   

Entre el misterio, la fábula y el relato místico deambula "La helada negra" (2016), la nueva película de Maximiliano Schonfeld (Germania, 2012), donde se destaca la actuación de Ailín Salas y una impecable dirección de fotografía.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "El encuentro de Guayaquil", como una mala clase de historia

Por Edurne Sarriegui    

"El encuentro de Guayaquil" aprovecha la conmemoración de los doscientos años de la Independencia argentina para llegar a los cines. Coproducción argentino-colombiana, se basa en la obra teatral del historiador y político argentino Pacho O´Donnell. Está dirigida por Nicolás Capelli y su guion es compartido por el realizador y Álvaro Aróstegui. La película se centra en el encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Guayaquil el día 26 de julio de 1822 entre dos de los libertadores latinoamericanos, José de San Martín y Simón Bolívar.
© NOTICINE.com

Crítica: "Mi panadería en Brooklyn", una historia insulsa

Por Verónica Orea  

"Mi panadería en Brooklyn / My Bakery in Brooklyn" (2016) es la nueva película del director español Gustavo Ron, una co-producción entre España y Estados Unidos que se estrenará este viernes en los cines españoles. Gustavo Ron centra la historia en la panadería que dos primas deberán sacar adelante cuando su tía fallezca.
© NOTICINE.com

Crítica: "Alma", comedia con vocación de sitcom pero sin gracia

Por Edurne Sarriegui    

El argentino radicado en Chile Diego Rougier estrena en su país de origen "Alma", su segundo largometraje después de "Sal" (2011). Conocido en Argentina por sus trabajos televisivos, Rougier dirige y coescribe junto a Rodrigo Vergara Tampe esta coproducción argentino-chilena que se presenta como una comedia romántica. O eso intenta.
© NOTICINE.com