ONG ambientalista y de defensa indígena crítica película de Roth y López por "estereotipos racistas"

El canibalismo es una "imagen retrograda que perpetúa estereotipos racistas", según el análisis que sobre la película producida por el estadounidense Eli Roth y el chileno Nicolás López "The Green Inferno" ha hecho la ONG de San Francisco Amazon Watch ante su tardío estreno estadounidense, el día 25 del mes próximo. El alegato se produce sin que hayan trascendido protestas previas de organizaciones similares en Perú, donde se filmó, y sin que Amazon Watch haya visto el film, protagonizado por Lorenza Izzo, Ariel Levy, Aaron Burns y Kirby Bliss Blanton.
© Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com

Se estrena finalmente en Perú la cinta de Gianfranco Quattrini "Planta Madre"

Estrenada mundialmente en el Festival de Huelva en su edición de 2013, la coproducción peruano-argentina "Planta Madre", de Gianfranco Quattrini, ya vista también en la Argentina, aterriza por fin esta semana en salas peruanas. Se trata de una "road movie" que narra también un viaje interior a través de una de las experiencias medicinales más ancestrales de la Amazonía. Robertino Granados, Manu Fanego, Lucho Cáceres, Magdyel Ugaz, Cindy Díaz, Manolo Rojas, Emiliano Carrazzone, Manuel Fanego, Santiago Pedrero y Agustín Rivas Vásquez forman parte del elenco.
© Corresponsal (Perú)-NOTICINE.com

Breves: El boliviano Antezana estrena "Boquerón", Harold Torres quiere dirigir, Martín Garrido filma "Turbulencia Zombi"

- Llega a los cines bolivianos el largamente gestado proyecto del cineasta local Tonchy Antezana, una ambiciosa producción histórica que retrata la Guerra del Chaco, entre su país y Paraguay, titulada "Boquerón", que recibe su nombre de un fortín en disputa. "Es un sueño que he podido cumplir después de un poco más de 20 años, "Boquerón", para mí, es el hito militar más importante que hemos tenido los bolivianos en la Guerra del Chaco, este film ha sido enfocado de diferente manera a la que habitualmente estamos acostumbrados a encontrar vencidos y vencedores".
© Redacción-NOTICINE.com

Pablo Trapero habla sobre "El clan", una película basada en hechos reales que parecen ficticios

Para el cineasta argentino Pablo Trapero, el principal desafío al que se enfrentó al llevar al cine la cruda historia real de la familia Puccio, que bajo su apariencia de normalidad burguesa secuestró y asesinó a varias personas por dinero durante el régimen militar, fue "hacer verosímil una historia que parecía inventada". Así lo explicó a nuestro compañero Juan Pablo Russo, ante el lanzamiento esta semana de "El clan", el estreno argentino más esperado del invierno, previo a su participación en la Mostra de Venecia.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "El clan", la cotidiana intimidad de los monstruos


Por Edurne Sarriegui

Esta semana se estrena en Argentina el último trabajo del realizador local Pablo Trapero. El autor de "Mundo Grúa", "Carancho" y "Elefante Blanco" lleva a la pantalla un estremecedor caso policial que mediando los años ochenta conmocionó a los argentinos, tanto por los involucrados -una familia de clase media-como por la crueldad con que llevaban a cabos sus crímenes. La historia de secuestros extorsivos seguidos de muerte que relata "El Clan", atrapa por la ágil narración de los crímenes cometidos por la banda pero sobre todo por la descripción de las relaciones familiares y, particularmente, de la personalidad del padre de familia y jefe del clan en un notable trabajo interpretativo de Guillermo Francella.
© NOTICINE.com