Lluís Homar, camino de "La fosa"... en "low cost"

Lluís Homar, Emma Vilarasau y Àlex Monner preparan "La fosa", una producción de bajo presupuesto (36.000 euros), en 16 mm. y blanco y negro, que dirigirá Pere Vilà Barceló ("Paso a nivel", "La Lapidation de Saint Étienne"). La película buscará una estética cercana a la Nouvelle Vague y se estructurará en tres bloques muy bien definidos. Con forma de tríptico retablo medieval, "La fosa" interactuará con tres historias muy diferenciadas pero a la vez muy vinculadas entre ellas a lo largo de la vida del protagonista, en un viaje, histórico y emocional, de la Guerra Civil a la actualidad.
© CineyTeatro.es-NOTICINE.com

Inciertos resultados en unos Premios Ariel más abiertos que nunca

El cine mexicano hará gala este martes de apertura y variedad en la edición 55 de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que se conceden un año más en el Palacio de Bellas Artes de la capital federal, con entre sus favoritas tres historias con personajes centrales que no son mexicanos, como las argentinas "El premio", de Paula Markovitch; los uruguayos de "La demora", de Rodrigo Plá o la centroamericana de "La vida precoz y breve de Sabina Rivas", de Luis Mandoki.
© Redacción (México)-NOTICINE.com

Matías Meyer, entre los Ariel y su nuevo proyecto, "Yo"

Matías Meyer, director de "Los últimos cristeros", con ocho nominaciones al Ariel que se entrega este martes, incluyendo mejor película, nunca pensó en ser considerado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, casi dos años después de hacer el film: "Me acuerdo que cuando hice mi corto de tesis 'Verde', mientras lo realizaba estaba yo muy emocionado y pensé: '¡Wow, le va a ir increíble a este corto, está super bueno y ya empezaba a soñar yo a colores!', ahí me di cuenta que eso me distraía del rodaje, estar pensando en el futuro, que si va a ir a tal o cual festival… Ahí la lección fue no pensar en expectativas, sino concentrarte en lo que estás haciendo, hacer tu trabajo lo mejor que puedas. Con esta película lo que hice fue eso, no pensar en premios sino en hacer bien la película con rigor hasta el final".
© U. Pérez Mancilla/Correcamara.com-NOTICINE.com

Florence Jaugey finalizó el rodaje de la nicaraguense "La pantalla rota"

Las nuevas tecnologías no son elemento inspirador sólo para las producciones de Hollywood. Los cambios impulsados por la telefonía celular y las redes sociales, y su influencia en nuestra vida diaria están detrás de "La pantalla rota", segunda película de la francesa afincada en Nicaragua Florence Jaugey, quien triunfó con "La Yuma" dentro y fuera del país centroamericano. Un elenco internacional, conformado con actores de Colombia (Paola Baldión), España (Oscar Sinela) y Nicaragua (Roberto Guillén), filmaron este drama juvenil durante abril y buena parte de mayo en Matagalpa y Managua.
© Redacción-NOTICINE.com

Jesús Monllaó escribe sobre "Hijo de Caín"

Por Jesús Monllaó *

"Hijo de Caín" es un thriller dramático de cien minutos donde casi todo el mundo tiene secretos, y los secretos no revelados tarde o temprano se transforman en mentiras. Y esta es una historia de secretos y mentiras que alcanzan un punto de no retorno... ¿Qué sucede cuando unos padres pierden todo control sobre su primogénito? Esta es la premisa en la que se basa "Hijo de Caín", la odisea de una familia incapaz de reaccionar ante un hijo que se les escapa de las manos.
© Life&Pictures-NOTICINE.com