Crónicas
Breves: Exhumaron el cadáver de María Félix, Penélope Cruz rueda en Francia, Merinero dice que es el peor director, Plácido Domingo quiere a Lucas
29-VIII-02
- Alrededor de las 10 de la mañana de este jueves funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, bajo la supervisión de su coordinador general, Pedro Estrada, procedieron a exhumar el ataud que contenía los restos de la gran actriz María Félix, como consecuencia de la demanda presentada por su desheredado hermano, Benjamín Félix. Los peritos extrajeron el féretro de su ubicación en el Panteón Francés, donde permanecía desde su muerte el pasado abril, en medio de fuertes medidas de seguridad y discretamente rodeados por una carpa colocada al efecto. En declaraciones previas, El abogado de la familia insistió en que no desean litigar por la herencia de la "Doña", sino averiguar los motivos de su muerte y si se estaba entonces bajo los efectos de algún tipo de sustancia. Se espera un veredicto de los forenses se haga público en no más de 8 días.
- Penélope Cruz ya se encuentra en la zona francesa de Aveyron, para iniciar el rodaje de la producción de Luc Besson que resucitará las aventuras del héroe de capa y espada "Fanfan la Tulipe", interpretadas en los primeros 50 por Gérard Philippe y Gina Lollobrigida. "Pe" hará el papel de esta última, mientras que su pareja será el atractivo Vincent Pérez, de antepasados españoles. Gérard Krawczyck dirige el film.
- El realizador Fernando Merinero presentó este miércoles en Madrid su último trabajo, "La novia de Lázaro", que a medio camino entre la ficción realista y el docudrama presenta una historia sobre emigrantes cubanos en España. La cinta, que participó en el último Festival de Málaga, le valió a su protagonista, la cubana Claudia Rojas, el premio a la mejor actriz. Merinero aseguró a los periodistas que su cine no es "académico", por lo que desde este punto de vista "soy el peor director de España", para inmediatamente y sin falsa modestia añadir que pensaba que "a pesar de ello tal vez sea el que haga las películas más interesantes". Sus tres films anteriores, "Los hijos del viento', "Agujetas en el alma" y "Casting", han tenido sin embargo una muy mala distribución y ningún eco comercial. "La novia de Lázaro" se estrenará el 4 de septiembre.
- El tenor español Plácido Domingo, cuyo hijo Alvaro es productor de cine ("La otra conquista"), tiene claras sus ideas respecto de la posible comunión entre la gran pantalla y la ópera. Actual director de la Opera de Los Angeles, Domingo afirma en una entrevista publicada por la revista germana Bunte que su candidato ideal para dirigir el futuro montaje de "El anillo de los Nibelungos", no es otro sino el productor y realizador George Lucas, y que se lo propondrá por su "inaudita imaginación". Añade: "Si Richard Wagner estuviera vivo, elegiría seguramente a George Lucas para la puesta en escena de su obra maestra".
- Alrededor de las 10 de la mañana de este jueves funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, bajo la supervisión de su coordinador general, Pedro Estrada, procedieron a exhumar el ataud que contenía los restos de la gran actriz María Félix, como consecuencia de la demanda presentada por su desheredado hermano, Benjamín Félix. Los peritos extrajeron el féretro de su ubicación en el Panteón Francés, donde permanecía desde su muerte el pasado abril, en medio de fuertes medidas de seguridad y discretamente rodeados por una carpa colocada al efecto. En declaraciones previas, El abogado de la familia insistió en que no desean litigar por la herencia de la "Doña", sino averiguar los motivos de su muerte y si se estaba entonces bajo los efectos de algún tipo de sustancia. Se espera un veredicto de los forenses se haga público en no más de 8 días.
- Penélope Cruz ya se encuentra en la zona francesa de Aveyron, para iniciar el rodaje de la producción de Luc Besson que resucitará las aventuras del héroe de capa y espada "Fanfan la Tulipe", interpretadas en los primeros 50 por Gérard Philippe y Gina Lollobrigida. "Pe" hará el papel de esta última, mientras que su pareja será el atractivo Vincent Pérez, de antepasados españoles. Gérard Krawczyck dirige el film.
- El realizador Fernando Merinero presentó este miércoles en Madrid su último trabajo, "La novia de Lázaro", que a medio camino entre la ficción realista y el docudrama presenta una historia sobre emigrantes cubanos en España. La cinta, que participó en el último Festival de Málaga, le valió a su protagonista, la cubana Claudia Rojas, el premio a la mejor actriz. Merinero aseguró a los periodistas que su cine no es "académico", por lo que desde este punto de vista "soy el peor director de España", para inmediatamente y sin falsa modestia añadir que pensaba que "a pesar de ello tal vez sea el que haga las películas más interesantes". Sus tres films anteriores, "Los hijos del viento', "Agujetas en el alma" y "Casting", han tenido sin embargo una muy mala distribución y ningún eco comercial. "La novia de Lázaro" se estrenará el 4 de septiembre.
- El tenor español Plácido Domingo, cuyo hijo Alvaro es productor de cine ("La otra conquista"), tiene claras sus ideas respecto de la posible comunión entre la gran pantalla y la ópera. Actual director de la Opera de Los Angeles, Domingo afirma en una entrevista publicada por la revista germana Bunte que su candidato ideal para dirigir el futuro montaje de "El anillo de los Nibelungos", no es otro sino el productor y realizador George Lucas, y que se lo propondrá por su "inaudita imaginación". Añade: "Si Richard Wagner estuviera vivo, elegiría seguramente a George Lucas para la puesta en escena de su obra maestra".
- © Redacción / Corresponsal-NOTICINE.com
Presentan película peruana “Muerto de Amor”
28-VIII-02
Al peruano Edgardo “Cartucho” Guerra se lo notaba nervioso este martes en plena conferencia de prensa. Las palabras parecían traicionarlo, presa de una alegría e ilusión totalmente justificados. Su ópera prima, “Muerto de Amor”, acababa de ser vista por todos los medios de prensa limeños, después de esperar por lo menos cuatro años para su estreno.
Este sueño personal se inició cuando el proyecto de largometraje ganó el primer premio del Consejo Nacional de Cinematografía, en 1999.
El film, una comedia, narra la historia de Mario, un joven y apuesto broker (Diego Bertie) que está a punto de casarse con una buena chica, y gana dinero a montones en su trabajo. Pero, cuando conoce a Berenice (Vanesa Robiano), muchacha rebelde e impulsiva que no tiene ningún despacho en acostarse con él, su vida social y laboral se le escapará de las manos.
Para el director, "la película trata de transmitir al final una muerte simbólica. Este es un duelo que a todo el mundo le ha sucedido. Por eso es muerto de amor, porque el personaje sufre pero cambia".
Además, “Cartucho” reconoció los que podrían ser algunos fallos en su obra: “por problemas económicos la producción se alargó y a partir de eso tuvimos que tomar un impulso y eso se puede sentir, quizás en la edición", señaló.
En la presentación estuvieron también presentes los actores Carlos Alcántara, Karina Calmet, Vanesa Robiano, y la productora Rosmery Álvarez.
El rodaje se realizó íntegramente en Lima, en el Centro Histórico de la capital, así como en los distritos de Barranco, Miraflores, San Isidro.
“Muerto de Amor” se estrena el próximo 12 de setiembre. Antes fue presentada en la última edición del Encuentro Latinoamericano de Cine, que organiza la Universidad Católica.
Al peruano Edgardo “Cartucho” Guerra se lo notaba nervioso este martes en plena conferencia de prensa. Las palabras parecían traicionarlo, presa de una alegría e ilusión totalmente justificados. Su ópera prima, “Muerto de Amor”, acababa de ser vista por todos los medios de prensa limeños, después de esperar por lo menos cuatro años para su estreno.
Este sueño personal se inició cuando el proyecto de largometraje ganó el primer premio del Consejo Nacional de Cinematografía, en 1999.
El film, una comedia, narra la historia de Mario, un joven y apuesto broker (Diego Bertie) que está a punto de casarse con una buena chica, y gana dinero a montones en su trabajo. Pero, cuando conoce a Berenice (Vanesa Robiano), muchacha rebelde e impulsiva que no tiene ningún despacho en acostarse con él, su vida social y laboral se le escapará de las manos.
Para el director, "la película trata de transmitir al final una muerte simbólica. Este es un duelo que a todo el mundo le ha sucedido. Por eso es muerto de amor, porque el personaje sufre pero cambia".
Además, “Cartucho” reconoció los que podrían ser algunos fallos en su obra: “por problemas económicos la producción se alargó y a partir de eso tuvimos que tomar un impulso y eso se puede sentir, quizás en la edición", señaló.
En la presentación estuvieron también presentes los actores Carlos Alcántara, Karina Calmet, Vanesa Robiano, y la productora Rosmery Álvarez.
El rodaje se realizó íntegramente en Lima, en el Centro Histórico de la capital, así como en los distritos de Barranco, Miraflores, San Isidro.
“Muerto de Amor” se estrena el próximo 12 de setiembre. Antes fue presentada en la última edición del Encuentro Latinoamericano de Cine, que organiza la Universidad Católica.
- © Jimmy Carrillo (Perú)-NOTICINE.com
Victoria Abril, esposa al borde de un ataque de nervios en "Mi marido es una ruina"
28-VIII-02
"Me considero una actriz planetaria", así se ve la actriz madrileña Victoria Abril. Y es que Europa le queda pequeña. No se conforma con hacer cine español, quiere salir y conocer el mundo. Su última película es una coproducción italo-británico-española. Dirigida por el italiano Marcello Cesena, en "Mi marido es una ruina", Victoria Abril hace de madre de familia, a punto de separarse, histérica y que cuyo marido se ve arruinado económicamente de la noche a la mañana. Para hablarnos de este su último proyecto cinematográfico, la atractiva, pero ya madurita actriz (43 años), se presentó este miércoles en medio de un montaje promocional tal vez original, pero bastante incómodo: en medio de unos almacenes de la Gran Vía madrileña, y con unas señoras contratadas con pancartas y carteles donde se leía el título del film.
"Lo que quiere esta película es mostrar el enganche que tiene nuestra sociedad al dinero", explicó la actriz de su último film. "Y es que casi todos somos "nuevos ricos", que estamos acostumbrados a vivir bien y si un día nos quitan todo eso, nos damos cuenta de lo que realmente vale: la familia", siguió con su explicación. En "mi marido es una ruina" la familia que sufre este inconveniente se ve obligada a actuar, por primera vez, como tal y van descubriéndose a sí mismos y a los suyos. Al final, "esta familia acaba por encontrarse", asegura y concluye que "es verdad que la sociedad moderna nos priva de los que más queremos". La estrella española, que se hizo famosa sobre todo por sus películas con el cineasta español Pedro Almodóvar, dice haberse decidido por su familia y por eso "sólo hago una película al año" y asegura que quiere "dedicarme por encima de todo a mis hijos y verlos crecer". Y, lo más importante: "Me gusta ser libre, no sentirme enclaustrada".
Hace más de 20 años que Victoria Abril vive fuera de Madrid y según ella "que ya no conozco mi ciudad". Ha elegido París para vivir y trabajar, aunque en los últimos años se ha dedicado a hacer otras películas europeas, más que francesas. "Este film es un film casi del todo italiano, lo único que viene de fuera, soy yo", comentó, añadiendo que "el rodaje estuvo muy bien, sobre todo porque me encanta el italiano". Pero ella escoge las películas no por el país, "sino por el guión, que es lo más importante". Añade: "Un buen director y buenos actores siempre se pueden encontrar, pero el guión es lo básico".
Sus últimas películas fueron todas de distintos países, ya sea de Italia, Islandia o España. "Soy mundial y pienso que las películas no tienen pasaporte", dijo la actriz a la que sólo se ha resistido el mercado norteamericano. A pesar de haber rodado en muchos países, asegura que "me encantaría filmar en la India, en "Bollywood". Deben de tener unos estudios impresionantes". Sobre su falta de resultados y ofertas en los Estados Unidos, donde hizo la fracasada "Jimmy Hollywood", con Joe Pesci, dice: "El cine norteamericano nos deja poco espacio a los europeos, sólo un pequeño porcentaje está reservado para películas extranjeras". Además es de la opinión que "el cine debería ser subvencionado por el estado", ya que prefiere que "el dinero vaya a parar al cine que a la guerra, quizás así podríamos competir mejor con los norteamericanos".
"Mi marido es una ruina" se estrenará en España este viernes.
"Me considero una actriz planetaria", así se ve la actriz madrileña Victoria Abril. Y es que Europa le queda pequeña. No se conforma con hacer cine español, quiere salir y conocer el mundo. Su última película es una coproducción italo-británico-española. Dirigida por el italiano Marcello Cesena, en "Mi marido es una ruina", Victoria Abril hace de madre de familia, a punto de separarse, histérica y que cuyo marido se ve arruinado económicamente de la noche a la mañana. Para hablarnos de este su último proyecto cinematográfico, la atractiva, pero ya madurita actriz (43 años), se presentó este miércoles en medio de un montaje promocional tal vez original, pero bastante incómodo: en medio de unos almacenes de la Gran Vía madrileña, y con unas señoras contratadas con pancartas y carteles donde se leía el título del film.
"Lo que quiere esta película es mostrar el enganche que tiene nuestra sociedad al dinero", explicó la actriz de su último film. "Y es que casi todos somos "nuevos ricos", que estamos acostumbrados a vivir bien y si un día nos quitan todo eso, nos damos cuenta de lo que realmente vale: la familia", siguió con su explicación. En "mi marido es una ruina" la familia que sufre este inconveniente se ve obligada a actuar, por primera vez, como tal y van descubriéndose a sí mismos y a los suyos. Al final, "esta familia acaba por encontrarse", asegura y concluye que "es verdad que la sociedad moderna nos priva de los que más queremos". La estrella española, que se hizo famosa sobre todo por sus películas con el cineasta español Pedro Almodóvar, dice haberse decidido por su familia y por eso "sólo hago una película al año" y asegura que quiere "dedicarme por encima de todo a mis hijos y verlos crecer". Y, lo más importante: "Me gusta ser libre, no sentirme enclaustrada".
Hace más de 20 años que Victoria Abril vive fuera de Madrid y según ella "que ya no conozco mi ciudad". Ha elegido París para vivir y trabajar, aunque en los últimos años se ha dedicado a hacer otras películas europeas, más que francesas. "Este film es un film casi del todo italiano, lo único que viene de fuera, soy yo", comentó, añadiendo que "el rodaje estuvo muy bien, sobre todo porque me encanta el italiano". Pero ella escoge las películas no por el país, "sino por el guión, que es lo más importante". Añade: "Un buen director y buenos actores siempre se pueden encontrar, pero el guión es lo básico".
Sus últimas películas fueron todas de distintos países, ya sea de Italia, Islandia o España. "Soy mundial y pienso que las películas no tienen pasaporte", dijo la actriz a la que sólo se ha resistido el mercado norteamericano. A pesar de haber rodado en muchos países, asegura que "me encantaría filmar en la India, en "Bollywood". Deben de tener unos estudios impresionantes". Sobre su falta de resultados y ofertas en los Estados Unidos, donde hizo la fracasada "Jimmy Hollywood", con Joe Pesci, dice: "El cine norteamericano nos deja poco espacio a los europeos, sólo un pequeño porcentaje está reservado para películas extranjeras". Además es de la opinión que "el cine debería ser subvencionado por el estado", ya que prefiere que "el dinero vaya a parar al cine que a la guerra, quizás así podríamos competir mejor con los norteamericanos".
"Mi marido es una ruina" se estrenará en España este viernes.
- © Ursula Albrecht-NOTICINE.com
Perfil: Victoria Abril, de rompe y rasga
27-VIII-02
A Victoria Abril, la pequeña gran actriz española más internacional, nacida el 4 de julio de 1959, la madurez le ha llegado en un momento álgido en lo artístico, mientras su atractivo personal apenas ha decrecido. Algunos la acusan de ser caprichosa, imprevisible e inestable, pero ni sus peores enemigos le niegan la inteligencia y un talento natural tanto para la actuación como para seducir al espectador. La carrera de esta actriz madrileña tiene algo del tradicional cuento de hadas que hace soñar a las adolescentes de provincias, una trayectoria de luchadora recompensada por el destino. Este viernes estrena "Mi marido es una ruína".
Victoria Mérida Rojas iba para bailarina. La descubrieron en una representación de ballet y le ofrecieron su primer papel cinematográfico en 1975, dentro de la película de Francisco Lara Polop "Obsesión". Muchos piensan que el la trayectoria internacional de Victoria tiene que ver con Almodóvar, como la de Antonio Banderas o Carmen Maura. Sí, pero no. Antes de que el genial manchego empezara a hacer películas en serio, la joven actriz ya rodaba para cineastas extranjeros. Su segundo trabajo se produjo entre el 75 y el 76 con Tonino Ricci, en "Y le llamaban Robin Hood".
Repitió, más en serio, con el personaje, al lado de Sean Connery, en el tercero, "Robin y Marian", de Richard Lester. Fueron aquellos años turbulentos: un matrimonio precoz y breve, aireado por la prensa rosa, su trabajo como secretaria contable en el concurso televisivo "Un, dos, tres", y papeles de cada vez más líneas en películas y series hoy casi olvidadas. "Cambio de sexo" fue su primer film serio, en el que descubrió de la mano del que sería su director más fiel, Vicente Aranda, la pasión por actuar. Hasta entonces, le parecía un juego sin futuro.
A partir de 1980, empezó a hacer cine en Francia. Conoció al director de fotografía Gérard de Battista (del que está actualmente separada), que se convirtió en su pareja estable y padre de sus dos hijos, Félix y Martín. Vivía -y lo sigue haciendo- a caballo entre París y Madrid. Rodó una decena de películas y dos series de TV con Aranda, con títulos tan importantes como "Amantes", "Los jinetes del alba", "Si te dicen que caí", "Libertarias" y "La muchacha de las bragas de oro". La dirigieron también Juan Antonio Bardem, Camus, Chávarri, Gutiérrez Aragón, Borau, Gonzalo Suárez, y Martínez Lázaro. Pero es sobre todo Almodóvar quien al convertirla en una de sus chicas, la lanzó internacionalmente con "La ley del deseo", "Atame", "Tacones lejanos" y "Kika".
Barry Levinson ("Rain man", "Bugsy") se interesó por ella en 1993, y le dio su primer empleo en EEUU, con la fracasada en taquilla "Jimmy Hollywood", que a España sólo llegó en vídeo. Para volver a intentarlo, siempre con Levinson, rechazó "La pasión turca", de Aranda, y estudió inglés intensivo. A pesar de los buenos oficios del director, la Warner no quedó convencida por su acento y otra actriz (Roma Mafia) acabó representando a la abogada de Michael Douglas en "Acoso". Victoria renegó entonces de Hollywood y desde ese momento gritó a los cuatro vientos que "pasaba" de ellos. En Francia, las cosas le iban mucho mejor, con éxitos como "Felpudo maldito".
En España, cosechó premios con Agustín Díaz Yanes como director, en "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto". Se produjo la ruptura con su "Pigmalión" Aranda en "La mirada del otro", que pretendía coproducir imponiendo condiciones que el director no pudo aceptar, por lo que fue sustituída. Participó luego en "Entre las piernas", de Manuel Gómez Pereira, "Mamá, preséntame a Papá", "101 Reykjavik", "Sin noticias de Dios", y ahora "Mi marido es una ruína". Casi todas ellas son coproducciones internacionales.
Dura, esforzada, fiel a sí misma y "echá p'alante", Victoria ha logrado un estatus de estrella de mundo que ninguna otra española había conseguido hasta ahora.
A Victoria Abril, la pequeña gran actriz española más internacional, nacida el 4 de julio de 1959, la madurez le ha llegado en un momento álgido en lo artístico, mientras su atractivo personal apenas ha decrecido. Algunos la acusan de ser caprichosa, imprevisible e inestable, pero ni sus peores enemigos le niegan la inteligencia y un talento natural tanto para la actuación como para seducir al espectador. La carrera de esta actriz madrileña tiene algo del tradicional cuento de hadas que hace soñar a las adolescentes de provincias, una trayectoria de luchadora recompensada por el destino. Este viernes estrena "Mi marido es una ruína".
Victoria Mérida Rojas iba para bailarina. La descubrieron en una representación de ballet y le ofrecieron su primer papel cinematográfico en 1975, dentro de la película de Francisco Lara Polop "Obsesión". Muchos piensan que el la trayectoria internacional de Victoria tiene que ver con Almodóvar, como la de Antonio Banderas o Carmen Maura. Sí, pero no. Antes de que el genial manchego empezara a hacer películas en serio, la joven actriz ya rodaba para cineastas extranjeros. Su segundo trabajo se produjo entre el 75 y el 76 con Tonino Ricci, en "Y le llamaban Robin Hood".
Repitió, más en serio, con el personaje, al lado de Sean Connery, en el tercero, "Robin y Marian", de Richard Lester. Fueron aquellos años turbulentos: un matrimonio precoz y breve, aireado por la prensa rosa, su trabajo como secretaria contable en el concurso televisivo "Un, dos, tres", y papeles de cada vez más líneas en películas y series hoy casi olvidadas. "Cambio de sexo" fue su primer film serio, en el que descubrió de la mano del que sería su director más fiel, Vicente Aranda, la pasión por actuar. Hasta entonces, le parecía un juego sin futuro.
A partir de 1980, empezó a hacer cine en Francia. Conoció al director de fotografía Gérard de Battista (del que está actualmente separada), que se convirtió en su pareja estable y padre de sus dos hijos, Félix y Martín. Vivía -y lo sigue haciendo- a caballo entre París y Madrid. Rodó una decena de películas y dos series de TV con Aranda, con títulos tan importantes como "Amantes", "Los jinetes del alba", "Si te dicen que caí", "Libertarias" y "La muchacha de las bragas de oro". La dirigieron también Juan Antonio Bardem, Camus, Chávarri, Gutiérrez Aragón, Borau, Gonzalo Suárez, y Martínez Lázaro. Pero es sobre todo Almodóvar quien al convertirla en una de sus chicas, la lanzó internacionalmente con "La ley del deseo", "Atame", "Tacones lejanos" y "Kika".
Barry Levinson ("Rain man", "Bugsy") se interesó por ella en 1993, y le dio su primer empleo en EEUU, con la fracasada en taquilla "Jimmy Hollywood", que a España sólo llegó en vídeo. Para volver a intentarlo, siempre con Levinson, rechazó "La pasión turca", de Aranda, y estudió inglés intensivo. A pesar de los buenos oficios del director, la Warner no quedó convencida por su acento y otra actriz (Roma Mafia) acabó representando a la abogada de Michael Douglas en "Acoso". Victoria renegó entonces de Hollywood y desde ese momento gritó a los cuatro vientos que "pasaba" de ellos. En Francia, las cosas le iban mucho mejor, con éxitos como "Felpudo maldito".
En España, cosechó premios con Agustín Díaz Yanes como director, en "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto". Se produjo la ruptura con su "Pigmalión" Aranda en "La mirada del otro", que pretendía coproducir imponiendo condiciones que el director no pudo aceptar, por lo que fue sustituída. Participó luego en "Entre las piernas", de Manuel Gómez Pereira, "Mamá, preséntame a Papá", "101 Reykjavik", "Sin noticias de Dios", y ahora "Mi marido es una ruína". Casi todas ellas son coproducciones internacionales.
Dura, esforzada, fiel a sí misma y "echá p'alante", Victoria ha logrado un estatus de estrella de mundo que ninguna otra española había conseguido hasta ahora.
- © J.A.-NOTICINE.com
Actualidad latina: Buscan "extras" para J.Lo, director mexicano pide ser criticado por Pro-Vida, segundo film para Ricardo Carrasco, María Conchita no cree en un "boom latino"
27-VIII-02
- Ahora, si vives en Estados Unidos tienes una oportunidad de estar cerca de Jennifer López en una pantalla de cine. El realizador norteamericano Kevin Smith sigue mostrando su originalidad. Ahora invita a cualquiera a actuar como extra en su próxima película, que empieza a rodar esta misma semana, "Jersey Girl". La protagonizan J.Lo y Ben Affleck, y Smith, a través de su página web propia, www.viewaskew.com, propone a los interesados en participar en la cinta que manden antes del día 31 su foto y datos personales si quieren salir en ella, aunque especifica el realizador de "Dogma" que no se trata de papeles con diálogo, ya que estos están concedidos, sino mera figuración. A pesar de que la convocatoria se hace por internet, las peticiones han de realizarse por vía postal, a la dirección
I WANNA BE A JERSEY GIRL!
c/o Mike Lemon Casting
Callowhill Office Center
413 North 7th St.
Suite 602
Philadelphia, PA
19123
- Los realizadores y productores mexicanos hacen constantes bromas los últimos días sobre el beneficioso efecto de la campaña religiosa contra "El crimen del padre Amaro". Algunos, como el director de "Cuento de hadas para dormir cocodrilos", Ignacio Ortiz Cruz, llega a pedir al portavoz de la asociación integrista Pro-Vida, Jorge Serrano Limón, que se manifieste también contra su película, la cual a pesar de ser la triunfadora en la última edición de los Premios Ariel no tiene todavía distribuidor para poder estrenarse. "Quiero decirle al señor Serrano Limón que mi sangre aunque plebeya también tiñe de rojo y que vea mi película y haga escándalo. Por el bien del cine mexicano, que haga escándalo, es el mejor promotor", afirma Ortiz en declaraciones a Reforma.
- El cineasta chileno Ricardo Carrasco ("Negocio redondo") prepara la que será su segunda película, "Una mirada Casual". En declaraciones al diario La Tercera, define el proyecto como "un "thriller" político con algo de comedia negra, sobre un personaje que en los 80, cuando era universitario, quería cambiar al mundo y derrocar a la dictadura. Hoy lo vemos tomando fotos publicitarias. Un día está sacando fotos en un banco y se topa con un asalto. Cuando las revela, ve que uno de los asaltantes es un viejo camarada. Así descubre que hay un nuevo grupo de lucha funcionando, aunque por ahí hay algo chueco...". Para el reparto, Carrasco ha iniciado conversaciones con los actores Francisco Melo, Amparo Noguera y el peruano Aristóteles Picho.
- La actriz y cantante cubano-venezolana María Conchita Alonso, de regreso a Caracas en una gira promocional, ha dicho que el "boom latino" está lejos de ser un fenómeno real y generalizado en EEUU: "Comenzará cuando vea en la televisión de señal abierta series de latinos, hasta ahora no hay ni una". La estrella aseguraba al diario Meridiano que fue ella misma "quien abrió un poco las puertas a que nos dieran mejores personajes como latinos, no solamente a como estaban acostumbrados a vernos, como criminales, drogadictos y prostitutas, creo que eso fue importante".
- Ahora, si vives en Estados Unidos tienes una oportunidad de estar cerca de Jennifer López en una pantalla de cine. El realizador norteamericano Kevin Smith sigue mostrando su originalidad. Ahora invita a cualquiera a actuar como extra en su próxima película, que empieza a rodar esta misma semana, "Jersey Girl". La protagonizan J.Lo y Ben Affleck, y Smith, a través de su página web propia, www.viewaskew.com, propone a los interesados en participar en la cinta que manden antes del día 31 su foto y datos personales si quieren salir en ella, aunque especifica el realizador de "Dogma" que no se trata de papeles con diálogo, ya que estos están concedidos, sino mera figuración. A pesar de que la convocatoria se hace por internet, las peticiones han de realizarse por vía postal, a la dirección
I WANNA BE A JERSEY GIRL!
c/o Mike Lemon Casting
Callowhill Office Center
413 North 7th St.
Suite 602
Philadelphia, PA
19123
- Los realizadores y productores mexicanos hacen constantes bromas los últimos días sobre el beneficioso efecto de la campaña religiosa contra "El crimen del padre Amaro". Algunos, como el director de "Cuento de hadas para dormir cocodrilos", Ignacio Ortiz Cruz, llega a pedir al portavoz de la asociación integrista Pro-Vida, Jorge Serrano Limón, que se manifieste también contra su película, la cual a pesar de ser la triunfadora en la última edición de los Premios Ariel no tiene todavía distribuidor para poder estrenarse. "Quiero decirle al señor Serrano Limón que mi sangre aunque plebeya también tiñe de rojo y que vea mi película y haga escándalo. Por el bien del cine mexicano, que haga escándalo, es el mejor promotor", afirma Ortiz en declaraciones a Reforma.
- El cineasta chileno Ricardo Carrasco ("Negocio redondo") prepara la que será su segunda película, "Una mirada Casual". En declaraciones al diario La Tercera, define el proyecto como "un "thriller" político con algo de comedia negra, sobre un personaje que en los 80, cuando era universitario, quería cambiar al mundo y derrocar a la dictadura. Hoy lo vemos tomando fotos publicitarias. Un día está sacando fotos en un banco y se topa con un asalto. Cuando las revela, ve que uno de los asaltantes es un viejo camarada. Así descubre que hay un nuevo grupo de lucha funcionando, aunque por ahí hay algo chueco...". Para el reparto, Carrasco ha iniciado conversaciones con los actores Francisco Melo, Amparo Noguera y el peruano Aristóteles Picho.
- La actriz y cantante cubano-venezolana María Conchita Alonso, de regreso a Caracas en una gira promocional, ha dicho que el "boom latino" está lejos de ser un fenómeno real y generalizado en EEUU: "Comenzará cuando vea en la televisión de señal abierta series de latinos, hasta ahora no hay ni una". La estrella aseguraba al diario Meridiano que fue ella misma "quien abrió un poco las puertas a que nos dieran mejores personajes como latinos, no solamente a como estaban acostumbrados a vernos, como criminales, drogadictos y prostitutas, creo que eso fue importante".
- © Corresponsales-NOTICINE.com