Crítica: "El pregón", humor blanco, rural y fraternal

Por Sara Vega

Dos hermanos y exmúsicos de éxito hace casi tres décadas, peleados desde entonces, se ven forzados al reencuentro para dar un pregón de fiestas en su pueblo natal. Lo que parecía un simple trámite rentable acaba convirtiéndose en una pesadilla que les obliga a reconciliarse en la comedia española "El pregón" (2016). Humor blanco, situaciones absurdas y cabras es lo que nos ofrece esta película protagonizada por la pareja de humoristas televisivos formada por Andreu Buenafuente y Berto Romero, bajo las órdenes de Dani de la Orden.
© NOTICINE.com

Crítica: "Subte-Polska", entrañable historia de resistencia

Por Edurne Sarriegui  

"Subte-Polska" (2016), de Alejandro Magnone, ganadora del premio Opera Prima otorgado por el INCAA, ha llega a salas comerciales argentinas esta semana. Esta reflexión sobre la vejez, con una visión un tanto edulcorada de esta etapa de la vida, tiene su mejor apoyo en las actuaciones, tanto de sus protagonistas como de sus actores secundarios. Héctor Bidonde, en su primer protagónico en el cine, consigue dotar a su personaje de realismo y atrae las simpatías del público hacia él.
© NOTICINE.com

Crítica: "Las Aparicio", feminismo y realismo mágico

Por Daniel López  

La pared se parte y deja ver el cadáver del abuelo de Rafaela (Carmen Farías). Tal suceso hace llamar a sus hijas  que viajan hacia Veracruz para solucionar su pasado y revivir a sus fantasmas que las han perseguido. Sus hijas llegan una a una: Alma (Ana de la Reguera),  Mercedes ( Iliana Fox), Julia (Liz Gallardo) y Mariana, su pareja (Eréndira Ibarra).  Todas luchan contra la maldición de perder a los hombres de su vida, pero aprenderán que es mejor estar en equilibrio consigo mismas a seguir huyendo.
© Correcamara.com-NOTICINE.com

Crítica: "Soleada", mi vida sin ellos

Por Juan Pablo Russo  

Una mujer de cuarenta años en medio de una crisis personal es el desencadenante de "Soleada" (2016), la ópera prima de Gabriela Trettel, que acaba de llegar a las salas argentinas, en donde desde la introspección explora lo que sucede con alguien que pese a tener todo lo que deseó un día se da cuenta que su vida navega en el vacío.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Cien años de perdón", ¿Quién es más ladrón?

Por Edurne Sarriegui
  
"Cien años de perdón", coproducción española, argentina y francesa que este fin de semana está ya en salas australes e ibéricas simultáneamente, es una película de acción que alude en su título al premio merecido por el ladrón que roba a otro ladrón. Bajo la batuta del español Daniel Calparsoro ("Combustión", "Invasor") y con guión de Jorge Guerricaechevarría ("Mi gran noche", "Celda 211"), la historia de atracadores de bancos presenta una serie de giros permanentes en su trama y tres vertientes narrativas que aportan dinamismo y agilidad a su desarrollo.
© NOTICINE.com